DE AÑOS LUZ A MILISEGUNDOS… LA PARADOJA DE DIOS

Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas de parte de Dios para la destrucción de fortalezas; destruyendo consejos, y toda altura que se levanta contra la ciencia de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia del Cristo.” [2ªCo 10:4-5]

Uno de los recursos al que se apela desde el ateísmo científico, para desvirtuar la verdad contenida en la palabra de Dios, es la improbabilidad de un universo de 6000 años, fundamentándose en que existen estrellas tan lejanas, que imponen por necesidad, miles de millones de años para que se formara lo que hoy aparece ante nuestros ojos.

Por ejemplo, la NASA, mediante su Telescopio Espacial Hubble, localizó la luz de la más lejana supernova jamás vista, una estrella ‘agonizante‘ que, según datos humanos, estalló hace 10.000 millones de años. La detección y análisis de la nominada ‘1997ff’, corroboró la idea que hace algún tiempo se viene manejando, sobre existencia de una ‘misteriosa‘ forma de energía permeando el cosmos, haciendo que las galaxias se alejen cada vez más rápidamente unas de otras. Asimismo, consideran esta estrella como un primer indicio de la desaceleración del universo, luego del Big Bang, antes de que comenzara a acelerar.

Al margen de tales apreciaciones [reconfortantes para aquellos que propugnamos la existencia de tal ‘energía’, predicha en la Biblia], vemos que una vez más se hablan de miles de millones de años, con la misma seguridad con la que se podrían referir a la arena del Atlántico. Por lo pronto, yo prefiero concentrarme en los errores de conceptos que han implicado incluso a científicos de la talla de los que forman parte del equipo NASA, quienes, para todas las conclusiones de sus cálculos, toman en cuenta la velocidad de la luz, como la mayor posible en el vacío: 300 000 km/seg.

A modo de análisis, quiero dirigir vuestra atención hacia la constelación de la Jirafa, de la que los astrónomos comentan que se ubica ‘allí dónde no hay nada‘. Situada entre la constelación del Cochero y la estrella Polar, en una zona cósmica muy poco ocupada, La Jirafa se halla al nordeste de tres constelaciones fácilmente localizables: Casiopea, Céphée y el Cochero. Allí se reconoce a Capella, bajo la imagen, y en la cumbre: Polaris, la estrella polar, marcando el inicio de la Pequeña Osa.

Constelación La Jirafa.

Constelación La Jirafa.

La Jirafa se centra sobre el eje Capella-Polaris; y en esta constelación, solo dos estrellas son visibles a simple vista: ‘α Cam‘, y la súper gigante ‘β cam‘; ambas distantes de la Tierra a 6939 y 1100 años luz respectivamente.

El año luz es medida de longitud, no de tiempo. Se conceptúa como el espacio surcado en un año. En concreto, la distancia que cubre un fotón en el vacío: 9,46 X 10 a la doce, kms., calculada en base a los 300 000 kms/seg establecidos para la velocidad de la luz.

Ahora bien, considerando que el cerebro normal menos ágil es capaz de procesar la imagen más lejana, en menos de ½ seg, podemos considerar ese tiempo de llegada de tal visión, desde su punto lejano en el espacio, hasta la retina. Por otra parte, si α Cam, es visible y procesable por el ojo humano, pese a estar situada a 6939 años de luz de la Tierra, eso implica que su imagen ‘viajó‘ hasta el procesador cerebral, cubriendo una distancia de:Distancia de 'La Jirafa.'

Para que se entienda mejor su magnitud: 65,642” 940 000′ 000 000… ¡del orden de los billones de kms!

Con estos datos podemos calcular la velocidad que necesariamente imprimió esa imagen, para llegar al ojo [de modo comprensible para cualquiera]:Velocidad espacial

Relacionándolo con la velocidad de la luz, [300 000 kms/seg] creída la más rápida:Relación velocidad/tiempo

Es decir: la velocidad con la que una imagen del cosmos viene a nuestro cerebro, es 43, 761′ 960 000 veces más rápida que la luz. Léamoslo bien, para asimilar mejor la diferencia:

La velocidad de la imagen de la estrella que viajó del espacio a la retina, resultó ¡Cuarenta y tres mil setecientos sesenta y un millones, novecientas sesenta mil veces, más rápida que la velocidad establecida como más rápida por el ser humano! Efecto objetivo, no hipotético; lo que físicamente ocurre cuando se alza la vista y se enfoca cualquier punto en el espacio, comprobable por todos, sin necesidad de ser una persona de ciencias.

La imagen escogida, ya sea general, conteniendo todas las estrellas que seamos capaces de procesar en el cerebro o individual, seleccionando solo una, cumplirá su cometido con independencia de la atroz distancia, y llegará a nuestro ojo en menos de un segundo.

De modo que lo considerado por los hombres como ‘velocidad más rápida del espacio‘, resulta incapaz de hacerle sombra a la velocidad que se le imprime a una imagen, si el ojo humano la enfoca y la trae hasta el destino de su ‘diseño‘.

Así, queda empíricamente demostrado que resultó posible la Creación de Dios, tal como lo establece la Biblia: hace unos pocos miles de años. Lo podemos apreciar hoy con nuestros propios ojos, al margen de cualquier teoría tergiversadora que intente sumirnos en un universo eónico, en base a confusiones, abstracciones, planteamientos euclídeos o einstenianos. Una vez más se verifica que la Palabra de Dios, cuando es puesta a prueba por el cientificismo ateo, sale victoriosa. Y no es de extrañar; la Verdad le ampara.

Por último, quiero pedir que vuelvan a mirar la imagen, representativa de una ínfima fracción de ese firmamento que tenemos encima: minúscula parte de la obra de Dios, en el cuarto día de su Creación. Piensen que todo lo que esté en el cielo, capaz de interactuar con nuestro sistema visual, por lejano que esté, será procesado en fracciones de segundo por el cerebro. Y para ello, viaja desde el espacio, en forma de imagen, muchísimo más rápido que lo que la ciencia humana ha sido capaz de detectar.

Háganle una ofrenda al Creador, desde su corazón, reconociendo lo insignificantes que somos ante Él, y dándole las gracias por abrirnos la posibilidad de estar bajo el gobierno eterno de Su Hijo Jesucristo. El Señor se manifiesta ante quienes le aman, y permanece invisible ante quienes no quieren verle… se ríe de esa parte de la Ciencia que camina en dirección contraria a la que Él ha fijado, hasta que dé por concluido el tiempo de las oportunidades de cambio.

**********

348 Responses to DE AÑOS LUZ A MILISEGUNDOS… LA PARADOJA DE DIOS

  1. Francamente, estuve leyendo un buen rato este blog sin decidirme a creer si era real o si era de broma…

    Comienzo a creer que es en serio que escribes, lo que es realmente preocupante.

    Solo un detalle respecto a la velocidad de la luz. Cuando miras a una estrella ubicada a mil años luz de distancia, lo que ver es como ERA esa estrella hace mil años. Si una nueva estrella ha aparecido allí hoy, no nos enteraremos hasta dentro de mil años, cuando la luz llegue hasta nosotros.

    Si el sol explotara ahora, nadie podría enterarse de ello hasta pasados 8 minutos, ya que 8 minutos/luz es la distancia a nuestro sol.

    Tu cerebro procesa la imagen instantáneamente, sí… de la luz que llegó a tus ojos, pero luego de haber viajado tal vez miles de millones de años. Tal vez estás viendo una estrella que dejó de existir muchos millones de años antes de que el primer humano alzara su vista al cielo. Tal vez miles de millones de años antes de que tu dios pensara en crear el universo……

    Saludos

    • jolimu dice:

      Hola, gracias por quemar neuronas sobre un artículo mío. Cambiemos impresiones, desde la razón:
      -Cuando miras un astro cualquiera, estás mirando la imagen que ese cuerpo físico genera allí, en su sitio físico, por ocupar un lugar en el espacio: osa mayor, Júpiter, Alfa Centauro…
      -Si uno de esos astros emite luz, esa luz viajará, no solo hacia la tierra, sino en todas direcciones, a la velocidad establecida por Einstein.
      O sea: una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Una cosa es fotón trotón, y otra cosa es imagen in situ (aunque ese in situ esté en movimiento, como todo). Y lo que tú ves, amigo mío, lo que enfoca la lente del telescopio, es un cuerpo físico, en el momento en que es enfocado por dicha lente, en el allí y el ‘ahora’ de ese momento. Si hay una explosión, la lente ya no lo verá más, al segundo de desaparecer… pq tú no estás mirando una foto eternizada en el tiempo, sino un cuerpo real. Lo ves mientras existe; dejas de verlo en cuanto se desintegra. No sé si he sido capaz de llegar a ti de la forma que quiero.
      Si el cuerpo explosiona y se desintegra, segundos después de esto (no miles de millones de años) ahí no habrá ningún cuerpo, sino el producto de la desintegración… por tanto, es RACIONALMENTE IMPOSIBLE que un telescopio esté dando la misma imagen del cuerpo durante miles de millones de años más.
      Un ej. de ello: hay casos detectados de explosiones cósmicas en que se ve la secuencia de los cambios registrados por la lente durante 8 años. En este blog tengo un artículo sobre ello, fotos incluidas. Se aprecia perfectamente como van cambiando las tonalidades del sitio, a medida que se enfría el área de la explosión… pero el astro desaparecido, por supuesto, deja de verse.
      Respecto a ‘nuestro Dios’, tuyo y mío, es tan real, que no habrá ninguna argumentativa que logre desplazarlo a la ficción. Llevas su sello en tu ADN: Un programa, una instrucción, un código; es decir, desde una óptica racional e inteligente, la evidencia de la necesidad del Programador que programó, el Instructor que instruyó, y el Codificador que codificó. Pq si una evidencia científica esta comprobada, es que nada se programa a sí mismo, ni se instruye a sí mismo, ni se codifica a sí mismo. E incluyo algoritmos.
      Deberías aceptarlo ahora, pq eso te dejaría en una mucho mejor posición que aquella en la que obligadamente te verás, cuando estés dando cuentas ante Él por tus actos. Y lo que te hablo lo he recibido por mí mismo, no por libros, ni charlas humanas. Lo he recibido de lo alto, el sitio de la promesa; pero también lo he recibido de lo bajo, el sitio a donde irá la mayoría de los mortales, a esperar el regreso del Señor Jesucristo, el Juez con toga de talla única, mientras se paga un precio de dolor acorde a la magnitud de las malas acciones en vida. El momento más importante de la vida de una persona es su muerte; ahí se decidirá qué sitio ocupará para esperar el regreso de Cristo. Seremos abrazados en muerte por aquel a quien nos hayamos abrazado en vida; es una ley celestial inexpugnable. Yo fui llevado al infierno el 13/Sep/2011 para que diera testimonio.
      Be intelligent, smart, or clever, as you prefer; but never foolish (de insensato)
      El gran problema del humano es que se esfuerza con inteligencia en ver la hormiga, porque por capricho (o falta de ella) no quiere ver al elefante.
      Un saludo.

      • Hay un error grave en tu discurso. EFECTIVAMENTE vemos las cosas como ERAN. Cuando miras al cielo ves estrellas que hace millones de años que dejaron de existir. Ese evento del que hablas y que duró 8 años, ocurrió hace muchísimos años, tantos como años luz hay de distancia. Tampoco ves las nuevas estrellas que están allí porque su luz todavía no nos alcanza.

        SIn embargo, veo que tales conceptos son inalcanzables para tu tozudez religiosa.

      • jolimu dice:

        Lo mismo del anterior comentario. Se han encadenado uds. mismos a la irreflexión, solo para defender la inexistencia de Dios. ¿Es eso inteligente? ¿Es acaso inteligente decir que el universo funciona como un disco duro, almacenando nostálgicos recuerdos del pasado? ¡Ud. ve lo que ‘ES’ en un Universo dinámico y activo! Y si ve otra cosa distinta a lo que existe, entonces tiene que hacerse ver inmediatamente por un buen especialista.
        Yo veo lo que ‘ES’; no puedo ver lo que ‘FUE’… si no me lo han almacenado antes en un cacharro previsto para ello. Y el espacio cósmico, le aseguro que no es ese cacharro en el que uds. caprichosamente insisten en convertirlo. Si una estrella explota, no habrá lente telescópica capaz de verla al día siguiente. Dejó de ser, finito.
        Han dejado de pensar por sí mismos; con tal de autoconvencerse de la inexistencia de Dios y de Jesucristo, se han encadenados por propia voluntad a conceptos absurdos. Se aferran irreflexivamente a estos a golpe de capricho, no de neuronas, sin ser capaces de ver que toda causa tendrá una consecuencia. Y le aseguro que las causas peligrosas no tendrán consecuencias agradables. ¡Se lo aseguro!
        Dios les dé la sabiduría del conocimiento, para que puedan zafarse del anticonocimiento que les arrastra hacia su enemigo.

      • el cuerpo que mencionas, desapareció mucho antes. no existe en muchos casos. lo que vemos solo es la luz que dejó tiempo atrás. una supernova explotó, por ejemplo, y quizas aún la percibamos como estrella, y aún mas, si vemos la explosion, muy probable es que ya no este ahí dicha estrella.

        luego, los fotones (no existen los TROTONES) son lo que vemos de dicho astro, no el cuerpo, quizás .

      • jolimu dice:

        Vuelva a leer lo que ha escrito, por favor. Está diciendo que ud. es capaz de ver lo que ya no existe. El universo no es una galería de arte mostrando cuadros del tiempo de la corneta pleistocénica. Eso es, siendo bondadoso en la expresión, un mito. Al ser DINAMICO, el universo muestra lo que es; lo que ve ‘ES LO QUE ES’. Lo que ya no es, no puede verlo; un telescopio puede detectar una explosión… pero le aseguro que jamás detectará un cuerpo que ya no existe o que existió antes incluso que los cuchillos fueran de piedra. A esta altura de la vida, si en algo todos estamos de acuerdo es en que no se pueden ver imágenes del pasado si estas no han sido GUARDADAS en un receptáculo previsto para ello. Y el universo jamás ha sido ni será eso. Ve lo que es; no puede ver lo que ha dejado de ser. Y lo que ve, esté a la distancia que esté, ud. es capaz de verlo en una fracción de segundo.

      • Jolimu, tienes un serio problema de comprensión sobre cómo funciona el ojo humano, sobre conceptos básicos de la física como la velocidad de la luz, tiempos y distancias, y en general una gran falta de conocimientos sobre todos los temas científicos que tocas, lo cuál te lleva a conclusiones realmente delirantes que espero por tu bien que sean una simple broma.

        También metes la pata en tu estilo de explicación: si desprecias la ciencia y a los científicos (o “cientifistas” ¿?, como tú los llamas), porque crees que sus postulados son erróneos, más absurdo es entonces que uses (mal) esas herramientas científicas para explicar tus pintorescas ideas, porque si crees que la ciencia no es real no tiene sentido que expliques tus hipótesis a través de ella, como finges hacer (finges, digo, porque nada de tu palabrería y ecuaciones de “aspecto” científico tienen el más mínimo sentido).

        Pero como sé que no vas a estudiar ni aprender nada al respecto sólo porque un desconocido te lo recomiende (y seguirás como hasta ahora, sin saber nada), sólo quería al menos comentarte que tu error es de base, y recomendarte que te dediques a lo que sí sabes hacer, que es leer la Biblia y tener fe ciega en ella. Deja la ciencia para aquellos que la entienden porque cuando no se sabe absolutamente nada sobre un tema es bastante patético hablar sobre él haciéndose el erudito.

        Un saludo.

      • jolimu dice:

        Una pregunta: ¿El echar sapos y culebras por la boca es para ud. una herramienta de razonamiento científico? Ud mismo se está despretigiando hombre. No voy a contestar insultos; si prefiere insultar a razonar se queda solo, conmigo no cuente. Además, yo no he dicho que sea científico; señáleme en qué momento he escrito eso. Trabajé 10 años como apoyo electrónico a varios temas de investigación, en la rama nuclear. Y aprendí mucho en ese tiempo de la poderosa inteligencia que me rodeaba; ninguno de ellos jamás insultó a nadie. Su método de razonamiento no se basaba en eso, sino en el empirismo, que es la base del verdadero conocimiento. Los cuentos de Caperucita e idems, tiene que ir a buscarlo un poco más adelante, en la zona de primaria.
        Yo nunca he puesto en entredicho la velocidad de la luz. Lo que siempre he dicho, digo y diré, es que el ojo humano no ve en fotones, sino IMÁGENES. Y que las ve solo cuando hay contraste. A las 12 del día ud. puede coger tortícolis mirando al cielo si eso le entretiene, pero le aseguro que no verá nada… sin embargo hay miriadas de fotones, según uds. dando información. ¿Por qué no se ve? Porque los fotones no dicen nada per se; porque no hay contraste para ver imágenes… que es lo que puede ver el ojo humano debido a su diseño.
        Lo que tiene que hacer es decirme dónde se guardan las imágenes de una estrella que supuestamente explotó hace millones de años y, siempre según el ateísmo científico, aun hoy la ven los telescopios. ¡Eso es lo que tiene que razonar y no seguir acudiendo a la descalificación! La descalificación no es más que la evidencia de la ausencia de evidencias para convencer de algo que se plantea. Y uds, todos los que defienden que no vemos lo que es, sino lo que fue, carecen de ella.
        En cuanto a la Biblia, aunque le duela, en Génesis 1: 6-20, el propio Dios repite 7 veces que el universo se hizo mediante expansión. Y los hombres tardaron más de 4000 años en verificar ese hecho. ¿Puede su ateísmo ocultar ese hecho? No puede; le es imposible, aunque le duela, aunque quiera trepar por las paredes, y verter todo tipo de veneno por su boca y su corazón. Está escrito; y nadie puede cambiar eso, por mucho odio que el enemigo de Dios le haya inyectado. La Biblia es la palabra de Dios; quien arremeta contra ella perderá la batalla de la vida. Le aseguro que no habrá neutralidad a lo suizo: o se está con Dios, o se está contra Él. No hay ni la más mínima posibilidad de escaqueo.
        Jesús dijo, en Mateo 12:30: “El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.”
        Téngalo presente; pq podrá decir que no me creyó, pero no que ignoraba que Jesús le había advertido.
        Un saludo y mis mejores deseos para ud., pq le aseguro que va a necesitar mucha misericordia si no cambia de actitud.

      • En cuanto a sus “argumentos” bíblicos, me abstengo de rebatir sobre creencias indemostrables, ya que son ilógicas: usted dice que la Biblia es cierta porque según usted esta dice que existió el Big Bang, pero usted no comenta nada sobre que en ella hay otras cosas, en este caso erróneas y altamente absurdas, como que hay serpientes y asnos que hablan, dragones, unicornios, hombres viviendo dentro de ballenas, zombies, mares separados mágicamente, agua convertida en vino, zarzas ardientes, todas las especies animales del mundo metidas en un barco, vírgenes embarazadas por palomas, estrellas fugaces que indican como un faro lugares en la Tierra, ángeles, demonios… y claro, un Dios todopoderoso que nadie ha visto, todos ellos conceptos fantasiosos e indemostrables, pero que curiosamente usted deja fuera de su defensa de la credibilidad de la Biblia.

        Como digo, yo puedo argumentar (al igual que lo están haciendo los demás, y usted finge hacer hasta que sale con lo de la Biblia) sobre hechos demostrables, no sobre fantasías.

        Un saludo.

        http://www.ateoyagnostico.com/2012/04/19/y-esto-es-serio-el-top-10-de-estupideces-bblicas/

      • jolimu dice:

        No tergiverse mis palabras, por favor, que yo hablo muy claro.
        El Génesis no habla del Big-Bang; eso lo dice ud. Lo que dice el Génesis, instruyendo a la humanidad, pese a no ser un tratado científico, es que EL UNIVERSO ESTÁ EN EXPANSIÓN. Se repite 7 veces en unos pocos versículos, para que ninguno de nosotros pudiera decir que no lo entendió.
        A pesar de eso, ud se niega a creer en la verdad bíblica. Pues tendrá que explicarle al Señor sus motivos, se lo aseguro. Y no le estoy metiendo miedo con el coco: solo es una advertencia. Ud es libre de actuar según su corazón.
        Sobre las cosas que dice la Biblia que para ud son irracionales: ¿No se ha detenido a pensar que quizás a ud le parecen irracionales por lo limitado de su conocimiento respecto al poder de Dios?
        Y, en ese caso, ¿cómo le resulta tan fácil aceptar que los monos lleguen a ser astronautas, pianistas, y participantes de debates donde el análisis es imprescindible? ¿Cómo puede aceptar que una bacteria se convierta en eucariota, el fundamento imprescindible del darwinismo/evolucionismo, cuando a pesar de su altísima velocidad de multiplicación jamás, en ningún laboratorio del planeta se haya visto ese paso?
        Ud puede engañarse a sí mismo si quiere, o engañar al mundo; pero jamás podrá engañar a Dios. Él sacará todo lo que hay en su corazón; le dejará sin recursos, pues se verá a sí mismo en la película de su vida… y esto es un hecho científicamente demostrado. Lo comprobó experimentalmente (aunque por accidente), el nerurocirujano Wilde Penfield, en los años 70.

      • P.D:
        Y aclararle que tampoco entiende lo que significa ser ateo. Le informo: usted dice, parafraseando a Mateo, que “o se está con Dios, o se está contra él”, pero no entiende que lo que un ateo piensa es que no existe ningún dios, por lo que sería absurdo e ilógico estar en contra de algo que no existe. Un ateo no odia a los dioses, porque sólo se puede odiar lo existente, del mismo modo que no se puede odiar a los unicornios, sencillamente porque no existen.

        Un saludo.

      • jolimu dice:

        Por favor, no se escaquee. ¿Piensa que con decir eso está justificado? Cuando esté ante Dios este le preguntará por qué se empeñó tanto en luchar contra la verdad de su Creación. Ud es ateo sencillamente pq no quiere un Dios al que tenga que darle cuentas. Esa es la verdad… y Él lo sabe. Y ud también lo sabe; su postura ante la vida es una trinchera, aunque no quiera reconocerlo. Y ha cavado la suya contra Dios; o sea: a favor de su enemigo. Le diré lo que recibí hace unos años de lo alto:
        “El humano será abrazado en muerte, por aquel a quien se haya abrazado en vida.”

      • Venga, amigo, lo que usted diga. Siga usando como argumento fantasías de esquizofrénico, juicios sobre quién soy yo sin conocerme de nada, y amenazas infantiles y ridículas de un dios que “me va a pedir explicaciones”, sin recordar usted que su dios y los de las demás culturas del mundo no existen, y que no puede meterme miedo con cosas que no existen (soy ateo, ¿recuerda? no puedo sentir miedo de aquello que sé que no existe). Amenáceme con que va a venir Santa Claus a pedirme explicaciones, la amenaza sonará infinitamente más creíble.

        Pero siga creyendo en lo que le haga más feliz, por mí no hay problema, pero no me trate como si yo también fuese un pobre crédulo sin dos dedos de frente y un claro problema cognitivo. Me despido de usted deseándole suerte en la vida y que viva con plenitud esta, la única vida que existe, sin esperar a una vida mejor tras la muerte. Cosa que por ahora no está consiguiendo, con tanta fábula en la que está inmerso hasta la médula.

        Hasta siempre.

      • jolimu dice:

        Yo no uso fantasías, sino la realidad: El pasado, a no ser que se almacene en algún artilugio, a modo de película o imagen, es INVISIBLE; sin embargo uds insisten en que lo ven. ¿Quién está jugando el papel de fantasioso?
        Y sobre su acusación de credulidad: ¿Cuál es la actitud más crédula, la de quien cree en la ciencia del ADN: programa, instrucción y código, exigiendo la presencia de Programador, Instructor y Codificador, o la de quien piensa que esa fantástica molécula surgió y se programó, se instruyó y se codificó ella misma al azar?
        La fábula es la del cuento de millones de especies de seres vivos saltando de unas a otras, pese a que en ningún laboratorio del planeta, zoo, o selva, se haya visto ni siquiera una sola dando ese salto. La fábula es la de quien, solo por querer negar a Dios, niega que haya diseño en el espacio cósmico, pese a las más de 25 órbitas diferentes moviendo a millones de astros, sin que el universo se convierta en un caos. Solo habiendo una poderosa inteligencia al control se puede entender que haya penta trillones de toneladas de roca moviéndose sobre nuestras cabezas desde que el hombre fue capaz de verlo, y ese control siga aun.
        La fábula es de aquel quien piense que, pese a que todos los movimientos cósmicos se puedan explicar en base a fórmulas matemáticas, una ciencia, aun insista en que no hubo diseño ni ciencia, y que todo surgió por azar, se compuso por azar, y continúa dependiendo del azar para seguir existiendo.
        Yo no le deseo suerte, sino discernimiento, e inteligencia, porque lo va a necesitar. Si no reacciona y reconoce al Señor Jesucristo como su Salvador (la acción más inteligente que puede tener un ser humano), se arrepiente de sus pecados, y cambia el sentido de lo que le queda de vida, se va acordar de estas palabras que ha dejado escritas. Si renuncia a Jesús ahora, ud mismo se está entregando a su enemigo, y a su nido irá a parar, a esperar el día del juicio de Jesucristo sobre las naciones. Lo comprenderá por ud mismo. Ahora está a tiempo; después de su muerte no.

      • Jajaja, que sí, amigo, que sí.
        Hasta siempre.
        :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
        Respondo Aquí Mismo:
        En eso estamos de acuerdo, por 1ª vez: Hasta siempre… ¿pero dónde?
        ¿Dónde piensa que esperará ud el hasta siempre, si muere lejos de Cristo?
        Siga riendo; llegará el momento en que lamentará no haber escuchado los buenos consejos. Y no podrá decir que no lo sabía, o que no se hacía la idea, pq ya lo sabe.
        Rechaza a quien no le rechaza; y no habrá causa sin consecuencias.

  2. Que deshonestidad, que vergüenza, ¿por qué elimino los mensajes que le hacían ver como un ignorante?

    Lamentable.

    • jolimu dice:

      No sé de qué me habla, yo no borro mensajes. En mi blog hay más de 2000 ofensas que no he quitado, y que dan fe de ello. Pero, si tan interesado está en desacreditarme, ¿por qué no intenta ud. hacerme aparecer como un ignorante? Inténtelo.
      Le aseguro que no hay mayor ignorancia que pretender apartar a Jesús de Nazaret, el creador que fue, y el juez que vendrá, de la verdad de la fórmula de la vida.

    • Ok, lo reconozco y me disculpo. No vi que habían más paginas.

      Y no creo que sean ofensas, al menos de mi parte, solo intentos de hacerle razonar.

      Saludos y Feliz Año 2015.

      • jolimu dice:

        Hombre, dígame si esto que ud. escribió no es una ofensa: “Que deshonestidad, que vergüenza…”
        Así que, respecto a lo de razonar (que sería lo idóneo), en lugar de señalar algún error en mi artículo, ud me ha llamado desvergonzado, y sinvergüenza, aunque no haya sido su intención. Pero no se preocupe, estoy acostumbrado a recibir insultos más fuertes solo por defender la credibilidad de las enseñanzas de Cristo. El enemigo de Dios tiene inmensa influencia sobre el pensamiento humano; más de lo que el mundo puede imaginar. Y ha hecho, hace, y hará, todo lo que esté a su alcance para sacar a Jesucristo del corazón humano, y poder llevarse así a su nido al mayor número de almas posibles. Y yo, que he sido llevado al infierno para testimoniar sobre ello, y que he visto al Señor Jesucristo, le he hablado, y he oído su amonestación contra mí y luego sus consejos, voy dando gritos de testimonio de todo ello en una humanidad sorda. Y me desespero, porque el mundo está sobre un inmenso tobogán inclinado directamente a los abismos, y muy pocos son capaces de reaccionar y ver el peligro, abandonándose a unas cuantas hormonas mientras viven adormilados por una seudociencia controlada por el propio satanás.
        Ud. es un hombre inteligente: ¿por qué no dedica un tiempo a estudiar el Evangelio de Jesucristo, a la par del legado escrito por romanos y judíos, sus enemigos? Todos, no solo la literatura cristiana, hablan de la verdad histórica de Jesús de Nazaret y de sus milagros.
        Yo también le deseo un feliz 2015 para ud y su familia. Y le dejo otro testimonio: el 6 de septiembre del 2007, a las 12:55 mientras oraba, el Señor me dijo, con una voz clara y fuerte, aunque no pude verlo entonces, priorizando importancia sobre lo que yo le pedía en mi oración:
        “Abogad siempre, disciplinando en el proyecto del hogar”
        No me lo dijo hombre alguno, ni está escrito en libro alguno; lo recibí directamente de lo alto. Y yo nací y estudié en Cuba: aunque se estudia la lengua española en las aulas, en la práctica no usamos ninguna forma del ‘vosotros’, la 2ª persona del plural; una evidencia de que no actuó mi subconsciente, sino que fue una orden tácita dirigida, primero a los cristianos, pero también a toda la humanidad. Y le aseguro que no voy oyendo cosas por ahí todos los días sino puntualmente, algunas pocas veces, a lo largo de varios años.

      • No es ofensa señalar algo cierto, pero ya reconocí mi desliz y me disculpé.

        Los errores están señalados en muchos post de varios participantes que nos vimos rendidos ante su tozudez u obstinación en aspectos que, a vista de todo el mundo, están equivocados. Pero dejémoslo ahí, siga con lo suyo.

        Nuevamente deseándole a Ud. y los suyos felicidades y buena salud para éste año que comienza.

        Saludos.

      • jolimu dice:

        Nadie me ha señalado ningún error; solo contradicen lo que digo por no poder ver la verdad. Satanás ha congelado todo pensamiento científico orientado hacia la Ciencia de Dios, que es el creador de toda Ciencia. Pero la ciencia de la Creación, aunque insistan en negarlo, es un hecho comprobado empíricamente, pues la creación, desarrollo, y mantenimiento de todo ser vivo está expresado de forma codificada en cada molécula de ADN de cada ente biológico, mediante un complicado programa, una brillante instrucción hecha en un lenguaje básico que pese a usar solo cuatro letras contiene, en el caso humano, 6 mil millones de bits de información. Con solo esas 4 letras expresadas en un lenguaje codificado, se logran fabricar las más de 10000 proteínas necesarias en el cuerpo, incluso según las necesidades de estas en momentos puntuales, mediante el oportuno acarreo y apareamiento a nivel molecular, de los aminoácidos que darán lugar a estas. ¿Cómo es posible razonar que una instrucción tan colosal salió al azar? ¿Acaso alguien ha experimentado alguna instrucción que no tenga detrás a un ‘Instructor’? ¿Es eso un razonamiento inteligente?
        Por otra parte, no hay exactitud en ningún hecho casuístico, que solo pueden prevenirse cuando ya han empezado sus efectos y que jamás se pueden expresar desde fórmulas matemáticas. No es posible ni en terremotos ni tsunamis ni relámpagos… Sin embargo, el análisis cosmológico del espacio: los distintos tipos de órbitas, las velocidades, los efectos de la acción gravitatoria, etc, pueden expresarse con exactitud matemática… y la matemática es una ciencia. O sea: el espacio señala hacia un diseño científico en toda regla.
        El enemigo de Dios intenta alejar al hombre de su Creador induciendo a las personas a aferrarse a conceptos ateístas considerados apriorísticamente como inamovibles. Es la diferencia de métodos de razonamiento. El ateísmo, encadenado a conceptos materialistas del mundo, da por descartado todo lo que apunte a credibilidad bíblica, pese a que ya desde el Génesis el Creador le revela a un pastor de ovejas que el universo está en expansión, repitiéndolo 5 veces; empirismo comprobado por la ciencia hace poco: 4 mil años más tarde.
        Yo razono usando las neuronas sin encadenarme a conceptos. Por eso vengo insistiendo desde el 2008 que cuando vemos un cuerpo físico ocupando un lugar en el espacio no vemos los fotones que emite ese cuerpo, y que tanto cacarea la seudociencia, sino la imagen de ese astro, desde su ubicación física, a veces a miles de millones de años luz de distancia… y vista en fracción de segundo… con lo cual se está ante una velocidad astronómicamente superior a aquella considerada por el hombre como la más rápida, y también ante el hecho factible de que el universo tenga los 6000 años que señala la Biblia en el relato del Génesis.
        Ocultar esas verdades es negarlas; y el resultado siempre será un error. Si se siembra en campos del error no se conquistan verdades, sino solo frutos del error.
        Hay una verdad que un día ud. comprobará por sí mismo: La acción más inteligente que puede emprender una persona es reconocerse pecadora, reconocer a Jesucristo como su salvador, arrepentirse, bautizarse como el propio Jesucristo lo hizo, y luego ser fiel al Evangelio legado por el Hijo de Dios, el Juez que vendrá.
        Eso es algo absolutamente empírico, comprobable. Y de ud. depende en qué lugar estará cuando le llegue esa convicción; solo de ud: un sitio de pureza o uno de impureza (al que fui llevado el 13 de sep/2011 para que diera testimonio) Es un efecto del libre albedrío que Dios da a todos.
        Un gusto haber compartido con ud; le deseo lo mejor, junto a su familia.

  3. logos77 dice:

    Yo todavia estoy esperando la evidencia del cambio de bacteria a otro tipo de organismo más complejo. Sin esta evidencia todo lo demás se cae por falta de base.

    Una vez bacteria, SIEMPRE BACTERIA.

    Una vez pez, SIEMPRE PEZ.

    Una vez pájaro, SIEMPRE PÁJARO.

    Pero empecemos por el principio, LA BACTERIA PROCARIOTA. ¿Cómo cambió a EUCARIOTA? Esta es la cuestión.

    Bendiciones, primero a Jorge, y después a todos los demas

  4. Hola Jolimu, no hace mucho que sigo tu blog (yo soy lector de logos) y quiero saber tu opinión sobre un libro que me recomendaron.

    Aquí el enlace:
    http://books.google.es/books?id=3-nGl–Bdw0C&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_vpt_reviews#v=onepage&q&f=false

    Dios os bendiga.

    • jolimu dice:

      Gracias por escribir; pensaba leerlo el fin de semana, pero he hecho un tiempo y me he puesto a ello.

      Lo siento hermano, pero he leído cosas como: “sin orden ni dirección” y ‘estrellas formadas antes que la Tierra’… y ya eso me dice que no viene del Espíritu Santo, pues contradice el legado bíblico.

      Escríbele a esa señora, que pretende (como la mayoría), estar alineada con Dios y con el diablo, siguiendo la lógica humana, y pídele que te diga, no cómo se formó el Universo, sino quién controla actualmente que todos esos pentamillones de toneladas de roca se mantengan en las órbitas bajo las cuales fueron ‘ORDENADAS’ y ‘DIRIGIDAS’ desde el principio de la Creación hasta hoy.

      La ciencia ha descubierto hace poco que el universo está en expansión. Más de 5000 años atrás ya el Génesis instruye sobre esa expansión, mediante una revelación a un pastor de ovejas, que no un astrónomo:

      [Génesis 1:6 Luego dijo Dios: Haya EXPANSIÓN en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
      1:7 E hizo Dios la EXPANSIÓN, y separó las aguas que estaban debajo de la EXPANSIÓN, de las aguas que estaban sobre la EXPANSIÓN. Y fue así.
      1:8 Y llamó Dios a la EXPANSIÓN Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.]

      Como puedes ver, por 5 veces repite e instruye al ser humano que el universo está en expansión. Si los hombres hubieran sido fieles por fe a ese conocimiento, no habrían tardado 5 milenios en descubrirlo por sí mismos.

      Moraleja: Perdemos nuestro tiempo cuando nos creemos tan inteligentes como para nutrir nuestro conocimiento por nosotros mismos. Los grandes científicos de la civilización se caracterizaron por sus grandes descubrimientos en un muy corto período de tiempo… pues estaban alineados con Él, y Él les abrió las llaves del conocimiento hasta donde consideró oportuno. Constituyeron la base de la civilización humana; pero luego fueron seducidos por el enemigo de Dios y se entregaron a un conocimiento errático.

      Del Señor recibí esto hace un par de años: “Quien siembre en campos del error, solo podrá cosechar frutos del error”.

      Solo consagrados a Jesús podremos obtener el verdadero conocimiento: el que proviene de Él directamente desde el Padre Celestial; el mismo con el que diseñó, programó y construyó al universo que aun hoy está bajo su omnisciente control.

      Gracias hermano; Dios te bendiga a ti también.

  5. jolimu dice:

    No vengas con vestimenta de honestidad, como defensor del cristianismo. Cuando fui insultado, vejado y humillado en los blogs ateos en los que tú haces cena, te quedaste callado y fuiste permisivo. Mi espíritu sabe muy bien cuánto disfrutaste en esos momentos, porque la vanidad te consume.

    Y yo nunca me he manifestado intolerante con nadie que cometa errores humanos; al contrario, he dejado bien claro que ese no es mi plan, puesto que yo mismo fui llamado a corrección por el propio Cristo, debido a mis errores continuados. Pero tú, como parte del coro ateo que eres, tergiversas, mientes y difamas, solo alimentado por tu odio personal hacia mí. Expón aquí en qué momento yo he criticado alguna actitud individual. Tengo 130 artículos y más de 2000 debates. Puedes buscarlos.

    Y, ¿por qué te refieres a científicos hablando solo de los que se manifiestan negando a Dios? ¿Por qué el resto del mundo científico que acepta la Creación tal cual la plantea la Biblia no le reconoces como tal?

    Si de verdad tuvieras a Jesús en tu corazón, no mirarías las mentiras que niegan su palabra, sino las ingentes verdades que Dios pone ante tus ojos para las reconozcas. Si de verdad tuvieras a Jesús en tu corazón, te informarías desde todas las ópticas; sin embargo, te entregas al pensamiento ateo filosófico y das por descartada la opción del creacionismo científico, creando una Biblia acomodada al pensamiento humano, limitada al Génesis 1-2.

    ¿Qué persona recien evangelizada puede creer en la Biblia, si tú les engañas luego, mintiéndoles y tergiversando la Palabra, presentándola como llena de errores? No nos engañes, ni te engañes; tu juego solo le resulta cómodo al enemigo de Dios.

    Y sí; es cierto que la sangre de Cristo nos limpia, pero después de eso, el resto queda en manos de nosotros. Y entonces, el propio Jesús nos dice cuál debe ser nuestra actitud, en “Mat 24:10-13:
    “En aquel tiempo muchos se apartarán de la fe; unos a otros se traicionarán y se odiarán; y surgirá un gran número de falsos profetas que engañarán a muchos. Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo”.

    ¿Qué entiendes tú por ser firme? ¿Creer en los hombres y actuar como Judas? Ser firme es creer en lo que Él se encargó de dejarnos escrito, aunque nos convirtamos en el escarnio de los hombres. El verdadero cristiano no busca el aplauso humano, sino el ser digno del Señor, al precio que sea necesario. ¡Eso es ser firme! Nos deja bien claro a qué se subordina lo de ser salvo.

    Por último: no es en nosotros donde está el odio; yo no he ido a tu blog a descalificarte, sino que, al principio, te escribía a tu correo personal, cuando no estaba de acuerdo con algo, porque la causa primera es Cristo, y debemos cuidarnos mucho en dividir más a su iglesia. Luego, dejé de hacerlo, y le pedí por tu alma, porque solo Él puede sacarte del foso en el que tú solo te has metido.

    En cambio tú, sí das evidencia de intolerancia y adherencia a los enemigos de Dios, viniendo a un blog público, en defensa de un proyecto antiCristo, dejando patente tu postura ante tus amiguetes, porque lo único que te interesa es lograr tu aceptación entre ellos.

    Pero, ¿por qué, en lugar de rebatir lo que digo, desde la Ciencia y la Verdad, solo te dedicas a despotricar en el terreno personal? Enarbolas la misma bandera que hace ondear el ateísmo, intentando desviar la santa enseñanza, renegando de las escrituras bíblicas.

    El peor error de alguien que se confiese cristiano es actuar como Judas; quien se comporte así, así será tratado. Que el Señor te dé lo que te falta, mientras aun estés a tiempo.

  6. logos77 dice:

    Paulo,

    Ya has dicho varias veces que tú no puedes saber quien tiene la verdad porque no eres científico. Pareces muy confundido.

    ¿Sabes por qué te pasa eso? Porque estás intentando amoldar la Palabra de Dios a la Ciencia, en vez de la Ciencia a la Palabra de Dios. Tú le dás más credito a los hombres que a Dios. Si tomaras la Biblia como lo que es, una lampara en tu camino, no tendrías ese problema. Nosotros lo tenemos claro.

    Eso que haces es muy peligroso para tí y para todos los que te sigan, y por desgracia tienes un blog lee mucha gente.

    Mira lo que dice Jeremias 17:5-10.

    Ah, y tú sabes muy bien que yo les escribo todas las semanas a prisioneros y les ayudo dandoles apoyo y esperanza, por lo que eso de intolerante no va conmigo, yo hago igual que el Señor, me junto con los perdidos para ayudarlos a conocerlo. Pero eso es una cosa, y muy otra hacerse amigo de los enemigos de Dios, porque esta gente hasta blasfeman del Señor y su Palabra. Esos son con los que tu te asocias y te ries muy a menudo.
    Por eso te mandé el Salmo 1, ahí te advierte de las consecuencias de hacer eso.

    Todas estas cosas te las decimos por tu bien, Paulo. Si quieres que el Señor te bendiga y te de las peticiones de tu corazón, tienes que cambiar de conducta. Pero si no quieres, allá tú. No podrás decir que no te advertimos.

    El Atalaya de Israel es nuestro ejemplo. Ezequiel 3:16-21. Leelo.

  7. pauloarieu dice:

    Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quién tenemos que dar cuenta”.

    La sangre de Jesucristo mi salvador y redentor, me limpia de todo pecado
    Ninguna cosa creada me podra separar del amor de Dios

  8. pauloarieu dice:

    Yo tambien tengo mis cosas bien claras, gracias al Señor, en el que he creido.No me asustan sus pasajes biblicos , porque tengo la conciencia en paz con el dueño de mi alma. Uds. sufren de ateofobias y ademas, son intolerantes, los dos son cortados por la msima tijera, vos ya Ana, lamentablemente para Ana sos su monigote de paja, que ha hecho un idolo de su persona, y slata contenta como un mono en el zoologico.
    uds. en vez de encontrarle sentido a sus vidas en la persona de Cristo,lo encuentran en fustigar a todo el que pueda pensar distinto, ademas son fundamentalistas estrictos, igual lo eran los fariseos, y Cristo les hablo bien duro e igual el apostol Pablo.
    Yo no vine a debatir con uds, solo le corregi que ud. escribio que de las genealogias de Jesus se obtiene un mundo de 6.000 años,cuando ni ha sido revelado,ni hay pruebas ni es cientifico tampoco. Es una tradicion, sin fundamento, mas que el leer el texto textualmente.
    Y de eso, emepezaron los debates y llover paloterapia sobre mi, usando la biblia para darme por la cabeza, al vieja estretegia de Ana que se repite.
    No se moleste mas Ana en visitar mi blog ya que soy un pecador, y ud. es muy santa para conversar conmigo.
    La palabra de Dios es una espadada de doble filo,y reucerde que no vuelve vacia. Cuando vuelva, cuide que no le seruche su pescuezo.
    Yo pienso seguir conversando con quien me parezca, y n ole tengo que dar cuebta a ud. Ana.
    Veo que el zorro pierde el pelo y no las mañas,sigue siendo tan intolerante como cuando cometi el error de invitarla a participar de los debates del Club de Perlas y terminó atacandome porque conversaba con los cientificos.
    La salvacion es un regalo que Dios me ha dado, que no se quita, y en ningun momento lo he negado.
    No es por leer acerca del marxismo, o del evolucionismo que uno es salvo o deja de serlo.
    Lamentablemente, uds. no convsersan, acaban con uno.
    Yo solo pretendia explicarle que la fecha de creacion historica de Adan no ha sido revelada.
    Pero ud. tiene una interpretacion del mundo anticientifica, ya que el creacionsimo T.J. que uds. defienden es el intento de introducir en el análisis científico un dato teológico que pertenece a otro plano.
    Y ademas,no es la unica interpretacion de Adan que hay la fundamentalista, y la interpretacion textual del relato.
    Mi alama esta tranquila, y se que esta es la confianza que tenemos cuando nos acercamos a Dios, que si pedimos conforme a su Voluntad, Él nos escucha 1 Juan 5:14
    Yo se que el es mi salvador y no me abandona. Pero si me molesta el legalismo agresivo en uds
    saludos

  9. logos77 dice:

    Hebreos 4:12-13

    “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

    Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quién tenemos que dar cuenta”.

  10. jolimu dice:

    Estás perdido; las amenazas sutiles que tú dices, son las propias advertencias de Cristo. ¿Qué propones tú: callarlas? ¿Qué clase de cristiano eres?

    Por otra parte, la Biblia no es un modelo científico; es la Palabra de Dios. Y los descubrimientos verdaderamente científicos son congruentes con la Biblia.

    Además, ¿por que me recriminas que esté debatiendo contigo: ¡Fuiste tú quien vino aquí a meter veneno, copiando y pegando textos antiCristo! Yo no fui a buscarte, porque me cuido mucho de dar el espectáculo que estás dando. ¡Has puesto muy contento al Señor!

    Y ¿me acusas de que ofendo a tus amigos ateos? Yo no ofendo a nadie; todo lo que he hecho siempre ha sido defenderme de burlas y ofensas constantes.¡Lo veo y no lo creo! ¿Por qué no hablas de los insultos y descalificaciones que me hacen cada vez que intento debatir allí? ¿Crees que tengo deseos de ir a un blog donde denigran y despretigian constantemente, cuando ven que no tienen la razón?

    ¿A quién muerdo yo? ¡Es increíble! Tienes tu alma vendida al enemigo de Cristo. Continúa defendiendo lo que defiendes, y cada uno se hará responsable de sus actos.

    Olvidé algo muy importante: Cristo vino a salvar al mundo; pero volverá a entregar esa salvación. Y no lo hará con flores; Él mismo se encargó de explicar cómo será, en el Apocalipsis. Está perfectamente esclarecido su sistema de juicio, en su ‘Carta a las Iglesias’.

    Que lo creas o no, es tu problema, no el mío. Yo tengo las cosas claras en ese sentido.

  11. pauloarieu dice:

    Sr. Jolimu. Yo no he investigado nada de todo eso. Ni lo se y no me afecta porque no soy cientifico,ni evolucionista, se lo he dicho muchas veces. Esto es tan dificil para entenderlo por ud?
    Entiendo que es un modelo cientifico aceptado por la mayoria de los cientificos del mundo.Hay una parte que se resiste aceptarla, pero no ha probado nada.Pero aunque lo pruebe, a mi no me afecta. Yo creo en la teoria de la brecha, del Genesis 1:1 al Genesis 1:2, y no me parece que la tierra sea joven, con mediciones o sin mediciones.Hay muchas teorias al respecto. Yo acepte esta que me parece correcta.La otra no me responde todo, necesito forzar el texto biblico en varias partes suponiendo que fue de una manera para evitar los posibles conflictos que trae.
    No se cual es el pecado. Esto es como aquellos cristianos que creen que la salvacion se pierde y aquellos cristianos que creen que no. Como los que creen en el rapto y los que no.
    Los de la santidad de wesley y los del bautismo dele spiritu santo como segunda experiencia de los pentecostales. O hay muchas doctrinas que no afectan la vida del cristiano.
    Imaginese un cientifico cristiano que trabaja en la T.Ev. como hay muchisismos en el mundo. Ni te salva ni te condena aceptar un modelo cientifico.
    No pienso aceptar un supuesto modelo cientifico desde la biblia cuando la biblai no fue escrita para hacer ciencia.
    Si mañana cambia al ev. a otra teoria, a mi no me afecta. Solo procuro explicar las cosas como creo entenderlas y procurar los choques con los cientificos de un modelo o de otro. Estan los cristianos que creen que se dene aplicar la pena de muerte, los que entienden que no,los que comenb de todo y los que comen solo verduras, Pablo se refiere a esto en Corintios, y uds. se dicen cristianos,pero al que dialoga con los cientificos evolucionistas si pudieran excomulgarlo lo harian. Tratan de “salvarlo” a toda costa, lavandole la cabeza con un monto de amenazas sutiles. No se que clase de cristianos son?
    Uds. me parecen que son como los hermanos exclusivos, que ni comen con los impíos.
    Ud. esta convencido de que su modelo es verdadero, pues sigalo tranquilo y debata con quienes concoen del tema. Porque no debate con Hernandez o con Carmona?
    ud. no acepta las explicaciones que ellos le dan. les censura,los humilla, les dice de todo, muchas veces lo he leido, y los que dialogan con ellos como yo, les aplican el salmo 1, pues a Jesus se lo aplican tambien?
    Y a los apostoles, y a los que son “amigos” de homosexuales,prostitutas,masturbadores tambien?
    Uno no puede tener conocidos,ni dialogar con nadie que no sea cristiano, evangelico, y que hable en lenguas todos los dias,no?
    Pues me parece muy hipocrita de vuestra parte, vuestra manera de pensar, em ehace acordar a los fariseos,llenos de legalismo y censura.
    Oh galatas insensatos, les diría San Pablo si les leyera hoy en día.¿Quien los engañop para convertirelos en legalistas?
    Acaso el Espiritu Santo no se derramó sobre los samaritanos?
    Acaso el Señor no sigue siendo sobrerano para salvar, creen que su brazo es corto y no llega. No creen que si todo esto es mentira, uds. no ganarian sus juicios, pues los estan perdiendo casi todos.
    Estan errando el camino, con sus interpretaciones textuales del Genesis, insistiendo que todo tiene que ser de acuerdo al modelo de Genesis. Cuidado, no sea cosa que el Señor vuelva y uds. sean exhortados por el por haber eprdido el tiempo en sus literalismos, en vez de estudiar y aprender para enseñar a otors y hacer discipulso de Jesucristo.
    recorren cielo,tierra y mar para lograr un convertido y luego lo convierten en discipulo del diablo, en hijo del infierno, lelno de ee legalismo acusador del que se revisten. Son nubes sin agua, como dice Judas.
    Son estrictos en el cumplimiento de la ley, y se olvciudan que el Señor quiere que sean misericordiosos. pero no lo son,no han conocido la misericordia ni sus corazones han sido ablandados por el Espiritu santo?
    Quien los enseñó a pedir que baje fuego del cielo, y los consuma, como hicieron los discipulos del Señor
    Que les dijo el a sus discipulso, !Que el habia vendido a salvar el mundo,no a condenar!
    Reflexionen, Señores, menso misticismo y mas coherencia.
    Menos revelaciones (que ya cesaron aparte) y mas amor de verdad.
    Muerden uds. al projimo, eso si,lo hacen en nombre de Cristo.
    son un ejemplo de cristianos.
    Sigan asi, y recibiran una papa podrida en vez de una corona incorruptible
    Bendiciones
    Paulo Arieu

  12. jolimu dice:

    Un Amén a eso; aunque con mucha tristeza, por tener enfrente a un hermano que intenta ser fiel a Cristo desde el camino contrario al que debiera.
    ¿Cómo es posible que no vean?

  13. logos77 dice:

    Salmo 1

    “Bienaventurado el varón que no andúvo en consejo de malos, ni estuvo en caminos de pecadores, ni en silla de ESCARNECEDORES se ha sentado.

    Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace prosperará.

    No así los malos, que son como el tamo que arrebata el viento. Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos; mas la senda de los malos perecerá.

    2 Corintios 6:14-15

    No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injustia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

    ¿Y que concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

  14. jolimu dice:

    No; la Ciencia, la verdadera, laica y no laica, le está diciendo a la teoría evolutiva que miente.
    Pero como veo que tú insistes en mirar en dirección contraria a la Palabra de Dios: ‘Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza’. Te repetiré solo algunas de las mentiras que la propia Ciencia les recuerda a la filosofía evolucionista: [son tantas, aparecen otras nuevas cada día, que necesitaría meses de continuidad para exponerlas todas]

    1- LA VIDA SE INICIÓ CON UN ALGA UNICELULAR, QUE GENERÓ TODA LA BIOLOGÍA:
    La más importante, pues si esto no es posible, todo el resto de historias de fósiles, lagartos con alas y pre-ballenas pastando en las praderas, es FICCIÓN PURA Y DURA, FALACIA, TERGIVERSACIÓN Y DESINFORMACIÓN CIENTÍFICA.

    Veamos: Todos los animales superiores, de procariotas hacia adelante, poseen células eucariotas. Así que el primer paso: el salto de una bacteria procariota a célula eucariota, resulta indispensable; y eso jamás lo han presentado en ningún laboratorio del mundo, pese a que se están analizando bacterias desde el 1610, pese a que sus generaciones solo necesitan de 15 min. para replicarse, y de que se poseen los últimos recursos de la tecnología para detectar cualquier cambio.

    O sea, una simple muestra convierte a la teoría en ausente de verdad: ‘bacteria demostrando que tiene orgánulos característicos de eucariotas’. Sin eso, todo lo demás que digan, es mentira, por mucha bata científica que le pongan encima, o por mucha argumentación filosófica que presenten.

    Es muy simple: la teoría no tiene NINGUNA base científica, hasta que el ADN de la bacteria INSTRUYA para elaborar mitocondrias, núcleo, retículo endoplasmático, aparato de Golgui, lisosomas, y peroxisomas: todos, orgánulos presentes en las células eucariontes, de los que ellas carecen, y establecen la frontera que convierte en CIENTÍFICAMENTE IMPOSIBLE, el salto evolutivo.

    2- INFORMAR AL MUNDO SOBRE ÓRGANOS VESTIGIOS DEL SALTO INTER ESPECIES.
    La Ciencia, la empírica y no filosófica, que se fundamenta en evidencias palpables y en el rigor investigativo, ha ido poniendo función biológica a esos órganos, demostrando la irreflexión y el anticientificismo evolutivo: la hepífisis, la tiroides, la hipófisis… etc.

    3- DECLARAR AL 95% del ADN ‘BASURA EVOLUTIVA’; ‘transición’ entre especies.
    La Ciencia, la empírica y no filosófica, que se fundamenta en evidencias palpables y en el rigor investigativo, ha ido demostrando cada día, y lo sigue haciendo, que eso fue anticientífico. Constantemente están apareciendo secuencias en ese 95%, que codifican para interruptores biológicos, activadores de funciones celulares específicas; promotores genéticos indispensables para que una secuencia proteica dé inicio… etc. O sea, no es información basura, sino que contiene INSTRUCCIÓN biológica.

    4- CONSIDERAR EL INTRÓN COMO INFORMACIÓN SIN IMPORTANCIA GENÉTICA:
    El 3 de diciembre del 2004, ‘Science’ publicó un artículo con el título “Rescate del Músculo Distrófico Mediante el Mediador ARNsn-U7 de Omisión de Exon”. Ahí se explica que hay dos secuencias del ARNpre-m de la distrofina del ratón. Una está localizada al final del intrón 22 y otro en el borde del exón 23 con el siguiente intrón 23. Y si estas dos secuencias son bloqueadas, el exón 23 con su señal de parada prematura está siendo omitido; una evidencia más de que los intrones tienen información necesaria, y de que la Ciencia, la empírica y no filosófica, fundamentada en evidencias palpables y en el rigor investigativo, les ha dicho que no sigan propugnando tal anticientificismo por las aulas.

    5- BACTERIA ENDOSIMBIONTE, COMO EXPLICACIÓN DE MITOCONDRIA EUCARIOTA.
    Otra metedura de pata anticientífica: Existe una enfermedad autosómica que implica al menos un gen del ‘más allá’ nuclear, regulando la cuantía de moléculas de ADN mitocondrial: el ‘Síndrome de Reducción de ADNmt’, caracterizado por una reducción del número de copias de ADNmt en varios tejidos. Genera miopatía y otras dolencias típicas de las enfermedades del ADNmt… debidas a mutaciones en un gen del ADN nuclear.

    O sea, si se ha descubierto una clara interacción de los genomas mitocondrial y nuclear, si ambos genomas tienen las INSTRUCCIONES codificadas para producir polipéptidos de la OXPHOS; si los dos ADN tienen esas instrucciones INSCRITAS en su genoma, eso es una evidencia de que la mitocondria siempre ha sido parte integral de la célula eucariota, dependiendo de la información genética en el núcleo. La mitocondria ‘no pasaba por allí y se quedó’, como pretende hacer ver el anticientificismo evolutivo, sino que el ADN del núcleo tiene instrucciones precisas para elaborarla. [Ver más evidencias en mi Art 96. EVOLUCIÓN, MITOCONDRIAS, FÓSILES Y MOMIAS.]

    Si después de estas cosas, y muchas otras que podrías averiguar por ti mismo, si de verdad Cristo estuviera en tu corazón, continúas llamando ‘ciencia’ a la tergiversación y manipulación errada del evolucionismo ateo, entonces es que no tienes arreglo, y tu alma ha pasado al control del enemigo de Dios.

    Por último; sobre los ‘límites bioéticos’ que mencionas. ¿Cuál es ‘tu límite? Porque el evolucionismo dice que descendemos de monos; pero la Biblia deja bien claro que Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza”. Y luego Jesús ratificó la verdad bíblica:
    “No solo de pan vive el hombre, sino de toda la Palabra que viene de Dios.” Así que no te engañes, porque no se puede estar bien con Dios y con su enemigo al mismo tiempo.

    ¿Descendemos de monos o fuimos ‘hechos’ a imagen y semejanza del Dios Espíritu de la otra dimensión? No puedes decirle que sí a las dos, para quedar bien con todos, solo para conseguir un puesto de no ‘exclusión’.

    Otra cosita… sobre los respetuosos doctores y el rigor para ‘protegerse’ de los fraudes. ¿Sabes que se hicieron 500 doctorados, cuyos trabajos se refirieron al ‘Hombre de Piltdown’, que resultó ser un esqueleto humano, con una quijada de chimpancé injertada con toda la mala leche de la anticiencia y el antiCristo?

    Que Dios te ayude; ojalá el Señor se te manifieste algún día y te aclare los conceptos.

  15. pauloarieu dice:

    Paarce que ud. no acepta “la ciencia laica”.
    Yo no soy cientifico,no conzco bien la T.Ev. ni bilogia ni fisica, ni la aprueba ni la condeno.
    Solo se que por le moemnto es la mejor explicacion que hay, y trato de formar mi opinion con los que a mi modo de entender son los mas serios cientificos cristianos que estan trabajando en el tema.
    No me puedo complicar la vida.
    Seguro que la T.Ev. debe tener fallas, no me sorprende ya que ningun modelo cientifico es perfecto, pero seguro que lo iran ajustando.
    Yo no dudo que Dios creo todas las cosas, por emdio de su palabra y que la trinidad estaba presente completamente en esos momentos ni dudo de que Dios preserva la creacion. Lo que si entiendo que la tierra no es joven, y que no es irracional aceptar un modelo cientifico, nada mas simple que eso.
    El intento de hacer ciencia mediante la textualidad del texto biblico sin interpretar,trae mas problemas que soluciones. Entonces respeto la ciencia y el trabajo de ellos.
    No soy evolucionista, ya que no trabajo en ella ni como de ella, pero defiendo la separacion iglesia – ciencia, al igual que la separacion iglesia-estado.
    respeto la libertad de conciencia, y tratare de acompañar en la medida de lo posible los descubrimientos como vayan apareciendo,sin oponerme.
    Mi oposicion puede ser etica,moral y espiritual al cientiifco si es que necesita de Cristo,pero no al modelo cientifico,mientras que no se pasen de los limites bioeticos, no hay problema, hay que dejar trabajar a los cientificos en sus laboratorios.
    Ellos tienen sus mecanismos de control y supervision de los trabajos cientificos realizados. No es tan facil el fraude.Si los detectan, les sacan el titulo de doctor (el phd)
    Saludos

  16. jolimu dice:

    Paulo; yo no he censurado nada; sabes perfectamente que aquí se usan links, solo en ocasiones muy puntuales. Pero tú insistes con links a tu página, o dando referencias de personas que o no creen en Dios, o no son fieles a Él. Yo lo que busco es debate de neuronas: razonamiento en vivo y en directo, porque eso es lo que puede defender una posición. Ya hay suficientes links distorsionando la Verdad, y todos tenemos cerebros para exponer opiniones personales.

    Por otra parte, evito discutir con alguien que se llama cristiano, pero que paradójicamente hace lo imposible por destacarse en hacer aparecer la Biblia como mentirosa. Ya sé como piensas, y tú sabes como pienso yo; si quieres debatir sin links, estoy dispuesto a intercambiar criterios, con el único propósito de demostrar que la Biblia no solo es creíble, sino merecedora de más respeto.

    Si no quieres aceptar la genealogía de Lucas, es tu decisión. Pero entonces tendrías que negar también la del Génesis, que las establece con toda claridad hasta José, el segundo del Faraón en Egipto… fecha que está perfectamente contrastada por la historia, y que resulta coincidente con el relato bíblico.

    O sea: de Adán hasta el Egipto faraónico, perfectamente documentado, con fechas cronológicas de nacimiento y muerte, hasta el siglo XIII aC. El resto no es necesario, porque es un tiempo que recoge la historia, y nunca, jamás, en ninguna fuente de datos, lograrás hallar los 15 000 años que se intentan aprobar, solo para desmentir la Palabra de Dios.

    Que el Señor te ayude.

  17. pauloarieu dice:

    Jolimu:
    Ud, censuro los enlaces sobre las Genealogias de Jesus..?
    Ahi no habia nada raro,solo que ellas demuestran la imposibilidad de probar la antiguedad de la tierra mediante ellas.
    Espero su respuesta

  18. jolimu dice:

    Bladi:
    ¿Te has fijado en el artículo que sigue a este en el que estás dando tu opinión? Parece que no, así que te lo voy a decir: es un experimento científico, que demuestra que hay ‘algo’ que le dice al fotón si debe comportarse como onda o como partícula, sin que detenga su velocidad, que es la de la luz.

    Por tanto, ese ‘algo’ inexorablemente, ha tenido que viajar más rápido que la que el hombre considera como la más rápida. De hecho, ya he escrito sobre otros experimentos en los que se han logrado velocidades hasta 300 veces superiores a la luz, mediante experimentos con láser.

    O sea, ya es tiempo que el hombre desencadene sus neuronas y se abra a la realidad: No se pueden medir los tiempos nuevos con relojes viejos, pues se encontrarán con desfases.

    Con respecto a las evidencias de que la evolución es un cuentito, las vengo presentando desde hace un año, con pruebas científicas; no con la Biblia. La propia Ciencia es la que desacredita los conceptos evolutivos. ¿Por qué no entras en esos debates y corriges lo que supones que he planteado mal?

    Es más, para empezar, te repito el que les digo a todos: El primer paso, el fundamento, para que la evolución de las especies demuestre que puede EMPEZAR a ser creíble, es el imprescindible paso de bacteria a eucariota, que es la célula que compone a todos los animales superiores y al 99 % de las plantas.

    Nunca han podido exhibir el paso de bacteria a eucariota, pese a que se están estudiando desde hace 400 años, y sus generaciones se reproducen cada 15 min. promedio, generando millones de cepas cada vez. De modo que todo lo que digan, sin poder probar ese paso imprescindible, no pasa de ser un artículo de comics. Todo lo demás: el lagarto volando, el mono haciendo doctorados, y el mamífero hermafrodita saliendo de la pradera para practicar submarinismo y crear él solo 40 especies de ballenas, todo eso, se vuelve humo mientras no presenten la bacteria capaz de volverse eucariota, que es la célula que tienen todos los animales y plantas.

    Y fíjate que no he entrado en los errores de planteamiento evolucionista, como llamar ‘basura’ al 95% del ADN, o órganos vestigiales, desechos de la ‘evolución’, a los que la Ciencia a asociado a funciones específicas. Tampoco a los cometidos con la ‘similitud genética’ hombre-chimpancé, cuando el propio trabajo en el que se fundamentan refiere diferencias de un 92% el en cromosoma ‘Y’, de un 73% en el ‘X’, y deficit de secuencias de magnitud consideradas en el 22%, respecto al cromosoma 21, además de muchas otras incongruencias genéticas entre ambas especies… errores que la Ciencia, esa con mayúscula, se ha encargado de poner en evidencia.

  19. bladi dice:

    Lo que me sorprende julimo es que hay muchisima gente que trata de desacreditar la Biblia mediante investigación y experimentación, es decir hechos comprobables como la velocidad de la luz tú la única fuente que tienes para rebatir la idea de la evolución es la biblia un solo libro que trata de explicar el sentido de la existencia de la vida en la tierra lo tienes difícil y obvio supongo que tu fe te inspira para este emprendimiento sería interesante que comprobaras algún sustento tuyo sin caer en elucubraciones

  20. jolimu dice:

    Paulo: ¿Cuántas congregaciones cristianas existen? ¿Cuánta diferencia hay en el corazón humano, con respecto a la interpretación de la Palabra de Dios? Los católicos están seguros de tener la razón; también los testigos de Jehová, los bautistas, los adventistas, los evangelistas, los mormones… Pero la razón es una sola: ¿a quién se la damos? ¿Acaso podemos partirla en pedazos y repartirla a cómo nos toque? Tú y yo somos un ejemplo, pero no el único ni mucho menos; y mientras tanto: ¿Qué debe estar pensando Jesús sobre cómo estamos dividiéndonos?

    ¿Fue eso lo que Cristo planeó para su Iglesia? ¿No alertó Pablo sobre esta situación, solo pasados unos años de la crucifixión del Señor?

    Y sin embargo, ha pasado. Divide y vencerás, dice el enemigo de Dios… y lo ha conseguido. Y lo ha logrado gracias a los teólogos que han dedicado su tiempo a reinterpretar lo que ‘quiso decir Cristo’, seccionando así la idea de unidad concebida desde el inicio. Alteran las lecturas bíblicas, como si ellos pudieran ponerse a la altura del conocimiento y el discernimiento del Hijo de Dios.

    Si han ganado algo, solo es el derecho al aplauso del maligno. No hay mayor error para el cristiano que intentar entender la Palabra de Dios desde la perspectiva humana. Solo el que ha sido fiel a la Palabra de Dios, desde ‘el alfa hasta la omega’: Génesis-Apocalipsis, como Él instruyó, podrá acceder a SU promesa de la corona de la vida, el premio por el andar en fidelidad que Cristo propugna y exige continuamente.

  21. pauloarieu dice:

    perdon,
    donde dice ” ilumina por la accion del espíritu,”, debi haber puesto:
    ilumina por la acción del Espiritu Santo

  22. pauloarieu dice:

    Señor Jolimu:
    Entiendo su posicion, pero disiento de ella.
    La escuela mistica no es la unica para interpretar el texto biblico. Creo que Dios ilumina por la accion del espíritu, pero no descarto la sabiduria que Dios le pueda haber dado a hombres que han estudiado el texto con profundidad.
    Ningun teologo es infalible, pero pueden ser consultados.
    Scofield no fue infalible, era cesacionista y dispensacionalista, lo que no estoy de acuerdo, pero sin duda, fue un gran erudito.
    No se pierde nada con consultar distintas opiniones y considerarlas en reflexión.
    Ningún sistema teologico es perfecto, pero si tuvieramos que sistematizar y volver a definir todo desde el principio del cristianismo, sería un caos.
    Pero ademas una cosa es estudiar la biblia en forma devocional y otra estudiarla para interpretarla y solucionar los cuestionamientos que surgen.
    Saludos cordiales para ud. Sr. Jolimu

  23. jolimu dice:

    Paulo: Con respecto a la Biblia, yo tengo una convicción: ‘Todos podemos ser sacerdotes en Cristo’. Y no me refiero a que vayamos por ahí, predicando [lo que estaría muy bien], sino a que un tenista profesional, ubicado en el ranking de los 10 primeros, puede ser mejor intérprete de la Palabra de Dios, que el propio Scofields.

    Porque la Biblia no puede leerse desde conceptos teológicos, sino desde el Espíritu. Los teólogos han sido los causantes de la división en la iglesia sobre la que continuamente alertaba Pablo. Y que el Señor me reprenda si esto te lo digo desde la jactancia o cualquier manifestación de pretender ser el que más sé.

    Varias veces, versículos antes leídos por mí, sin que me dijeran entonces nada especial, luego me han instruido cuando otros hermanos me lo han señalado, en contextos específicos. Y es que indudablemente a ellos les llegó el conocimiento, bajo la acción del espíritu.

    Si tú te encomiendas cada día al Señor, antes de leer su Palabra, te sorprenderás de las cosas nuevas que verás, al pasar sobre versículos antes leídos sin notar nada nuevo. Recuerda la recomendación de Cristo, en Mateo 4:4:

    ‘Mas Jesús respondiendo, dijo:’ “Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale por la boca de Dios.”

    Y eso fue en su enfrentamiento al propio satanás. De modo que, si recurre al ‘Escrito está’, ‘GARANTIZA’ con Su expresión que todo lo que está escrito, es la Palabra de Dios, y que todo lo escrito debe ser utilizado por el hombre para su alimento espíritual. De lo contrario, ¿cómo puede entenderse ‘toda la Palabra que sale de la boca de Dios’? No logro verlo de otra manera.

    Por otra parte; ¿qué más completa quieres la genealogía, si Jesús ‘permitió’ que Lucas sacara a relucir su información cronológica personal con 77 generaciones desde el propio Cristo hasta Adán, el primer hombre bíblico? No entiendo tu duda.

    Otra cosa, que he comprobado por mí mismo: Si ves una Biblia en una librería, o en casa de un amigo, es solo un libro ajeno; aunque puedes usarla eventualmente, no te pertenece.

    Pero si la compras o te la regalan, entonces se convierte en tu medio personal de comunicación con el Señor, y no dejará de sorprenderte, cada vez que le hagas preguntas, incluso personales, con ella cerrada entre tus manos. Puedes vivir confiando en que cada respuesta estará contenida en Su Palabra, una vez que la abras con los ojos cerrados, luego de haberte encomendado a su Espíritu.

    Yo uso varias Biblias de estudio; todas de Reina Valera, porque creo que es la más fiel en las traducciones. Sin embargo, en mis ratos de lectura personal, y en mis encomiendas a la Instrucción del Espíritu, uso una raída, reparada varias veces y llena de señalamientos que el Señor me ha ido puntualizando.

    Y es una simple Biblia Popular ya usada, regalada por un desconocido que llegó a mí preguntando por una dirección. Regresó con ella en la mano cuando ya se había ido… en un momento que yo había patinado en mi comportamiento, y en mi relación con Dios. Cristo me llamó a la corrección a través de ella, y se ha convertido en la llave de revelaciones insospechadas.

  24. pauloarieu dice:

    El segundo enlace, tenqo que verificar que me paso con un par de citas, que solo peremanecen las notas
    El tercer artículo, a modo de conclucion, es extraído del libro del Dr. Francis Collins, director del proyecto Genoma,un prestigioso científico cristiano.

    Saludos cordiales para ud. Sr. Jolimu,
    Me resta responderle sobe la genealogia del Genesis.
    No se si ud. tiene la biblia con notas de Scofields, ya que ahi confirma lo que yo le comentaba que las genealogias no estan completas.
    La proxima, si el Señor lo permite, estaré acercándole los enlaces para que ud. los pueda evaluar.

    Saludos

  25. jolimu dice:

    Hola Anita; sí, yo también he visto fotos del Cañon del Colorado. Se ven estratos datados con millones de años de diferencia… ¡que aparecen perfectamente doblados!

    Es decir, toda la capa, con varios estratos, está doblada, de forma que en algunos puntos, estratos hipotéticamente más nuevos, quedan por debajo de los supuestamente más viejos… ¿Cómo pudo suceder eso por sedimentación, sin quebrarse, a través de eras fantásticas? ¿Es que acaso las sedimentaciones se presentan haciendo bolsas en un terreno plano?

    ¿O no será más bien una confirmación de un terreno doblado luego de ser previamente humedecido por una terrible hecatombe?… ¿Tal vez la resultante de un Diluvio?

    Si es que estamos llenos de evidencias, solo que no se mira con los anteojos de la Verdad. Desde hace tiempo tengo un artículo preparado sobre ello, pero siempre hay otro que predomina sobre él.

    Sobre lo otro, estamos en contacto.

    Por cierto, muy buena tu página. Me gusta cómo lo llevas. El Señor te bendiga, junto a toda tu familia.

  26. logos77 dice:

    Muy bueno, Jolimu. Precisamente estoy leyendo un libro sobre la historia del volcan St. Helen y es así como dices. También se pueden ver estratas muy parecidas a las del Gran Cañon del Colorado, que se supone tienen miles de millones de años. En realidad dicen que el volcan St. Helen dá ahora la apariencia de un mini Gran Cañón del Colorado, y solo han pasado 28 años.

    Muy interesante lo de la datación. Eso lo he aprendido en unas clases que han presentado en mi iglesia los Miercoles por la noche. Son unas clases de ciencia de la creación. Tú tienes más que suficientes conocimientos como para empezar también unas clases así. ¿Que te parece la idea? Se necesitan gente como tú que puedan enseñar estas cosas a otros.
    Estoy segura que serías un maestro fantastico. Piensaló.

    Que el Señor te bendiga mucho.

  27. pauloarieu dice:

    ok. Mañana le contesto mas tranquilo. Ahora no puedo bien.
    Saludos

  28. jolimu dice:

    Paulo; Con respecto a la datación no te hablo de fraudes [aunque los hay], sino de intencionalidad en el método. Mira, aunque te suene a locura, todo responde a un plan cronológico de satanás; recuerda las advertencias de Pablo en Eph 6:12:

    “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del siglo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los cielos.”

    Cronología:
    — Año 1848: Marx y Engels publican el ‘Manifiesto Comunista.’
    — Año 1850: Se fija la escala del tiempo geológico internacional en períodos eónicos.
    — Año 1859: Darwin publica el origen de las especies.

    Estos tres hechos, surgidos casi al mismo tiempo, formaron parte de un programa creado al nivel de las potestades de las que Pablo alertó, para alterar por completo el rigor científico y el orden social a nivel de la dimensión humana, con las siguientes consecuencias.

    — A partir de Darwin, Geólogos y paleontólogos usan la escala geológica sobre la base de las posiciones relativas de los diferentes estratos y fósiles, especulando las dataciones.
    —Por primera vez la Ciencia, hasta esos momentos netamente experimental, aceptando solo hechos probados por la evidencia, comienza a deslizarse hacia los conceptos teóricos a partir de especulaciones. El mundo vio la posibilidad real de quitarse a un Dios al que habría que darle respuestas, y vio en estas tendencias la puerta liberadora, aplaudiendo y aceptando la nueva corriente de la seudo ciencia atea.
    — En el 1917, en Rusia, triunfa el ateísmo por primera vez en un país de creencias cristianas, institucionalizándolo, comenzando a perseguir la iglesia de Cristo, extrapolando el comunismo antiCristo, hacia el resto de la humanidad. Fíjate que actualmente son muy pocos los países importantes que no tengan representación parlamentaria comunista/atea… pues es en el Parlamento donde se aprueban las leyes que enfrentan a las propias leyes de Dios y las enseñanzas de Jesús.

    Y ahora, a grandes rasgos, sobre dataciones radiométricas:

    Cuando se forma una roca, algunos de sus elementos químicos [uranio, torio, potasio], suelen encapsularse en su interior en situación inestable. Con el tiempo, mintras emiten radiactividad, ‘pasan’ a otro elemento. Por ejemplo, el Uranio238 pasa a Plomo206 en 4.510 millones de años; el Thorio232 pasa a Plomo20813.900 millones de años, y el Potasio40 a Argón40, en 1.300 millones de años.

    Ahora bien, en rocas menores de 25-30 millones de años ha habido problemas al datar, pues las que poseen alto contenido de estroncio y bajo de rubidio, dan unas edades tan bajas, que les resultan inadmisibles y son considerados como ‘érroneas’. Y esto es una evidencia de que, ‘apriorísticamente’ no se acepta nada que vaya contra conceptos establecidos.

    Los miles de millones de años, desde luego, no es empírico, sino teórico, pues nadie dura tanto para comprobarlo. Es un medio válido para computar situaciones concretas, si resulta necesario conocer la capacidad de radiación beta, alfa o gamma de un elemento, para usos específicos en control radiológico y muchos otros cálculos; pero no para datar rocas. ¿Por qué?

    Pues porque si tú tomas una muestra de esa roca y la llevas a un espectrómetro, este te presentará en pantalla todos los isótopos que contiene. Así, si te presenta un estado específico de Torio, Argón, o Uranio o Plomo, o Rubidio-Estroncio, se estará cubriendo un bagaje que va desde los miles de millones de años, hasta apenas unos miles de años. Y llegados a aquí, ¿cómo eligen? Pues eligen la datación que más conviene a una teoría establecida. Es decir, bajo ningún concepto aceptan una datación de miles de años, donde la teoría les dice que debe haber mil millones.

    Ya eso se comprobó; en el año 1990 se llevaron a datar rocas que se habían formado durante la erupción del volcán St Helen, en 1980. [Creo que incluso tú tienes un artículo sobre ello]. Se empleó el sistema Potasio-Argón, sobre tres muestras de una misma roca de dacita, de origen volcánico, [polvo, cristal, y fragmento]y sus resultados de datación variaron desde 350 mil años, hasta una que dataron en 2.8 millones de años, dado su contenido en Piroxeno. ¡Y la roca solo tenía 10 años!

    De más está decir que eso hace frágil e inconfiable al sistema de datación; pero no se acepta, porque atenta contra la fe atea. Las dataciones no se usan para averiguar fechas, sino para dirigirlas en la fecha conveniente a la negación de Dios y de Jesús, las subvenciones, los salarios del mes, y las catapultas en la búsqueda del Nobel.

  29. pauloarieu dice:

    Jolimu:
    Aca le dejo a ud. una serie de tres articulos sobre Fraudes en la ciencia. Son interesantes, espero poder seguir investigando mas.
    El tercero de los articulos explica que no es tan facil realizar fraudes, como ud. dice que hacen fraude con el tema del radiocarbono y otros metodos de datación radiométrica.
    NO es imposible que haya fraudes, pero los mecanismos de control intentan evitarlo.Siempre hay alguien que puede descubrir el fraude.

    http://lasteologias.wordpress.com/2009/02/28/fraude-en-la-ciencia-parte-1/
    http://lasteologias.wordpress.com/2009/03/01/fraude-en-la-ciencia-parte-ii/
    http://lasteologias.wordpress.com/2009/03/01/fraude-en-la-cienciaparte-3/

    Saludos cordiales

  30. jolimu dice:

    ¿Crees que satanás se te presenta quitándose el sombrero y diciéndote ‘hola, soy yo’? La evidencia de su influencia sobre nosotros se percibe desde el mismo momento en que comenzamos a negar o dudar lo que el Señor nos pidió que no negáramos nunca. No hay más evangelio de Cristo que la Palabra que Él atestiguó con su sangre en la Cruz.

    Quien se deja llevar por doctrinas de hombres, atacando a la propia credibilidad de la Palabra bíblica, aconsejada por Jesús, en lugar de estudiar la Biblia día a día, para luchar contra el antiCristo que nos ha sido anunciado desde hace 2000 años, no es digno del Señor. A partir de que te le entregas, la fidelidad demanda del resto de tu vida; la traición, en cambio, necesita un solo instante. Nadie está a salvo hasta que Él regrese a recoger sus elegidos; y su propia Palabra nos alerta de SU exigencia:

    “En aquel tiempo muchos se apartarán de la fe; unos a otros se traicionarán y se odiarán; y surgirá un gran número de falsos profetas que engañarán a muchos. Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. Y ‘ESTE EVANGELIO DEL REINO’ se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.” [Mat 24:10-14]

    ¿No se está cumpliendo la profecía del Señor, en el seno de su propia iglesia?

    Por enésima vez te digo que leas su último mensaje. Hinca tus rodillas, alza tus manos donde nadie te vea, y pídele que ilumine tu espíritu. Si le entregas tu corazón de verdad, si te rompes ante Él, olvidando toda enseñanza humana, sentirás las corrientes en las yemas de tus dedos y en las palmas de tus manos mientras oras. Luego, lee su último consejo para todos nosotros, su mensaje a las iglesias, desde Apo 1:11., despacio, digiriendo cada frase a la luz de su Espíritu, como si en ello te fuera tu vida.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: