EL PRÍNCIPE ENCANTADO, CENICIENTA… Y DATACIÓN GEOLÓGICA I.

Este blog se complace en presentar una serie de hallazgos ‘molestos‘ para los amantes de la tierra eónica. Se probará así que la sensatez de los sistemas de datación no supera la que puedan tener los cuentos infantiles que ilusionan a mentes inmaduras; y que solo una afín conducta pueril, puede explicar el frenesí mostrado hacia estas ‘técnicas’, por los tutores del sin-Dios, ya sea tras una armadura geológica, o una tipo ‘evolución de las especies’.

Abro la serie con el hallazgo de la apelada “Máquina de Antikythera“, artefacto obviamente moderno, hallado en un barco hundido, cuya aparición fortuita se debió a la inmersión de pescadores de esponjas. Estos faenaban a unos 60 ms. de profundidad, frente a la isla de Antikythera, mar Egeo, en el año 1900, cuando detectaron la presencia de los restos de una embarcación, y se afanaron en repetidas inmersiones, intentando rescatar todos los objetos de posible valor.

En un momento impreciso, uno de ellos vio un extraño bloque de apariencia metálica, cubierto de pequeños corales que lo habían convertido en residencia. Los ‘peritos’ obviaron el bloque, describieron la nave como ‘galera griega’, la dataron en el siglo I aC, y consideraron esa fecha como la del naufragio. Sin embargo, un año más tarde, cuando se realizaba su clasificación, al arqueólogo griego Valerios Stais, le sorprendió que entre la mole metálica se vieran varios engranajes… algo totalmente anacrónico entre restos datados en 2000 años de antigüedad.

De modo que se dio a la tarea de limpiarla minuciosamente, y al terminar, lo mismo él que el resto de expertos, concluyeron que el aparato era todo un sistema tecnológico; lo consideraron un reloj astronómico, o algún instrumento de navegación muy sofisticado. Y al detectar la presencia de inscripciones en el metal, se solicitó la presencia de epígrafos que pudieran descifrarlas, leerlas e interpretarlas, con el fin de obtener la mayor cantidad posible de información sobre el enigma.

Estos fallaron que se hacía referencia al sol, la luna y otros cuerpos celestes; posteriormente, estudios más profundos, fijaron incluso que se trataba de una calculadora astronómica en toda regla. Desde entonces, este aparato se expone en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas.

Cinco décadas después, el oficial naval francés, Jacques Cousteau, estudioso del mar y sus formas de vida, se interesó en su misterioso mecanismo, y decidió seguir buscando en la misma zona. Para ello se valió del antiguo dragaminas del Ejército Británico ‘Calypso’, convertido por él en buque oceanográfico, luego que le fuera simbólicamente arrendado por un dólar al año, a través del multimillonario británico Leonel Guinness.

Como resultado, el Capitán Cousteau rescató un valioso tesoro arqueológico, en el que se incluyeron otros pequeños restos de engranajes de incomprensible utilización, que lejos de aclarar la situación, la complicaron aun más.

Pero, volvamos al artilugio datado en la época dorada de Roma: un mecanismo hecho en bronce, originalmente montado dentro de una caja de madera con dos puertas. Mediante una inscripción de 3,000 caracteres [la mayoría sólo descifrable recientemente], se indicaba el manejo del instrumento y el cómo interpretar las observaciones obtenidas. Este fue su aspecto original:

Antikythera

El ingenio, luego de ser debidamente limpiado, se presentó como el sistema mecánico que podrán ver al final: 40 ruedas de engranaje, cuyo volante principal exhibe 240 dientes. Contaba además de otros 9 volantes móviles que girarían sobre sus respectivos ejes, de los cuales, el más robusto haría funcionar todo el conjunto.

Hoy se considera el primer ordenador mecánico de la historia; el objeto más sofisticado hallado nunca, antes de la Edad Media. Instrumento que se supone construido entre el 150 y el 100 A.C. en Grecia, y al cual incluso le han asignado creador: el astrónomo Hiparco, ya que el mecanismo emplea su teoría sobre el movimiento de la Luna.

El historiador Derek J. de Solla, lo catalogó como ‘computadora astronómica’ capaz de predecir las posiciones del Sol y de la Luna en el zodíaco. Sin embargo, estudios posteriores indican que el dispositivo era mucho más “inteligente”. Hace poco, mediante técnica TAC, [scanner de alta resolución], un grupo internacional de investigadores concluyó que el mecanismo ‘Antikythera’, suma, resta, computa y explica astrofísica. Y lo hace en un entorno que implica a la luna y la posición planetaria, mediante un disco de calibración que le haría capaz de predecir todos los eclipses solares o lunares. O sea, bastaba introducir una fecha con una manivela, y su mecanismo fijaba la posición del Sol, la Luna, y probablemente también el resto de planetas, pues se han hallado referencias inscriptas sobre Marte y Venus.

Pero… un momento; un poco de razonamiento por favor: Si aceptamos esto, estamos admitiendo avances tecnológicos cuya única evidencia no surge hasta siglos recientes, pues el módulo tiene un nivel de miniaturización y complejidad, que no se logró ni en los relojes del siglo XVIII. Aun siendo generosos, ante la innovación que representan los ‘engranajes diferenciales’, lo más cerca que podríamos situarlo, si nos sometemos a las evidencias, es en el siglo XVI, época en que estos constituyeron el no va más de la mecánica. Solo mediante esta tecnología y un mecanismo inteligente, podía recrear la órbita irregular de la Luna, unas veces ligeramente más rápida que otras.

La comunidad científica enfrenta aquí una negación de los sistemas de datación: o el barco no tenía tantos años como se le dató, o habría que reconstruir toda la historia de la mecánica clásica a partir de esta única evidencia… lo cual sería un absurdo.

El llamado ‘Proyecto Antikythera’, concluyó que estaban ante un ordenador astronómico que mostraba las fases mensuales de la luna, siguiendo el modelo de Hiparco, mediante dos escalas en espiral que cubren el ciclo Callippic [Cuatro ciclos Meton, 4 × 19 años] y el ciclo de Exeligmos [3 ciclos Saros, 3 × 18 años], prediciendo los eclipses de sol y luna.

Y este mecanismo le convierte en un módulo más sofisticado aun de lo pensado, pues revela un nivel de ingenio y una tecnología de diseño solo manifiesta en siglos recientes. Mas, antes que claudicar ante evidencias de datación errónea, basada en suposiciones, se acudió al mismo principio de ‘suposición’, para ‘apuntalarlo’ como sistema ‘científico de datación segura’. ¿Cómo lo hicieron?

Pues mediante la lectura del manual de dicho aparato, porque ¡pásmense!, aunque tampoco hay referencias sobre ningún ‘manual de usuario’ de la época del lunático Pompeyo, este aparato sí lo tenía, y lo traía consigo. Las inscripciones del ‘Códex Antikytheriansis’ instruyen sobre el uso del computador astronómico; señalan movimientos planetarios… y dos nombres geográficos: Hispania y Pharos [Alejandría].

Y justo a eso se aferran: para ellos, el ‘ΙΣΠΑΝΙΑ’, lo convierte incluso en aun 50 años más antiguo; es decir, en lugar de ser coherentes con las evidencias históricas, se hunden más en lo improbable. Suponen que señalan los extremos del mundo conocido entonces, y tal pensamiento, les lleva más atrás aun en la historia. No tienen en cuenta que el griego, al igual que el español, aunque ya resultaba cambiante desde sus inicios, mantiene aun muchas de sus palabras originales.

En el siglo VII a.C., los griegos sumaron, a los veintidós signos originalmente consonantes del primer sistema alfabético fenicio, las vocales que les permitieron pronunciar sonidos propios, e incorporar algunos caracteres que han conservado su identidad durante treinta y cinco siglos. Así, y aun a día de hoy, ‘ΙΣΠΑΝΙΑ’, sigue queriendo decir ‘España’, con lo cual, no significa más que lo que es: una palabra griega, actual en el tiempo.

Veamos por ejemplo, lo que aparece al final de la página web:
http://hispanistas.web.auth.gr/hispanistas_2/?page_id=86:

“Copyright ΕΤΑΙΡΕΙΑ ΕΛΛΗΝΩΝ ΙΣΠΑΝΙΣΤΩΝ, 2008”.

Luego, estamos de nuevo ante un razonamiento circular: ‘se hace así porque lo valemos’. Lo precisan para acreditar la datación al precio que sea; aun a costa de la Verdad, meten el calzador todo lo que sea necesario. Incluso no habrá quien falte en asegurar [como es tradicional por parte de los “negadores” de molestas evidencias] que la máquina de Antikythera no es más que un artefacto de siglos recientes, que algún navegante arrojó desde su barco, y que cayó por “casualidad” en las proximidades de la vieja galera griega naufragada.

El mal de la sinrazón ha hecho metástasis; se ha adueñado de las neuronas, y bloquean el análisis. A muchos humanos, antes que creer en la Ciencia manifiesta de Dios, les resulta más fácil imaginarse al emperador Augusto, mandando a fustigar a su ayuda de cámara, porque su ‘Rolex’ le indicaba que se había atrasado en la hora de traerle la merienda.

Puestos a suponer, podríamos rebasar cualquier frontera; para eso existe la libertad de un pensamiento, capaz de volar más allá, del más allá posible. Pero eso no es válido para quienes preferimos mantener los pies sobre la tierra, razonando sobre toda la inteligencia que muestra el planeta, y sumándole la que extrapola el terreno que pisamos, hacia todo aquello que flota sobre nuestras cabezas.

No obstante, como dicen que una imagen vale más que mil palabras, decido presentarles este vídeo, para que juzguen por ustedes mismos. Dura unos minutos, pero es un tiempo que vale la pena.

Como pueden observar, la sofisticación mecánica de ‘Antikythera’ manifiesta un claro error de datación. Todas las evidencias le señalan como producto de un diseño coherente con el siglo de las luces; de la misma forma que, según análisis real, los sistemas de datación señalan hacia aquellas nanas que se cantaban a niños insomnes, para conducirles al reino de los sueños. Lo mismo que se pretende conseguir hoy con los adultos… y que, obviamente, con los menos objetivos, ha dado resultado.

**********

19 respuestas a EL PRÍNCIPE ENCANTADO, CENICIENTA… Y DATACIÓN GEOLÓGICA I.

  1. jolimu dice:

    Atención, no cambies contextos: Yo no estoy usando la Biblia para ‘datar edades geológicas’. La uso como referencia histórica, fundamentándome en la cronología que presenta.

    Cualquier cronología, con fecha de nacimiento y muerte, es válida para situar un contexto histórico, y la que existe desde Adán hasta Cristo, tan válida como cualquier otra, lo sitúa en 4000 años. Otra cosa es que no se quiera creer en ella.

    Por otra parte, Darwinismo y evolución de las especies es lo mismo. No es posible separarlos.¿O has olvidado el título de la obra que catapultó a Darwin hasta el reino de la fantasía?

  2. kuerVo dice:

    estoy de acuerdo con lo que plantea del darwinismo (que no es sinónimo de evolución, que conste). lo que no veo por parte son los 6000 años. usar la biblia para datar edades geológicas es una tontería, jolimu, reconózcalo.

  3. jolimu dice:

    Pedro, no me atribuyas lo que no he dicho. La Biblia es un Manual de Conducta Infalible, para todo aquel que crea en que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie que se aferre a la palabra bíblica, y se dedique a cumplir sus preceptos, tendrá problemas en el regreso del Señor.

    Sobre la validez ética del código moral bíblico, tú no eres nadie para juzgarlo. ¿Acaso eres perfecto? Busca ahora mismo en tu pasado, y verás como viene a juzgarte en menos de un segundo. Ten más cuidado cuando te refieras a Dios, no sea que provoques su impaciencia, y tengas que lamentarlo. Mala cosa es hacer propaganda antiDios y antiCristo.

    Con respecto al Dios celoso: Te repito que estamos en una estación de tránsito; tenemos una limitada vida material, para manifestarnos en una posterior, eterna y espiritual. Si puedes verlo, mejor. Dios es celoso, porque tiene un plan para la humanidad, en una vida espiritual, bajo el dominio de Cristo, de carácter eterno… y eso precisa de un filtrado.

    Los otros dioses, no son más que influencias demoníacas; y Dios no les teme, lo que hace es sentirse celoso de una humanidad estúpida que no tiene visión de futuro, a pesar de que Él se encargó de que todos la tuviéramos.

    Amón; Anubis; Apis; Bastet; Bes; Cnum; Hapi; Hathor; Horus; Isis; Maat; Montu; Neftis; Nut; Osiris; Ptah; Re (Ra); Set; Sobek; Tot; Asera… todos son creaciones de satanás, el enemigo de Dios… que intenta demostrar a Dios, la debilidad espiritual y la infidelidad de su Creación humana. Cada hombre que acepta cualquier inclinación que atenta contra las leyes de Dios, se está convirtiendo en aliado de su enemigo. Muchos hombres no pueden ver esto… y es eso lo que provoca el celo del Creador.

    Sobre el apedrear; ya dije en mi comentario a fff, que fue un decreto de castigo. Pero no solo fue con mujeres, porque al Moisés bajar del monte, y ver la orgía, en la primera punición cayeron hombres y mujeres por igual. Cuando Jesús habla del Diluvio, y Sodoma-Gomorra, también está certificando el castigo que recibieron allí hombres y mujeres por igual… pero no se castiga por ser mujeres u hombres, no se les discrimina por eso, sino por haberse entregado a pasiones y desenfrenos inoculados en la debilidad humana, por el espíritu de satán.

    ¡Eso es lo que se castiga! Entregarse al enemigo de Dios, convirtiéndose así en sus propios enemigos, será también causa de punición en el regreso de Cristo.

    Jesús nos dio un ejemplo real: Vinieron con una mujer para apedrearla por adulterio, y se la presentaron a Cristo esperando su aprobación. De más está que te recuerde la reacción de Jesús, pero lo haré: “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”.

    Jesús vino para hacernos ver que hay personas que están constantemente juzgando a los demás, sin querer ver las cosas que ellas mismas son capaces de urdir en su corazón, en perjuicio de los demás, para obtener un beneficio personal a cambio.

    Y los tiempos que corren, son los mismos tiempos de siempre, porque al margen de los adelantos tecnológicos el humano sigue siendo el mismo: se bebe, se endroga, se roba, se mata, se violan niños, mujeres y hombres. En las camas hacemos las mismas cosas que hizo Adán en la suya; pero no se juzga lo que hacemos, sino cuando lo hacemos en camas ajenas o con la persona indebida.

    Se sienten las mismas pasiones y se tienen distintas personalidades, igual en todos los tiempos. De modo que lo que debe preocuparnos no es el tiempo que corre, que es efímero, sino ‘dónde’ decidimos pasar el tiempo eterno que vendrá, cuando llegue el momento del cambio de planes, y de la justicia que hará reales dichos ‘cambios’.

  4. jolimu dice:

    fff:
    Te responderé con una frase bíblica:
    Isa 45:9:¡Ay del que contiende con su Hacedor!¡Ay del que no es más que un tiesto entre los tiestos de la tierra!¿Acaso el barro le reclama al alfarero: “¡Fíjate en lo que haces!¡Tu vasija no tiene agarraderas!”?

    ¿Será creíble su advertencia? Entra en
    http://www.recursosevangelicos.com/showthread.php?threadid=5800

    Verás la alarmane evidencia bíblica en sus profecías cumplidas.

    Pienso que aquella generación de hombres y mujeres había estado 400 años bajo influencia de las costumbres egipcias; y la moralidad egipcia se enfrentaba directamente con la de Dios. Pienso que de la misma forma que un cáncer a veces solo tiene opciones de ser vencido desde una extirpación dolorosa, el cáncer de los malos hábitos de los judíos de aquella época, también tuvo que enfrentar la misma situación. Y Moisés cortó por lo sano.

    La moralidad para Dios es siempre la misma; solo que en los inicios tuvo que imponerse de forma radical, pues resultó evidente que por las buenas no se pudo conseguir. Bastó que Moisés subiera a por las tablas, y se ausentara 40 días, para que cuando regresara, LEY EN MANO, se los encontrara desnudos, en el dale que te pego, cada cual en lo suyo, hombres con hombres, hombres con mujeres de otros hombres, mujeres con mujeres… Para la mente humana actual, eso es cosa aceptable, pero yo te digo que tal actitud, ayer, hoy, mañana, y siempre, será algo despreciable para Dios.

    En cuanto a tu psicoanálisis y mi ‘proyección’, aclaro que yo no acuso a nadie, sino llevo la atención constantemente hacia donde no se quiere mirar. Todo en la vida, si se tiene ideas propias, es proyección: Tú tienes la tuya, Darwin tuvo la suya, Marx tuvo la suya, Hitler tuvo la suya… y satanás tiene la suya. Ahí tienes tela para sicoanalizar; ¿por qué no psicoanalizas también ese conjunto? ¿O es que les considera perfectos y ‘con proyección no preocupante’?

    Repito que el ateísmo, la datación radiométrica, y el darwinismo, tuvieron un mismo cocido, en una misma época histórica; y en un mismo lugar: la caldera de satán:
    — 1848 Karl Marx y Friedrich Engels publican el Manifiesto Comunista.
    — 1850: Se instaura el concepto internacional sobre ‘eras geológicas’
    — 1859: Darwin publica ‘El Origen de las Especies‘

    ¿Cuánta influencia no ha tenido este ‘coro’ en el mundo? Como puede verse, resulta evidente que todo formó parte de un plan congruente en el tiempo. No puedes verlo porque ignoras la vida del espíritu; si reconocieras las luchas espirituales en las que está sumida la Creación, con tu pensamiento inmaterial, tu mente inmaterial, y con tu propia espiritualidad, otra sería la situación.

    Con respecto a la Biblia y la Ciencia; yo no las mezclo, sino que insisto en que la Ciencia es incapaz de desmentir la palabra bíblica, mientras que la Biblia, sí es coherente con los descubrimientos de la Ciencia. Para dar solo unos ejemplos:
    — placas tectónicas: ” se reventaron las fuentes del mar profundo”. [Génesis 7:11]
    — ADN: “muriendo, morirás” Bereshit 2:17
    — ADN: “Tus ojos vieron mi cuerpo aun imperfecto, y en ‘tu libro’ todos mis miembros estaban escritos; que fueron luego formados, sin faltar uno de ellos.” [Salmos 139:16]
    — Tierra no plana: ‘El círculo de la tierra” Isaías 40:22, 3000 años antes de Colón.

    Esa es la relación Ciencia-Biblia que nadie puede desmeritar, por muchos deseos que tenga de hacerlo. Y no tengo nada contra los aviones volando, los adelantos tecnológicos de todo tipo, los avances médicos, etc.

    Lo que digo es que resulta cualquier cosa menos científico, mentir en las aulas sobre una bacteria generando toda la biología que se ve en el planeta, si hay incapacidad de presentar una evidencia ni siquiera de la intencionalidad ADN de este paso. Ni siquiera una evidencia de ‘intencionalidad genética’ para que la bacteria adquiera mitocondrias, cloroplastos, aparatos de golgi, retículos endoplasmáticos… lo único que podría permitirle al procariota dar el salto y comenzar a ‘generar’ entidades biológicas eucariotas superiores.

    Lo que digo es que no se puede hablar de lagartos con alas, si estamos rodeados de más de 20000 especies de lagartos, y no se ve ni un individuo de esas ‘familias’, presentando ni siquiera tal intencionalidad en la información ADN; la única que podría poner tales alas.

    Lo que digo, es que no se puede decir que un lagarto fue capaz de generar las más de 10000 especies de aves que existen, incapaces siquiera de procrear entre familias diferentes de ellas [águla con cóndor, gorrión con canario, gallina con pato, etc]; evidenciando que no es el azar, sino el ADN primigenio, el que determina la prolifereación de cada una de las especies que vemos en el planeta.

    Lo que digo, en fin, es que ni el cuento radiológico, refutado cada vez que se confronta con la realidad ni la fantasía evolutiva, son ‘Ciencia’, sino filosofía de la malita, de la mal fundamentada, y peor dirigida, pues se ha hecho a través de fraudes y especulaciones.

    Y por supuesto que Jesús será quien venga a poner las cosas en su balanza; a eso es a lo que me dedico, a anunciarlo, y a alertar a todos aquellos que se le están enfrentando. No es lo mismo el agnóstico buena persona, que siempre tiene la oportunidad de que le sean abiertos los ojos del espíritu, al agnóstico que decide hacer de su vida una cruzada para intentar convencer a todo quisqui a revelarse contra Dios.

    Ese, de forma consciente o inconsciente, ha entregado su alma al antiCristo, convirtiéndose en herramienta suya. Y puedes estar seguro, que estará en la primera trinchera; será el primero en verle llegar, pues Él juicio del Señor, aunque será individual y nos involucra a todos, se manifestará con mayor rigor en cada uno que se haya comportado como aliado de su enemigo.

    Un saludo.

  5. pedrosdt dice:

    Yo ya me doy por contento,
    Respecto a los 10 mandamientos:

    Exodo 20

    1 Y HABLO Dios todas estas palabras, diciendo:

    2 Yo soy JEHOVA tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.

    3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

    4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:

    5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,

    6 Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.

    7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

    8 Acordarte has del día del reposo, para santificarlo:

    9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

    10 Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas:

    11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.

    12 Honra á tu padre y á tu madre, porque tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

    13 No matarás.

    14 No cometerás adulterio.

    15 No hurtarás.

    16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

    17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

    18 Todo el pueblo consideraba las voces, y las llamas, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba: y viéndolo el pueblo, temblaron, y pusiéronse de lejos.

    19 Y dijeron á Moisés: Habla tú con nosotros, que nosotros oiremos; mas no hable Dios con nosotros, porque no muramos.

    20 Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; que por probaros vino Dios, y porque su temor esté en vuestra presencia para que no pequéis.

    21 Entonces el pueblo se puso de lejos, y Moisés se llegó á la osbcuridad en la cual estaba Dios.

    22 Y Jehová dijo á Moisés: Así dirás á los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros.

    23 No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis.

    24 Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus pacíficos, tus ovejas y tus vacas: en cualquier lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré á ti, y te bendeciré.

    25 Y si me hicieres altar de piedras, no las labres de cantería; porque si alzares tu pico sobre él, tú lo profanarás.

    26 Y no subirás por gradas á mi altar, porque tu desnudez no sea junto á él descubierta.”

    Obviando que este código moral carece de validez ética, me llaman la atención determinados puntos que espero puedas aclararme:

    Un dios celoso de otros dioses, que a la vez es el único dios y omnipotente. Entiendo que podría compararse con los celos que sufrimos nosotros de las amebas.

    Lo de comparar a las mujeres con los bueyes y los asnos es un poco duro, pero que se puede esperar de una gente con ese deseo irrefrenable de apedrear féminas, un deseo en clara contradicción con el mandamiento de no matar.

    En fin, creo que cualquiera de vosotros puede realizar un decálogo mas adecuado a los tiempos que corren.

  6. fff dice:

    Mire jolimu, la discusión viene porque usted le responde a pedrosdt sobre el “ manual de comportamiento” que es la ley Mosaica. Como usted bien dice, la escribió Moisés, un hombre.
    El resto de la bíblia, incluido el nuevo testamento, también lo escribieron hombres. Pero si usted acepta las palabras de 2 Timoteo 3:16,17 ( Toda escritura es inspirada de Dios ) Comprenderá que Moisés habló conforme a las cosas que Dios le Mandó, tanto al escribir el Génesis como todo el
    Pentateuco.

    Por lo tanto, fueron leyes impuestas POR DIOS. He aquí una de las incongruencias de la bíblia.
    Para un tiempo está bien una determinada “moralidad” que pueden seguir los seguidores de Dios y para otro tiempo es necesario “otra moralidad.

    Usted dice:

    “Eso es cosa de hombres y son los hombres quienes deben aportar las pruebas de las cosas que afirman; no pueden ampararse en interpretaciones personales de la Palabra de Dios para intentar desviar la atención, y sacudirse así la responsabilidad sobre la mentira evolutiva, y dataciones multimillonarias que donde único les están haciendo ricos, es en la falta de evidencias…”

    Estas palabras, no las palabras, ( entiende ) definen, lo que en psicología se define como: proyección.
    Acusa a los demás de lo que usted precisamente hace. De hecho todo su blog es una PROYECCIÓN.
    Le vendría bien leer sobre la “ sombra “ Jung. Para darse cuenta que el Ateismo no es un instrumento
    de Satanás que “comienza en la escuela primaria.”

    Gracias por el consejo, si me permite yo también le doy uno:

    La ciencia y la bíblia no se puede mezclar; así como tampoco las proyecciones individuales. Deje a
    los científicos con su ciencia que lo hacen muy bien, a las religiones con su religión , y a menos que usted sea un profeta de Dios y él le necesite para “convertir” a todo el género humano, cosa que NO, porqué como usted bien dice: ya se profetizó que será Jesús quien venga a poner orden, medite en el daño que hace el fanatismo religioso en el mundo.

    Un saludo.

  7. jolimu dice:

    Responderé aquí a fff, porque no había visto su comentario hasta hoy.

    El Moisés hombre, escribió el Génesis, según orientación de Dios. Dios odia el pecado; máxime cuando es en el propio cuerpo que Él creó. Mas, cualquier condenación del Deuteronomio se queda pequeña a la propia profecía del fin del mundo echa por Jesucristo. No habrá dolor en la humanidad, comparado con el de aquel día. Dios no incita al asesinato de mujeres, mediante apedreamiento, sino que filtra el tipo de mujeres que entrarán en la vida eterna. Si la mujer se comporta como debe, nada debe temer; de la misma forma que quien no roba no estará preocupado si los hombres sacan una ley que les amputa la mano si es pillado en algún robo.

    Tanto en ellas como en los hombres, exigirá obediencia, y ¿dónde se manifiesta mejor la obediencia que en la resistencia a todo aquello que Dios señala como reprobable ante sus ojos?

    Pero Cristo vino a puntualizar la verdad del Génesis con su Palabra y su Sangre, cuando mencionó a Moisés, a Adán y Eva, el diluvio, Noé, Sodoma y Gomorra… así, la palabra del hombre profeta, fue ratificada por el Hijo de Dios hecho hombre.

    Pero ni la Biblia miente ni Moisés mintió ni yo miento. Lo que ocurre es que la defensa atea se está quedando sin respuestas, y se aferra a la intoxicación de la Palabra, para intentar dar un quite y desviar la intención. ¿Por qué ese empeño de hacer a la Biblia responsable de las dataciones eónicas o de las alas en lagartos y el resto de planteamientos desmentidos en el propio hecho de la ausencia del procariota incapaz de volverse eucariota?

    Eso es cosa de hombres y son los hombres quienes deben aportar las pruebas de las cosas que afirman; no pueden ampararse en interpretaciones personales de la Palabra de Dios para intentar desviar la atención, y sacudirse así la responsabilidad sobre la mentira evolutiva, y dataciones multimillonarias que donde único les están haciendo ricos, es en la falta de evidencias…

    Ahora bien, lo importante no es lo que Moisés dijo hace unos 4000 años atrás, en aquel contexto histórico en que Dios les hizo dar vueltas por el desierto durante 40 años; sino lo que dijo Jesús, antes y después de su crucifixión. Esa Palabra es la que le vale al hombre para aferrarse con seguridad de certidumbre, pues será Cristo y no Moisés, quien venga a juzgar, cuando sean dados los tiempos del juicio.

    Mientras tanto, el mejor consejo que puedo darles es que busquen a Cristo y no a su ausencia, pues la ausencia del Señor es muerte eterna; pero su presencia es salvación en el para siempre espiritual, de cuya realidad no deben tener ninguna duda.

    Un saludo.

  8. jolimu dice:

    Ahí les he dejado todas mis respuestas: una por una, cada una en el sitio correspondiente al comentario sedicioso, según me han obligado a hacerlo, para no perder el hilo.

  9. Gregorio dice:

    El título del trabajo es:

    Datación radiométrica: una perspectiva cristiana.

    Para que no me censuren.

    Saludos
    *****************************
    Que no, que no valen los argumentos, que cuando se llevan a la práctica y es posible contrastarlos con una verdad conocida, la datación falla estrepitosamente.

    No me importan los seudo cristianos que quieran sumarse al aplauso evolutivo. Allá ellos cuando tengan que responder ante Jesús.

    La datación radiométrica nació en la caldera de satanás, allí donde se cuecen todas las mentiras. Donde se coció también la teoría de una tierra eónica, y la vida surgiendo por casualidad, saltando como ranas que terminan teniendo pelos.

    Son cuentitos para niños, anticientíficas y antiVerdad.

  10. Gregorio dice:

    Ah, Kuervo,si eres creyente te recomiendo este enlace. Es una explicación por un científico creacionista de la datación radiométrica. Es un trabajo muy bueno.

    http://www.asa3.org/ASA/RESOURCES/WIENS.html

    Saludos
    *****************************
    No desvíes la atención; no más argumentos ni cortinas de humo:

    1 – Un árbol dentro de basalto, fue datado en una edad más joven que el basalto que lo envolvió… que lógicamente, SI LE ENVOLVIÓ, tuvo que ser posterior. En realidad, procedió de la erupción de un volcán que provocó destrozo forestal, cuando ya ese árbol existía.
    Pero le asignaron al basalto sepetecientos millones de años más que al árbol. Otra evidencia más de que LA DATACIÓN FUE MUYYYYYYYY ERRÓNEA.

    2- La erupción del volcán San Helen ocurrió en el 1980; en esa fecha se formaron sus rocas de dacita, producto del magma. Diez años después, se llevaron a datar las muestras de una roca, y arrojaron edades que fueron entre 400, 000 y casi 3 millones de años… sobre una muestra que solo tenía diez años de edad.
    Por lo tanto, la DATACIÓN FUE MUYYYYYYYYYYYYY ERRÓNEA DE NUEVO.
    La datación es un bulo al que se le ha puesto a la fuerza la bata de ciencia.

    Tú argumenta todo lo que tú quieras, yo continuaré exhibiendo las verdades empíricas, comprobadas. Ya he incorporado dos casos más, en artículos recientes. Y quedan muchos otros pendientes, pues hay tanto error y contradicción, que en realidad salen más artículos que tiempo para escribirlos.

  11. Gregorio dice:

    Hola Kuervo
    Como tú dices, una Tierra eónica no contradice la existencia de Dios, y la mayoría de los cristianos lo ve así.

    Ya he explicado tres o cuatro veces cómo funciona la datación de rocas, parece que Jolimu está enterándose poco a poco, pero le cuesta trabajo.

    Y aún sigo esperando la famosa lista de Jolimu de científicos creacionistas que niegan que la Tierra tenga 4500 millones de años.

    Un saludo
    ****************************
    Contesto aquí, para no perder el hilo de las barbaridades.

    Tú no has explicado nada; tú has tergiversado, y dirigido la atención en el sentido que más te conviene.

    Te lo repito por enésima vez: Las rocas no tienen un solo binomio de semidesintegración, sino varios, y cada uno de ellos dará una edad distinta, según esos semiperíodos. Puede tener Argón40, que se acredita como resultado de la semidesintegración del Potasio40, y basados en eso la tasan en cientos de millones de años. Pero también puede contener Rubidio87, sin presencia, o muy baja presencia, de Estroncio 87, que es su resultado de semidesintegración. Y en ese caso, la edad que derivaría podría ir, desde ‘0’, hasta algunos miles de años.

    Pero descartan ese dato, porque no conviene, de la misma forma que descartan otros isótopos que hay en la roca, ya que se arrojarían tantas edades, como parejas isotópicas describa el espectrómetro. Como ningún cuerpo físico puede tener tres o más edades, van y usan una pareja que les ‘diga’ lo que les conviene a su planteamiento apriorístico. Si están ante un terreno que su ‘mapa geológico’ dice que tiene sepetecientos millones de años, buscan el isótopo conveniente, y descartan los demás, tan presentes como ese, pero nada convenientes, al resultar un incordio ‘científicamente contradictorio’.

    El volcán del San Helen, hizo erupción en el 1980; diez años después, en el 1990, se tomaron unas muestras de roca dacita, formadas durante tal erupción, y las llevaron a datar. El resultado osciló entre 400 000 años y algo más de 2 millones de años. Te repito, se dató en esa fecha, a una roca que solo tenía 10 años de edad.

    Lo real y empírico, es que la datación es el cuento de la Tía Tata que solo duerme a los niños.

  12. kuerVo dice:

    la explicación de gregorio me parece buenísima, brutal. pero aun no veo en qué contradice una tierra eónica la existencia de dios. es decir, entiendo las preocupaciones de jolimu, pero me parece que está confundiendo la gimnasia con la magnesia.
    **********************
    Son demasiados comentarios, así que respondo aquí para no perder el hilo:

    Ya dije, que la cronología bíblica instruye sobre una Creación que no llega a los 6000 años. Y el ateísmo necesita desacreditar ese planteamiento, para que la evangelización bíblica no se lleve a cabo. Necesita que un evangelizado se enfrente a la duda de ‘dónde empieza o termina la verdad de la Palabra de Dios, y hasta qué punto puede ser confiable’. Por eso se dice en las aulas que el mundo necesito de miles de millones de años para ser autocreado, sin la implicación de Dios.

    Esa duda es la semilla del diablo; y es lo que se está usando desde que a la humanidad saltó a la palestra el binomio datación geológica-evolución de las especies. Intentan introducir la semilla, disfrazándola de ciencia, para que los más incautos piquen y se dejen succionar, pensando que no tienen por qué confiar en lo que dice la Biblia, desde su Génesis, hasta su Apocalipsis. O sea: ‘educa’ para que el humano viva sin temor a la ley de Dios.

    Atentan contra el propio Jesús, que habla de Adán y Eva, de Moisés, del diluvio, de Sodoma y Gomorra, y que instruía siempre con las Escrituras judías, acreditando la Verdad que hay en ellas. En fin: atacan la Verdad, le disparan a la línea de flotación, intentando hundirla, y propugnando a un Cristo mentiroso

  13. Gregorio dice:

    Sí, desde luego, tú no te pareces en nada a Jesucristo. Y sobre lo que dices, que no importa lo que hayas hecho en esta vida, más bien parece una excusa para sentirte bien.

    Pero vamos, me parece lamentable que la biblia recoja entonces las palabras de ese incitador del asesinato de mujeres y protegido de dios.

    Así que ya ves, por tener mala leche, perdió el paraiso, como tú dices.
    **************************
    Como es hábito, respondo aquí mismo, para no perder el hilo:

    No voy a constestar a tu alusión personal. Mi conciencia está tan abierta a Cristo como la tuya y no voy a caer aquí en cuentos infantiles. Despotrica todo lo que quieras.

    Sobre la promesa de Jesús: nos antecede a todos; ninguno habíamos nacido cuando eso. Sin embargo, también se cumple en todos, porque esta vida no es la importante, es solo un tránsito en el que mostramos qué hemos sido, y nuestra capacidad de arrepentimiento.

    Sobre Moisés. ¿Por qué dices que fue el favorecido de Dios? Fue castigado por Dios, que no es lo mismo… hasta el final, porque el mismo Arcangel Miguel tuvo que ir a disputarle su cuerpo al diablo. Pero no perdió el paraíso… porque su violencia se debía a su celo por las leyes de Dios, sabiendo que Dios no admitirá en su territorio, a nadie que cuestionara sus leyes.

    Pero, cumplido el castigo impuesto, cuando salió lo mejor de Él, se manifestó a los apóstoles, al lado de Elías, hablando con Jesús. O sea, también recibió su perdón y ya está al lado de los fieles.

    Pero no era un incitador al asesinato, sino alguien que pretendía imponer disciplina en un pueblo que venía saturado de las costumbres egipcias. ¿Te resultaría una incitación al asesinato que se condenaran a muerte a todos los pederastas, en todo el mundo? Solo si fueras pederasta.

    En realidad, no creo que a ti te importe la violencia del mundo, ni cuántos niños mueren de hambre, ni cuántas mujeres son asesinadas. Al parecer, quien te guía a ti, te ha enseñado muy bien la lección: a la Biblia hay que desprestigiarla como sea. Sin ánimo de ofender, pienso que atacar a Dios es tu alimento espiritual, y deberías meditar sobre la postura que adoptas.

  14. fff dice:

    Jolimu, usted dice:

    “Había que poner orden en el pueblo… y ‘él’, no Dios, sino él, Moisés, dirigido por el Señor, creó el Deuteronomio”
    Moisés también escribió el Génesis, ¿ porqué no lo cita también como “palabra humana” ? Se ahorraría muchas críticas científicas.
    Sige: “Deu 1:1 ‘Estas son las palabras que habló Moisés a todo Israel a este lado del Jordán en el desierto, en el llano delante del mar Bermejo, entre Parán, y Tofel, y Labán, y Hazerot, y Dizahab.’”
    ¿ Porqué no cita TODO EL TEXTO ? Yo se lo pongo:
    ‘Deu 1:2 Once jornadas hay desde Horeb, camino del monte de Seir, hasta Cades-barnea.
    Deu 1:3 Y aconteció que a los cuarenta años, en el mes undécimo, el primero del mes, Moisés habló a los hijos de Israel conforme a todas las cosas que YAVHE HABÍA MANDADO ACERCA DE ELLOS’

    O la bilbia miente, o Moises ( que escribió Deuteronomio) miente, o miente usted. Porque el texto dice que Moises habló conforme a las cosas que Yavhé le había mandado.

    No podemos hacer hermenéutica a nuestro antojo y conveniencia de los textos bíblicos. Si esto lo hace con un texto bíblico ¿ como quiere que lo creamos “ su ciencia” ?
    Un Saludo.

  15. Gregorio dice:

    ““22:23 Si una joven virgen está comprometida con un hombre, y otro la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella,
    22:24 se hará salir a los dos a la puerta de esa ciudad y los matarán a pedradas: a la joven por no haber pedido auxilio, a pesar de que estaba en la ciudad; y al hombre por haber violado a la mujer de su prójimo. Así harás desaparecer el mal de entre ustedes.”
    O sea, que Moisés, protegido de dios, incitaba al asesinato. Es lo que dijo Moises, matarla a pedradas, testimonio recogido en la biblia.
    Que espanto.
    ***************************
    Contesto aquí mismo, porque es más directo.

    Moisés era un hombre, no Dios… y un hombre violento. Nadie duda de eso, y la Biblia no lo tapa. Pero era un hombre violento, debido a su celo por las cosas de Dios. Mató a un egipcio, cuando aun no era el líder de su pueblo, porque le vio maltratando a los suyos, que estaban esclavizados.

    Hay un pasaje en el que, cuando los israelíes sintieron sed, ya fuera de Egipto, le pidieron agua. Moisés se lo trasmitió a Dios, y este le dijo que ‘tocara’ la roca con el bastón, y brotaría una fuente.

    Pero Moisés, al ser violento, enfadado con un pueblo quejica, que se manifestaba constantemente incapaz de someterse a la voluntad del Creador, en lugar de ‘tocar’ la roca, le metió un bastonazo, con toda la mala leche que logró sacar de dentro… y Dios le llamó la atención por esto.

    ¿Se pasaba? ¡Claro que se pasaba!… y por eso Dios le castigó y no le permitió disfrutar de la Tierra prometida, y se lo dijo antes, para que supiera que le castigaba.

    Pero luego vino Jesús, para poner las cosas en orden. Y para darnos a todos un ejemplo de humildad, se entregó en la Cruz para el perdón de todos los hombres: los mejorcitos, los menos mejorcitos, los malos, los malos malísimos, y los peores. Porque no puso límite a SU perdón.

    Solo hay que entregársele en privado, arrepentirse de corazón, y Él, que tiene la capacidad de leer en el corazón de los hombres, si detecta arrepentimiento sincero, perdonará. No importa lo que haya hecho; porque esta vida no es la importante; solo es una estación de tránsito… la otra si importa, la espiritual es la que resulta definitiva.

  16. jolimu dice:

    Bueno; fueron leyes de Dios. Estaba preparando al ser humano para una vida eterna, bajo el Gobierno de Cristo. Así que Él era el único que podía poner las condiciones, el filtro que determinaría quién podría disfrutar de esa vida. Pero también hubo leyes de hombres.

    El problema surgió cuando Moisés bajaba con las tablas en la mano, para mostrarles los Mandamientos. Luego de pasarse un tiempo ausente de su pueblo, en el monte Horeb, hablando con Dios, les halló desnudos, en medio de una orgía, borrachos, y sumidos en el ‘dale al que no te dio’, en torno a un becerro de oro que convirtieron en su ídolo, apartándose de quien les había sacado de Egipto.

    Había que poner orden en el pueblo… Si lo lees hasta el final, verás muchas cosas interesantes, como la prohibición de mujeres vistiéndose como hombres y a hombres acostándose con otros hombres; un ejemplo del desmadre y el subliminal izamiento de la bandera de los seis colores, ya desde aquella época.

    Pero luego vino Jesús; y vino, precisamente para poner los puntos sobre las íes. Por eso instruye, refiriéndose a los 10 Mandamientos, desde Mateo 5:18:

    “Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde perecerá de la Ley, hasta que todas las cosas sean cumplidas.”

    Mas, cuando está enseñando sobre la santidad del matrimonio, y el respeto a las mujeres, le dicen los judíos fieles al Deuteronomio:

    –‘¿Por qué, pues, Moisés mandó dar carta de divorcio, y repudiarla?

    Y entonces Jesús nos deja, para la posteridad, el cómo debemos afrontar estas cosas, y cuál debe ser nuestro comportamiento al respecto:

    “Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; pero desde el principio no fue así. ‘Y yo’ [un ‘yo’ evidentemente enfático]os digo que cualquiera que repudiare a su mujer, si no fuere por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera; y el que se casare con la repudiada, adultera. [Mat 19:7-9]

    Así que, por favor, no intenten tergiversar más la Verdad de lo que ya ha sido falseada. No nos sometamos más, a la parte de satanás que algunos podamos llevar dentro.

  17. pedrosdt dice:

    Hombre jolimu, dios también nos dijo que apedrearamos a las mujeres que eran violadas si estas no piden auxilio, y creo que ambos estamos de acuerdo en que eso es una barbaridad.

    “22:23 Si una joven virgen está comprometida con un hombre, y otro la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella,
    22:24 se hará salir a los dos a la puerta de esa ciudad y los matarán a pedradas: a la joven por no haber pedido auxilio, a pesar de que estaba en la ciudad; y al hombre por haber violado a la mujer de su prójimo. Así harás desaparecer el mal de entre ustedes.”

    El deuteronomio es un manual de comportamiento digno de una mente bastante enferma

  18. jolimu dice:

    Te diré: Dios nos deja la Biblia, como un manual de comportamiento que rija nuestras vidas, para que nos vayan bien las cosas al regreso de Jesús. En ese manual, existen varias cronologías que, véanse como se vean, siempre conducen a un planeta no mayor de 6000 años.

    Pero el ateísmo, se ha valido de una argucia para apartar a Dios del corazón humano: la Ciencia. La etapa de educación del individuo comienza en la escuela primaria; si satanás lograba que durante esa etapa se trabajara sobre el subconsciente humano, al llegar luego a la etapa de adulto podía contar con un colaborador en cada individuo que estuviera convencido que la palabra bíblica no tenía que ser creída… pues iba contra la Ciencia.

    Por eso surgió, en una misma generación, el sistema internacional geológico, señalando hacia una tierra eónica, y la teoría de la evolución de las especies. La primera, negando los 6000 años bíblicos, confirmados por la tradición judía; y la 2ª, negando con sus ‘homínidos’ de fantasía, la Palabra de Dios, cuando sentencia, en Bereshit 1:26 el Génesis original, escrito por Moisés:

    “Y dijo Dios: «Hagamos al hombre a Nuestra Imagen, y a Nuestra Semejanza.”

    Espero que ahora puedas ver la relación entre una edad impuesta a la tierra por los hombres, y la Palabra de Dios; así como lo definitivo y definitorio que intenta resultar el planteamiento geológico.

  19. kuerVo dice:

    qué tiene que ver la edad de la tierra con dios?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: