4ª CAPCIOSIDAD antiCristo QUE ORBITA EN LA RED.

Julio/12/2012

 Estas capciosidades que neutralizo gracias al Señor, las copié del blog:  

http://imaginario-nopensar.blogspot.com.es/2011/07/la-segunda-venida-de-cristo.html 

Capcioso: (Del latín captiosus; raíz: captio = engaño) Proposición hecha para confundir o engañar a un interlocutor o auditorio

[4-¿Por qué un gran número de cristianos siguen creyendo en el inminente fin del mundo cuando el Nuevo Testamento dice claramente que el Apocalipsis iba a ocurrir 2000 años atrás</em>?]

Estas capciosidades que neutralizo gracias al Señor, las copié del blog:

http://imaginario-nopensar.blogspot.com.es/2011/07/la-segunda-venida-de-cristo.html

Este y otros se dedican a divulgarlas, con el único fin de atacar la Biblia. Se diseñaron para torpedear la credibilidad de las Escrituras y entorpecer la labor evangelista y principal orden de Cristo: llevar al mundo el mensaje de Salvación. Comisión cuyo fundamento es el reconocimiento de Jesús como único capaz de perdonar pecados a través del bautismo en las aguas, y luego, si permanecemos obedientes a sus mandamientos, poder ser dignos de su gracia y acogidos en su futuro Gobierno eterno.

Como siempre se trata de otra tergiversación (mala fe o ignorancia). Aquí, sobre dos versículos rebuscados, siendo el primero, Mat 16: 27-28:

Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces ‘pagará a cada uno según sus obras’. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino”.

El contexto es sumamente importante: Jesús está entre sus seguidores; o sea, entre cristianos. Es una clara advertencia a los que piensan que se aseguran el Paraíso con solo confesar a Cristo; les dice que hay que ‘obrar’, demostrar con nuestros actos que de verdad somos sus discípulos.

El versículo empieza diciendo que después de la muerte se obtendrá lo merecido en esta vida temporal, según nuestras obras. La 2ª parte: “no gustarán la muerte” no dice que ‘no morirían‘, sino advierte a los que piensan que ya son salvos solo con oírle, que a algunos de los presentes, ‘no les gustará su muerte‘, ‘lo pasarían mal‘, ‘sufrirán en el infierno’… “hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino”.

Dónde dice que ‘no morirían’ hasta el regreso de Cristo? ¡En ningún sitio! Es una tergiversación, una patraña de descrédito… para hacer dudar sobre la Biblia y nadie pueda ser salvo. Queda pues aclarado que este versículo dice lo que dice; no lo que se pretende inculcar que dice.

Gratuitamente han ofrecido sus servicios a satanás, el 1er interesado en que ningún humano pueda disfrutar de la vida eterna perfecta prometida por el propio Dios a los justos, los humildes, y los obedientes.

Hasta que Jesús venga, todo el que haya muerto violando sus leyes, sin arrepentirse en busca de su perdón, purgará en el infierno un grado de castigo. Luego, cuando Él regrese, el mundo entero irá al juicio definitivo y allí ‘cobrará cada uno según sus obras‘, ocupando el lugar asignado por el Juez.

¿Recuerdan que Jesús habló siempre en plural: “El reino de los cielos”. Y, ¿recuerdan la vivencia de Pablo en 2Co 12:2-4, llevado al “tercer cielo”?:

“Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre, (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe.) Que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que al hombre no le es lícito decir.”

Si hay un 3er cielo, hay dos antes. El 3º es el perfecto, el que aspira el cristiano: el Celestial, donde moran Jesús y el propio Dios. Pero como la impureza no puede convivir con la pureza, allí solo morará quien se haya esforzado en vida por su purificación. O sea: habrá tres cielos o reinos, + un infierno. Cada muerto resucitará, del Paraíso o del infierno, e irá al juicio contra la humanidad; allí cada uno obtendrá un lugar en uno de esos 4 reinos eternos según la actitud en vida; cada reino con su propia ley. Al de dolor irán satanás, sus demonios… y sus humanos seguidores.

El otro versículo que se distorsiona: Lucas 21: 27-32 (repetido en Mat 24: 14-34, y Mc 13: 10-30), sobre “esta generación”, implica una de las dificultades mayor extendida en la Biblia: la traducción al inglés, y luego al español, desde el hebreo original. Lo veremos en el siguiente artículo.

Pero ha quedado claro el de Mt 16:27-28:

“…algunos de los que están aquí, no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.”

Jesús no expuso que algunos de ellos le verían regresar, sino que sufrirían en el infierno. No irían al Paraíso solo con creer en Él; purgarían su rebeldía al morir debido a que se confiarían dándose ya por salvos. Malinterpretando sus palabras, no serían obedientes a todas sus órdenes… error de concepto que continúa prevaleciendo hoy en muchas iglesias cristianas.

**********

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: