RESPUESTA Nº 2 A ANTICIENCIA ATEÍSTA

 Julio/26/2012

Continuando con las respuestas al anticientificismo ateísta, presento el 2º párrafo-debate de:

http://imaginario-nopensar.blogspot.com.es/2011/09/los-cristianos-son-ateos.html

Planteamiento fotónico.

Divertimiento en ignorancia, no en saber, pues no vemos en fotones. Es el error de anclarse a teorías ancianas sin razonar. ¿Acaso Ud. ve las partículas elementales? ¿Puede ver las líneas de fuerzas de un imán actuando sobre un clavo? ¿Acaso Ud. o algún vecino, o amigo o pariente de vecino que Ud. conozca es capaz de ver las ondas electromagnéticas? Porque le recuerdo que el fotón es una partícula elemental con la que se manifiestan no solo la luz visible, sino todas las formas de radiación electromagnética (microondas, ondas de radio, rayos X y gamma, luz infrarroja, ultravioleta…). El fotón, ya en manifestación cuántica, ya como onda, es normalmente INVISIBLE AL OJO HUMANO.

Solo ha podido verse en laboratorios, en experimentos cuánticos, pero siempre intermediando una instrumentación adecuada. Mas, cuando el ser humano mira no ve ondas de radio, ni microondas, ni rayos X, ni rayos gamma, ni neutrones, ni positrones, ni electrones. Ve IMÁGENES. ¿Qué pasaría si Ud. viera la imagen de un fotón? Para describirlo tendría que acudir entonces a otra unidad de menor expresión porque: ¿cómo explicar en ‘fotones’ las diferentes etapas de un fotón? No sé si sus neuronas pueden seguir ese análisis. Más adelante profundizaré en esto.

Expuse en su blog el mejor ejemplo: Ud. sale una clara mañana de verano y, gracias a la radiación de luz desde el sol, sus ojos perciben una claridad tendiente al blanco. Sin embargo, Ud. hace que uno de esos mismos rayos atraviese un prisma, y… ¡Sorpresa!: La imagen blanca se descompone en los colores fotónicos del arcoiris: azul, rojo, amarillo… que Ud. no vio. Y no los vio, porque sus ojos no ven fotones, sino imágenes.

El prisma viene a ser como un interfase que le permite ver lo que sus ojos no ven. ¿Por qué? ¡Porque no vemos fotones, sino IMÁGENES! Por eso, aunque tenemos conos y bastoncillos en el ojo, no percibimos fotones, sino solo las imágenes integradas antes en el cristalino.

Y si Ud. mira una estrella radiando fotones, que no son otra cosa que ondas electromagnéticas, no ve estas, sino el resplandor generado… y un cuerpo físico ocupando un lugar en el espacio. Y lo ve al instante, pese a estar a miles de millones de años luz de distancia; por tanto, lo ve a una velocidad muy superior a la de la luz. Por eso le digo que la realidad niega el testimonio seudocientífico que nos obliga a cacarear que no vemos lo que vemos, sino lo que al ateísmo antiCristo le conviene que veamos.

Se ve un cuerpo espacial, aunque sea opaco, porque tiene imagen; y todo suceso que ocurra en su entorno si refleja imagen: explosión nuclear, gamma, ultravioleta, infrarroja, etc… da igual. Ud ve perfectamente la imagen real de cada evento que ocurra en ese momento.

Sabemos perfectamente lo que vemos cada día: cuerpos físicos actuales, con formas, profundidad, opacidad, brillantez; cuerpos masivos en toda la extensión de la palabra. Lo vemos con los ojos, y mejor aun con el telescopio, en una fracción de segundo, a una velocidad muy superior a la de la luz. Y esa realidad rompe el irracional concepto de los fotones trotones del pasado; ni siquiera los fotones ateos más recalcitrantes pueden viajar desde el pasado para reproducir el cuerpo de una estrella que existió hace miles de millones de años y hoy no existe. Es un absurdo.

Observe esto: el fotón cuántico se absorbe o emite por el núcleo atómico o por el electrón… ambos más pequeños que la longitud de onda de ese fotón; es algo inobjetable. Una cosa es la emisión de fotones, y otra la imagen del cuerpo emisor. Incluso el fotón, en expresión cuántica, a mayor velocidad que la luz, posee imagen. Y eso es muy importante, pues anula la causalidad y el postulado de que vemos en fotones. Si distingue un fotón, no ve en fotones; igual que si detalla una vaca ud. no ve en vacas… necesita algo más para definir sus cambios en el tiempo, el espacio, o la ubicación física de la que se trate: la imagen integral de lo que ve.

fotón cuántico

Fotón Cuántico

Un equipo científico del Laboratorio Kastler Brosser del CNRS francés (con instrumentos adecuados), logró captar estas imágenes: secuencias de un fotón deslizándose de un estado cuántico frágil a uno estable; como si la paradoja del gato de Schrödinger se hubiera registrado en imágenes, a escala microscópica. O sea, se definió la imagen de una expresión de decoherencia cuántica, preservando la propiedad cuántica y con ello la opción real para futuras aplicaciones.

Lograron ver a los fotones pasar de un estado cuántico de superposición a otro estable, siguiendo etapas intermedias. Así abrieron la posibilidad de extraer información variada del mismo fotón, para poder compartir sus datos con un conjunto de átomos, mediante un ‘entrelazamiento cuántico‘, proceso básico para la fabricación de los soñados ordenadores cuánticos.

Según explicaron en Nature, lograron imágenes de estados coherentes, de estados de Fock, y del ‘gato de Schrödinger’. Y el año anterior, el mismo equipo logró filmar, en primicia, el decaimiento de un fotón. Atraparon un único fotón dentro de una cavidad superconductora, y siguieron en tiempo real su nacimiento, vida y muerte, en un intervalo de segundos.

Sin embargo, muchos insisten en el absurdo de que vemos las estrellas porque sus fotones vigorosos y eternos, sin decadencia, son capaces de trotar desde el pasado, durante miles de millones de años, hasta activar el telescopio con la imagen eónica de la estrella que una vez fue y ya no es. ¿Es eso ciencia? ¡No! Es un capricho infantil sin sentido, apartado del conocimiento; una versión que estaría mejor en las estanterías de ciencia ficción, junto a Start III y otros.

Dígame ahora: ¿Cómo Ud. insertaría en este trabajo investigativo su tesis de que vemos en fotones, si el propio trabajo muestra la imagen de las diferencias establecidas sobre un fotón en proceso cuántico? ¿Qué vieron los investigadores: ondas electromagnéticas? ¡No! Vieron la imagen de un fotón en decaimiento. Porque es así como vemos: en imágenes; detalles diferentes del fotón manifestando sus propios cambios de imagen según su proceso cuántico, con forma definida, con cambios definidos, con tamaño, con posición.  

Durante 10 años de trabajo en un centro de investigación, me reuní con científicos de distintas ramas. Ej: en la reunión salía la necesidad de un amplificador de pulsos con determinada ganancia y bajo nivel de ruido, y yo exponía mi criterio. Al final tenía tenía que proveer lo que se acordara, aumentando ganancia y reduciendo efecto microfónico, a punta de osciloscopio y mucha dedicación. Y aseguro que nunca vi entonces la terquedad y ceguera que veo hoy en personas experimentadas y además, con títulos universitarios.

Y todo porque se han apartado de la Verdad. Jesús lo advirtió en Jn 8:31-32:

“Si permanecéis en mi palabra, seréis en verdad discípulos míos, y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”

El ateísmo no es libre, sino lacayo de las exigencias constantes del antiCristo por destruir el Proyecto de Dios. A tiempo y a destiempo, satanás insta a que se caven y defiendan a como sea las trincheras del absurdo y la mentira, para que el hombre separe su camino del trayecto fijado por Cristo, y así no logre salir de su esclavitud.

**********

 

Anuncios

3 respuestas a RESPUESTA Nº 2 A ANTICIENCIA ATEÍSTA

  1. jolimu dice:

    Gracias por tus palabras Logos; entre tanto palo caliente es bueno de vez en cuando sentir una brisa del aire fresco del Señor.

    Sobre Einstein: fue una mente prodigiosa… pero también lo fue la de Copérnico, la de Newton, la de Maxwell, que no siempre estuvieron acertados; cada cual en su tiempo, demostró la imperfección, incluso en su sabiduría. ¿Qué no queda entonces para el resto de nosotros, NASA incluida?

    El ser humano no puede saberlo todo hasta que no alcance ese reino de Plenitud que el Señor Jesús nos promete si le somos fieles. Por eso Einstein también se equivocó; su análisis, sin duda extraordinario, al separarse del Señor, al no pedir de su sabiduría para dar respuesta a sus inquietudes científicas, no fue suficiente para responder todos los enigmas. El grifo le fue cerrado.

    Su teoría de la relatividad es un ejemplo. La Física Cuántica hace rato que está desmoronando ciertos aspectos de la teoría relativista, como es el caso de la ‘causalidad’, que establece, a grandes rasgos, que ninguna información puede viajar a velocidad superior a la de la luz. Por eso me he centrado en trabajos de investigación sobre la expresión cuántica del fotón, pues muestran con todo lujo de detalles que la información (cambios de estado, velocidad, posición, etc) sí puede viajar más rápido que la luz.

    Y no lo hago por soberbia personal, pues aunque trabajé para mentes muy prodigiosas, no soy ni nunca he sido científico; estoy a años luz de la estatura científica de Einstein, y no intento desmeritarlo, sino que muestro aquellos aspectos de su teoría que el conocimiento actual ha convertido en caducos. Y los muestro porque son los que han venido usándose por el antiCristo para decir que la Biblia miente en la información que da sobre un universo hecho después de la Tierra, en el 4º día de la Creación, basándose en la estupidez de los fotones trotones del pasado imaginario. Mi lucha no es contra Einstein, sino contra el enemigo de Dios, que usa a cada científico que en su insconciencia, ignorando el mal que acarrea para sí mismo, rechaza a Jesús.

    ¡Eso es lo que combato y combatiré mientras respire!

    El mundo ha olvidado que la perfección de la inteligencia solo se alcanza si se logra la plenitud en Cristo, el hacedor de todas las cosas a través del conocimiento legado por el Padre Creador.

    Gracias de nuevo; un abrazo y mis mejores deseos para ti en tu batalla personal por la defensa del cristianismo puro. Podemos equivocarnos, pero si nos mantenemos abrazados al Señor, este irá sacándonos del error, dándonos lo que necesitamos conocer, poco a poco, línea sobre línea, según demostremos nuestra fidelidad a Él.

  2. logos77 dice:

    Anoche vi un programa en la tele presentado por NOVA y era sobre particulas enlazadas y la mecanica cuántica. Fue muy interesante también porque dijeron que Einstein se equivocó en cuanto a su apreciación sobre esta teoría. ¿Sabes algo de esto?

    Saludos cordiales amigo

  3. logos77 dice:

    Gracias, Jorge, por toda la información que nos das que sabemos no está influenciada por los intereses creados. ¡Qué pocos hacen esto!

    Que el Señor te bendiga

A %d blogueros les gusta esto: