¿EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES? ¡SOLO POR MILAGRO!

En la multitud de tus caminos te cansaste; mas no dijiste: ‘No hay remedio’. Hallaste lo que buscabas, por tanto no te arrepentiste. ¿Y a quién reverenciaste y temiste? ¿Por qué mientes; que no te has acordado de mí, ni te vino al pensamiento? ¿No he disimulado desde tiempos antiguos, y nunca me has temido? Yo publicaré tu justicia y tus obras, que no te aprovecharán. Cuando clamares, líbrente tus allegados; pero a todos ellos llevará el viento, y los tomará la vanidad; mas el que en mí espera, tendrá la tierra por heredad, y poseerá el Monte de mi santidad. Y dirá: ‘Allanad, allanad; barred el camino; quitad los tropiezos del camino de mi pueblo’. Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita en eternidad, y cuyo nombre es El Santo, que tengo por morada la altura y la santidad; y con el quebrantado y abatido de espíritu habito, para hacer vivir el espíritu de los abatidos, y para hacer vivir el corazón de los quebrantados. Porque no contenderé para siempre, ni para siempre enojaré; porque el espíritu por mi vistió el cuerpo, y yo hice las almas.” [Isa 57:10-16]

Hace unos días describimos en este blog la imposibilidad de que toda la biología existente en el planeta tuviera un origen común, debido precisamente a la inscripción que aparece codificada en el ADN. El paso de los años y el avance de las investigaciones en todo el mundo, determinó que todos los seres vivos contienen un ADN ‘semejante’, formado a partir de una misma base: los nucleótidos. O sea, el código genético usado al “inscribir” las instrucciones para crear todo tipo de vida, es común a todos los organismos.

Es decir, parte del ADN de un ser humano puede ser ‘leído’ dentro de una bacteria, y también en una planta se puede identificar porciones de la información genética de otra diferente. Así, se considera la información genética de los seres vivos, como “universalidad del código genético”. Pero si toda información genética de la biología del planeta, usa los mismos elementos, las mismas bases nitrogenadas, etc., es porque hemos sido creados para interactuar en un mundo donde todos necesitamos de elementos químicos comunes:

El hombre incorpora animales y plantas en su dieta. ¿Cómo podría ser esto posible si no fueran químicamente compatibles los procesos? Lo mismo ocurre con los animales herbívoros y los carnívoros, así como con los elementos químicos usados por todos, en sus respectivos metabolismos. Y con respecto a que todos descendemos de una misma especie que evolucionó durante miles de millones de años, considero que, desde el razonamiento imprescindible en la única especie ‘diseñada’ para hacerlo, hay potentes ‘razones’ que contradicen y niegan la teoría evolutiva, que dicta que todos descendemos de organismos unicelulares procariotas:

¿Cómo se reinscribieron y recodificaron los datos necesarios para convertirse en eucariota? Ante la necesaria reinscripción y recodificación imprescindible, determinadas por los experimentos científicos, la endosimbiosis y todas las otras fábulas resultan carentes de fundamento: no disponen ni tan solo de una evidencia de laboratorio.

Para que una ballena proviniera de un mamífero terrestre cuadrúpedo, según afirman con tozudez, resulta forzoso que antes fuera cambiado todo el ‘programa’ que aparece inscrito en su genoma… y que al mismo tiempo, este se recodificara. Las cadenas de proteínas necesarias para que se creen las patas, no son las mismas que las que se precisan para que salgan aletas; asimismo toda la morfología del animal responde a los alelos, formas alternas de genes, que difieren en secuencia o función… y que aparecen ya inscritas.

Se pertenece a una especie dada, si se presentan rasgos comunes a ese género: aspecto, conducta [inteligencia, pauta sexual, locomoción…], fisiología [enzimas y hormonas…]. Cada uno de estos distintivos o caracteres, más o menos repetidos en una especie, se ‘HEREDAN’ de los padres a través de los cromosomas, y cada uno se despliega según la información específica para él… presente por inscripción en el ADN nuclear.

Es decir, todo responde a la enigmática escritura que apareció necesariamente en el primer ADN de la primera célula surgida de elementos inorgánicos, y que los quijotes evolutivos quieren minimizar a toda costa, pues ante ella no valen respuestas ambiguas, y encarnan un obstáculo: hay una inscripción clara y específica para cada especie, manifiesta mediante un código; ‘orgánicamente sellada’ en un carrete muy especial, un ‘libro de instrucciones’, que, una vez desplegado, resulta 40000 veces mayor que la célula que lo contiene.

Por esa razón hemos insistido tanto en que para que un lagarto vuele, antes tienen que reinscribirse y recodificarse en el ADN toda la instrucción necesaria para que cambie su morfología. Y, ¿cómo pudo acaecer eso, si la Ciencia dicta que nada se INSTRUYE a sí mismo, se PROGRAMA a sí mismo, se RECODIFICA a sí mismo ni se REINSCRIBE a sí mismo?

El examen a nivel molecular señala que la formación de los aminoácidos no ha sido esclarecida en lo más mínimo por los evolucionistas. La formación de las proteínas es un enigma, pero esto solo es el inicio. La precisa organización celular lleva a los evolucionistas a otro aprieto: una célula no es una cantidad de proteínas estructuradas por aminoácidos; sino un dispositivo vivo, con cientos de sistemas desarrollados, y tan complejos, que el hombre es incapaz de resolver su incógnita. No pueden explicar su complejidad, como así tampoco la formación de las unidades básicas de la célula.

Jamás han logrado suministrar una elucidación coherente sobre la presencia de moléculas que son la base de la estructura celular. Por el contrario, la ciencia genética y el hallazgo de ácidos nucleicos ADN y ARN, ha desatado nueva dificultad para la teoría de la evolución.

Meditemos: el cuerpo humano contiene un trillón de células, y cada una con seis pies de ADN; así que nuestros cuerpos suman ¡más de un billón de kms de ADN! La molécula ADN, en el núcleo de cada una de ellas [fundamentalmente en los cromosomas], contiene el plan de obra completo de la vida. La información respecto a las características de la persona, la apariencia física y hasta la estructura de los órganos internos, están registrados en el ADN por medio de un sistema de código especial.

Todas las diferencias estructurales entre las personas dependen de las variaciones en las secuencias de estas letras. Un banco de millones de datos, compuesto solo de cuatro letras; la forma en que estas letras están combinadas ha dado origen a toda la complejidad de la vida. ¿Pudo haber surgido eso por casualidad? Y aun si trillones de casualidades hubieran coincidido: ¿cómo lograron inscribirse y codificarse esos millones de datos, en la hebra del ADN, sin factor externo?

El orden secuencial de las letras establece la estructura del ser humano hasta el milímetro. Además de rasgos como el peso, los ojos, el color de la piel y del cabello, el ADN de una sola célula contiene también el diseño del esqueleto humano; un conjunto organizado de 206 piezas óseas que facilitan al cuerpo humano una firme morfología multifuncional: movilidad, defensa, sustento… excepto el hueso hioides, aislado del esqueleto, todos los demás se articulan entre sí. Un soporte de estructuras conectivas complementarias: ligamentos, tendones, cartílagos, huesos, 600 músculos, una red de 2 millones de nervios ópticos, 100 billones de células nerviosas, kilómetros de tejido venoso…

Si escribiésemos la traducción de toda la instrucción codificada en el ADN, se compilaría una biblioteca gigante, de 900 enciclopedias con 500 páginas cada una. Y tal increíble y PRAGMÁTICA mole de ‘instrucciones’, está codificada en los genes. ¿Puede ese ADN pasar a existir por casualidad?

Hay algo vital, que merece atención: un error en la secuencia de los nucleótidos que componen un gen, convertiría al mismo en completamente inútil. Cuando se considera que en el cuerpo humano hay 25 mil genes, se hace obvio lo imposible que resulta que millones de nucleótidos que integran esos genes se formen por casualidad en la secuencia correcta. El biólogo evolucionista, Frank Salisbury, lo comenta:

“Una proteína media incluye unos 300 aminoácidos. El ADN que controla esto tiene unos mil nucleótidos en su cadena. Dado que hay cuatro tipos de nucleótidos en la cadena de ADN, una que consiste de mil enlaces o uniones podría existir en 4 elevado a 1000 formas. Usando un poco de álgebra (logaritmos), se ve que 4 a la 1000 = 10 a la 600 potencia. ¡Diez multiplicado por sí mismo 600 veces da una cifra igual a 1, con 600 ceros!”

Un 10, seguido de once ceros, forma un billón; una cifra con 600 ceros es muy difícil de concebir; va más allá de nuestra comprensión. Esta imposibilidad de formación de ARN y ADN, por acumulación casual de nucleótidos, la expresó el científico francés Paul Anger:

“Tenemos que distinguir rigurosamente los dos escenarios en la formación fortuita de moléculas complejas, como los nucleótidos, por medio de acontecimientos químicos: la producción de nucleótidos uno por uno, lo cual pudiera ser posible, y luego, la mezcla de los mismos en frecuencias muy especiales. Esto último es absolutamente imposible.”

Incluso Francis Crick, quien creyó en la teoría de la evolución molecular durante muchos años, se dio cuenta, después del descubrimiento del ADN, que una molécula así de compleja no se podía formar fortuitamente como resultado de un proceso evolutivo:

“Un hombre honesto, provisto del conocimiento actual, solo podría decir que el origen de la vida se presenta casi como un milagro.”

También el profesor evolucionista Ali Demirsoy se vio forzado a hacer la siguiente confesión en la materia:

“De hecho la probabilidad de la formación de una proteína y un ácido nucleico (ADN-ARN) es realmente incalculable. Por otra parte, la posibilidad de la aparición de una cierta cadena de proteína es tan ínfima, que resulta astronómicamente improbable.”

Llegados a este punto, tropezamos con uno de los escenarios más complicados para poder ser explicados desde la teoría evolutiva: el ADN se replica con la ayuda de ciertas enzimas, que en realidad son proteínas, pero la síntesis de estas, solo se puede elaborar mediante la información que aparece codificada en el ADN. Es decir, ambos dependen uno del otro, se interrelacionan, y deben existir simultáneamente. El microbiólogo norteamericano Jacobson comentó, solo dos años después del develamiento de la estructura ADN por Watson y Crick:

“Las órdenes de los planes reproductores, para el desarrollo de la secuencia [proteica] y para la eficiencia del mecanismo que traslada las instrucciones que desarrollan el conjunto, tuvieron que estar presentes simultáneamente [al inicio de la vida]. Esta combinación de sucesos se ha presentado como un acontecimiento accidental increíblemente improbable, y a menudo ha sido adscrito a la intervención divina.”

Sin embargo, pese al avance tecnológico, el problema sigue sin ser resuelto. Los científicos alemanes Junker y Scherer, explicaron la necesidad de condiciones diferentes para la síntesis de cada una de las moléculas requeridas por la ‘evolución química’, así como que era prácticamente imposible la mixtura de las substancias implicadas:

“Hasta ahora, no hay ningún experimento con el cual podamos obtener todas las moléculas necesarias para la evolución química. Por lo tanto, es esencial producir distintas moléculas en distintos lugares bajo condiciones muy apropiadas y luego llevarlas a otro lugar para su reacción, protegiéndolas de los elementos dañinos como la hidrólisis y la fotólisis.”

Dicho de otra forma: ni el darwinismo renovado es capaz de demostrar ninguna de las etapas evolutivas que supuestamente ocurren a nivel molecular, desde el cacareado paso procariota-eucariota. Y es el propio progreso de la ciencia, quien les niega; sin embargo, los evolucionistas crean sus escenas imposibles como si cada una de ellas fuese realidad científica. Prefieren denigrarse aferrados a absurdos, que aceptar la lógica de la Creación. El acreditado biólogo, Michael Denton, lo explica en ‘Evolution: A Theory in Crisis’:

“Para los escépticos, la proposición de que los programas genéticos de los organismos más elevados, consistentes en cerca de mil millones de bits de información, equivalente a la secuencia de letras en una pequeña biblioteca de mil volúmenes, conteniendo ‘incontables formas codificadas’, miles de confusos algoritmos que controlan, especifican y ordenan el crecimiento y desarrollo de billones y billones de células, de un cuerpo complejo, fueron mezclados por un proceso fortuito, resulta una afrenta a la razón. ¡Pero para los darwinistas, que aceptan la idea sin la mínima duda, el ejemplo tiene prioridad!”

“Porque las cosas invisibles de Él; su eterna potencia y divinidad, se ven entendidas por la Creación del mundo, y por las cosas que son hechas, para que no haya excusa; porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias; antes se desvanecieron en sus fantasías, y el tonto corazón de ellos fue entenebrecido”. [Rom 1:20-21]

**********

298 respuestas a ¿EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES? ¡SOLO POR MILAGRO!

  1. jolimu dice:

    Que Dios te bendiga.

  2. Atee dice:

    Gracias por todo contestarme.
    Si me quedo claro lo que explico, no lo habia visto de ese punto de vista.
    saludos sinceros ! seguire leyendo =)

  3. jolimu dice:

    Mira, el movimiento de las placas tectónicas es un hecho, de modo que convenimos que no admite discusión. Lo que planteo es que si confrontamos lo que enseña la Biblia con respecto al diluvio, con lo que aportaron geólogos y geofísicos de élite, en la década del 60, vemos correspondencia. Por ej., en el versículo judío Bereshit 7:11 dice:

    “En el año seiscientos de la vida de Noaj (Noé), en el segundo mes, el diecisiete del mes, ese día, se rompieron todas las fuentes del gran abismo y se abrieron las ventanas de los cielos.”

    Y en colaboración internacional, durante la década del 50-60, sismólogos como Linn Sykes, Hiroo Kanamori, y Maurice Swing, junto a geólogos como Tuzo Wilson, Walter Pitman, y prestigiosos geofísicos [Alan Cox, Harry Hammond Hess] apoyaron la tesis de un solo continente en los inicios. Entre otros detalles, se apoyaron en que los contornos de los continentes acoplan entre sí como piezas exactas de un rompecabezas.

    Si un escrito anunciado desde siempre como la Palabra de Dios, con más de 4000 años, te dice que se ‘rompieron’ las fuentes del abismo, y la ciencia estima que el núcleo terrestre tiene una temperatura de 4500°C, no sé por qué no puedes ver esto como congruencia entre lo que dice la Biblia y la Ciencia, pues a esa temperatura, solo puede haber fluidos, no sólidos: el anclaje de continentes rotos se hace casi imposible, y la deriva tiene explicación lógica. Hay muchos más enigmas que ese de las placas tectónicas moviéndose; por ejemplo, tenemos trillones y trillones de toneladas de roca gravitando sobre nuestras cabezas, en los planetas y satélites… en las constelaciones. Ahí están, sin caerse, como evidencia del Poder de Dios.

    Y Dios no hizo las placas tectónicas, sino que produjo una catástrofe sin precedentes, que provocó que estas surgieran, al romperse los fundamentos. Y lo hizo debido al pecado, harto de las inmoralidades y las blasfemias del ser humano. Lo hizo, y lo dejó escrito, para que supiéramos cuánto arriesgamos si le desobedecemos; anunciando además, que la próxima vez no será con agua, sino con fuego.

    Y no sé si eres creyente; si lo eres, deberías leer lo que comenta el propio Jesús sobre ‘el principio de la Creación’, Adán y Eva, el diluvio, Sodoma y Gomorra… no te pido que me creas a mí, sino a Él… el único que tiene poder para juzgarnos a todos, y que de hecho lo hará, llegado el momento.

    Por último, cuando te dije lo del ‘desbloqueo’ del conocimiento, no lo hice con la intención de insultarte ni mucho menos. Me estaba refiriendo a la política de distorsión de la información científica, aplicando seudo ciencia, que desde hace años se está siguiendo en las escuelas, con teorías sustentadas en un materialismo antiCristo. Se persigue con insistencia el adoctrinarles a ustedes, las generaciones del futuro, para que crezcan alejados de Dios, de sus enseñanzas, de sus leyes y de sus consejos.

    Sé buena: el Señor viene; no permitas que entre ni la más mínima duda al respecto.

  4. Atee dice:

    Hola de nuevo esto es fuera del tema sobre biología pero me intereso y realmente me Seria tan amable de explicarme, esto que escribió el
    20 de Octubre alas 12:12 am. Donde dice:
    Sobre la tectónica de placa ocurrió cuando el diluvio; ese es otro enfoque posible..

    La tectónica de placas explica los desplazamientos de las placas que se observan entre ellas en su deslizamiento sobre el manto terrestre fluido, y crea la orogenia (creación de montañas).
    No entiendo como es posible que Dios allá creado un primitivo continente que fue llamado Rodinia se fracturo y se unió siendo Pangea, a su vez gracias ala Tectónica de placas fue como obtenemos el mapa mundial que hoy visualizamos y que ESTA EN CONTINUO MOVIMIENTO.
    Disculpe si lo ofendo dígame como ents también es posible que Dios hizo La placas tectónicas y cratones que flotan en el mundo y que decidió que chocaran para armar un rompecabezas en vuestra hermosa tierra, Acaso también dios postulo que debe solo existir 3 tipos de choque entre placas ya sea C.C o/y C.O. (Corteza continental,-oceanica).
    Se que es una teoría La única” pero sustentable por el momento.
    Me gustaría saber Como lo fue en el diluvio bíblico. Sea concreto🙂
    Y respecto sobre que el señor me desbloque el conocimiento descuide soy una joven estudiante curiosa creando mi criterio y el señor esta feliz por que me encuentro asi.

    Saludos

  5. jolimu dice:

    La Geología es una Ciencia tan inexacta, como que se vale del registro de la radiación de isótopos para datar las rocas. Y al margen de los errores manifestados en dataciones eónicas de millones de años, sobre rocas cuyo reciente origen se conocía, por proceder de erupciones volcánicas cercanas, se sabe que tres isótopos distintos, presentes en una roca, pueden dar tres edades distintas para la misma, según el semiperíodo de desintegración del isótopo usado. Y esto, en un entorno tan ‘exacto’, como solo desde algunos miles de años, a varios miles de millones; lo cual hace esta prueba poco determinante y poco convincente.

    Pero la intencionalidad se hace evidente en que de las tres, escogen la que pueda dar crédito al concepto ateo, que necesita imperiosamente una Tierra soberanamente más vieja que la que se instruye en la Biblia, intentando desmentir al propio Cristo. ¿Es eso Ciencia? No; es sino una especulación más, porque tan válida sería una lectura de 6 mil años que la que dice que tiene 4 mil millones, puesto que ¿quién estuvo allí para aprobarlo o negarlo?

    La geología no ha derrumbado nada; solo intenta especular; más bien lleva intentando levantar el muro que resulte lo suficientemente alto, como para poder separar al hombre de Dios… y para tratar de evitar que mire hacia Él, y le busque.

    En cuanto a: ‘El hombre ha sido religioso antes que sabio.’, quiero decir que en realidad, la verdadera sabiduría procede del respeto a Dios, que nos la muestra en cada una de sus obras. Tanta, que las universidades han tenido que ir agregando cada vez más asignaturas, para intentar desentrañar el enigma del conocimiento que aun representan las incógnitas que enfrenta el ser humano, la naturaleza en que vive, las leyes físicas, químicas y matemáticas que la rigen, y la magnitud del universo que nos rodea y empequeñece.

    Pero la fe en la Creación no puede presentarse como sinónimo de ignorancia. Los grandes sabios de la humanidad han demostrado lo contrario: se es sabio, en la misma medida que se investiga desde una poderosa fe en Dios, pues los propios resultados nos acercan más a Él. Fueron creyentes en una Creación Divina; ellos mismos manifestaron que mientras más misterios desvelaban, más convencidos quedaban con respecto a la existencia de Dios. Dejo algunas cuantas reflexiones:

    — Johannes Kepler [1571/1630], figura clave en la revolución científica, astrónomo y matemático alemán. Te recomiendo que leas su Prefacio, en “Mysterium Cosmographicum”; allí verías reflexiones como esta:
    -¿Por qué la naturaleza no hace nada en vano, y de dónde proviene aquel orden y belleza que vemos en el mundo?
    -¿Fue ideado el ojo sin habilidad en óptica y el oído sin conocimiento de los sonidos?
    — Newton [1643 /1727] “¿Cómo puede perder el que escoja ser Cristiano? Si cuando muera, resulta que Dios no existe, no ha perdido nada; en realidad será más feliz en la vida que sus amigos ateos. Sin embargo, si es verdad que Dios existe y hay un cielo y un infierno entonces él creyente ganará el cielo y sus amigos escépticos lo habrán perdido todo en el infierno.”
    — Pascal, [1623/1662], uno de los mayores Matemáticos-Físicos de todos los tiempos. “El Cristianismo funciona porque es verdad y se puede vivir y experimentar. No hay nada incompatible entre religión y ciencia.”
    — Antoni van Leeuwenhoek (1632/1723) Bautista. Mejoras en microscopios y descubrimientos pioneros sobre protozoos, glóbulos rojos, sistema de capilares y ciclos vitales de los insectos.
    — Karl Von Linneo. [1707-1778]: “He visto pasar de cerca al Dios eterno, infinito, omnisciente y omnipotente, y me he postrado de hinojos en adoración.”
    — Lavoisier. [1743/1794] Católico, químico. Uno de los Protagonistas principales de la revolución científica y el padre de la química moderna. Guillotinado en 1794, por la atea República francesa. — Edison 1847/1931. Físico: “Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos, que es Dios.”
    — Dr Simpson [1811], médico, ginecólogo, descubridor del cloroformo y partícipe en importantes trabajos que llevarían a avances en ginecología y rayos-x.: “El hombre que no haya entrado en una relación con Dios por medio de Jesucristo, se ha perdido el verdadero propósito de la vida.”
    — Cauchy. 1889/1957. Católico, Matemático. Junto a Gauss, creó el análisis matemático en el campo complejo. Introdujo pleno rigor en el cálculo e hizo contribuciones importantes a las teorías de la convergencia de series, a la de los determinantes, a la de los grupos, y a la de las ecuaciones algebraicas, a la que aportó una elegante prueba del teorema fundamental del álgebra. Catedrático de Astronomía en la Univ. de París de 1848-1852. Hombre piadoso; miembro de la Conferencia de San Vicente de Paúl, para remediar a los más necesitados. Contribuyó a la fundación de numerosas sociedades, para sostener escuelas en las misiones de Oriente, etc. Él dijo:
    “Yo soy cristiano, es decir, creo en la divinidad de Jesús, como lo hicieron Tycho Brahe, Copernicus, Descartes, Newton, Fermat, Leibniz, Pascal, Grimaldi, Euler, Guldin, Boscovich, Gerdil; como lo hicieron todos los grandes astrónomos, físicos y geómetras de edades pasadas. Y más, soy católico, como la mayor parte de ellos; y si fuera preguntado por las razones de fe, las daría gustoso. Probaría que mis convicciones tienen su origen en la razón y en una resuelta búsqueda. Comparto las profundas convicciones abiertamente manifestas en palabras, en hechos y en escritos por tantos sabios de primera categoría, por un Fuffini, un Haüy, un Laënec, un Pelletier, un Freycinet, un Coriolis, y si evito nombrar alguno de los que están vivos, es por terror a herir su modestia. [K.A.Knelle, Christianity and the Leaders of Modern Science, Real View Books, Michigan, 1995. p. 54.]
    — Pasteur [1822/1895] uno de los más grandes científicos de todos los tiempos, enemigo público número uno de la teoría evolutiva, pues sus trabajos desbarataron la primera locura evolutiva: la generación ‘espontánea’. De él aprendimos: “Mucha Ciencia acerca a Dios; poca, aleja de Él.”

    Creo que más claro, ni el agua. Cada vez que un defensor evolutivo se manifiesta contra los creyentes, lo primero que hace es atacar, intentando presentarlos como anticientíficos, oscurantistas y todas esas cosas, olvidando convenientemente, que cuando la teoría evolutiva y los quijotes de una tierra eónica llegaron a la palestra científica, se encontraron los fundamentos del conocimiento ya sólidamente establecidos, gracias a científicos creyentes en Dios, que jamás insinuaron siquiera que sus conocimientos les apartaban de lo instruido en la Biblia, sino todo lo contrario.

    Por último, a la frase: [“Los creyentes pueden pensar como Descartes que Dios se ha expresado en 2 libros: el libro de la Naturaleza y la Biblia, y añadir que el segundo no puede contradecir al primero.”]… yo le agregaría:

    “y por si fuera poco, nos permitió llegar al conocimiento del ADN y los cromosomas, su propio sello, para que todo aquel que plantee que los lagartos pueden echar alas y un mamífero meterse en el agua para que ‘él solo’, hermafroditamente, pudiera dar lugar a las más de 40 especies de ballenas distintas, con ‘penes’ y ‘ovarios’ perfectamente diferenciados, no lo haga desde la ignorancia, sino desde la mala fe por la que será juzgado.”

    Saludos; que el Señor te desbloquee el conocimiento.

  6. Atee dice:

    Vaya que batalla
    Aqui una redaccion sacada de un libro de texto.

    Desprendiendose apenas de las otras ciencias, deslizandose desde las profundidades del pasado del cual ella es la historia, la geologia es la ultima en llegar, y que logicamente tendria que haber llegado primera, acaba apenas de derrivar un muro de dos mil años de antigüedad; el dela cultura occidental, impregnada por la Biblia mejor o peor interpretada.

    El hombre ha sido religioso antes que sabio.
    Hacia el año 1730,en las rocas calcareas de Oeningen, en Suiza, descubriendose el esqueleto de un batracio de gran tamaño, que fue llamado Homo testis diluvii. He aquello que opinó de ello un teologó de la época, utilizando el hallazgo para moralizar a sus lectores:

    Hubo en 1860, en la Universidad de Oxford, una memorable controversia pública entre los representantes más conspicuos de la Ciencia y de la Iglesia Anglicana. El Obispo de Oxford, a quien la indignacion hacia perder su serenidad, preguntó, sarcásticamente, a Thomas Huxley (famoso naturista, abuelo de Aldous), – Si era por su abuelo o por su abuela que él descendia del mono, y con ello se atrajo esta histórica respuesta:
    En suma, durante más de dos mil años, en nuestro mundo occidental, todos los intentos de explicacion de la tierra y de los origenes de la vida fueron neutralizados por la respuesta bíblica que no se discutia: la Creación, el Diluvio, la historicidad del relato de la Creacion en 6 días,no fue puesta en duda mas que por cientos precursores.
    Los creyentes pueden pensar como Descartes que Dios se ha expresado en 2 libros: el libro de la Naturaleza y la Biblia, y añadir que el segundo no puede contradecir al primero.
    Saludos

  7. jolimu dice:

    Si hay algo que ha quedado claro desde el 1859, es que una actividad subconsciente, si es debidamente apoyada por mucha gente interesada… puede pasar a ocupar una silla en el estrado de la Ciencia. Pero eso no quiere decir que es la Ciencia quien lo ha decidido, sino hombres muy interesados en no tener que dar explicaciones a un Creador que ha dejado escrito que las exigirá.

    Para conseguirlo, se han creado un mapa geológico conveniente; y para apoyar este mapa, han usado métodos de datación que han resultado ser definitivamente poco seguros y mucho menos determinantes, pues sobre una misma prueba, SIEMPRE se podrán obtener tantas edades como isótopos radiactivos se midan. Así, una misma prueba puede arrojar algunos miles de años, o algunos miles de millones, según el isótopo que se registre. ¿Es eso seguro? Por supuesto que no. ¿Es científico? Por supuesto que tampoco. Sin embargo, ahí está: se han puesto de acuerdo y lo enseñan en las escuelas como evidencia antiDios, que es en realidad lo que interesa… el conocimiento de la verdad es lo de menos.

    Aunque toda una colección de batas blancas, arrastrando una cadena de títulos universitarios, estén dispuestos a subir al Everest a gritar que una especie genera otras, no hay ni una evidencia científica que pruebe que una bacteria se ha convertido en eucariota. Ese es el fundamento de la teoría evolutiva, y nunca, jamás, en ningún sitio del planeta, ningún antiCristo ha podido presentar esa evidencia… sin embargo, enseñan en las aulas que así se ha generado la vida, solo para sacar a Dios del corazón humano.

    Solo se sustentan con planteamientos irracionales tales como: una primera mujer saliendo 150000 años antes que el primer hombre, y manteniendo la especie ella sola, sin espermatozoides masculinos en ese tiempo; lagartos que echan alas sin tener en cuenta los millones de bits de información que necesariamente debe aparecer inscrita en el ADN para poner alas en el cuerpo de las aves; mamíferos que se meten en el agua, cambian sus patas por aletas, suben la nariz, y largos etcéteras hasta convertirse en ballenas, obviando igualmente esos millones de datos que no aparecían antes en el ADN de tal mamífero, y que debieron ser inscritos antes de tales metamorfosis… ¡eso sí que es anticientífico, infantil, rocambolesco y nada, nada, nada, razonable, pues una mentira no se convierte en verdad yendo contra las evidencias;

    En cambio, lo que enseña la Biblia resulta coherente con cada investigación científica: una sola Tierra en los inicios, un único continente; un posterior diluvio universal, con ‘rompimiento del abismo’… que generó las placas tectónicas verificadas hoy por la Ciencia. Y más de un millón de especies que hoy aparecen con sexo masculino y femenino diferenciado, siendo convergentes en el tiempo; una condición INEXORABLE, para que estas especies no se extinguieran y pudieran multiplicarse. Porque no se resuelve la aparición de las ballenas metiendo a un mamífero en el agua, puesto que eso no garantizaría la reproducción de las más de cuarenta especies distintas de esos gigantes del mar que vemos hoy nadando en las aguas del mundo entero. Sin contar con la misma necesidad para otros seres descomunales como cachalotes, orcas, etc.

    Ni un lagarto echando alas garantizaría la existencia las casi 10000 especies de aves, incapaces de procrear entre sí. Ni la aparición de un solo ciervo, o un solo felino, o mosca, dinosaurio… podría garantizar la enorme variedad de especies que se derivan de cada una de esas familias, incapaces de multiplicarse entre sí. Además de las especies más sencillas: mosquitos, arañas, gatos, perros, caballos, conejos, que siempre exigirían la presencia de macho y hembra al mismo tiempo, para lograr su multiplicación, hasta verlos tal cual aparecen hoy ante nuestros ojos… Una locura; lo que ustedes plantean es cualquier cosa menos argumento científico. Ustedes han llenado bibliotecas con desinformación, tergiversaciones y mentiras; y eso no es Ciencia, sino intrusismo seudo científico.

    Pero de la misma forma que el agua siempre ocupa su nivel, llegará el momento en el que la teoría darwinista ocupe el lugar que le corresponde, en el escalón más oculto del olvido, tal como corresponde al mayor error de concepto científico aplaudido y abrazado por millones de personas que solo necesitaban urgentemente, actuar sin tener sobre ellos la responsabilidad de una respuesta. Pero eso será inexorable, será un momento imposible de evitar, el que cada uno de nosotros sea inquirido sobre la forma en que ha llevado su vida.

    Y yo no he ofrecido recortes de periódico, sino las últimas investigaciones científicas publicadas en Nature, Science, y otras prestigiosas revistas. Son ediciones recientes, con más actualidad científica que toda la literatura fantasiosa evolutiva, que demuestran, [entre otras muchas evidencias de diseño], cómo, cada proteína estudiada, responde a un plan concebido antes en la secuencia de ADN. Y revelando también, que este instruye al picómetro sobre cómo elaborarla… además de aleccionar sobre la elaboración de ‘chaperonas genéticas’, otras proteínas que las conducirán luego, una vez que han madurado, al sitio donde tienen que desarrollar las funciones para las que fueron concebidas. DISEÑO INTELIGENTE.

    He presentado la alteración de datos que se hicieron en el trabajo investigativo que culminó en la patraña de semejarnos genéticamente, ¡nada menos que en un 98%!, con los monos, cuando en realidad solo se hallaron contrastable un 27% de la secuencia del cromosoma ‘X’ y un 7.5% del cromosoma ‘Y’… y muchos otros datos que podemos volver a debatir hasta el cansancio, porque están ahí; se revelan como enormes errores de autosuficiencia, y especulación, que lastran la honestidad y exactitud que se exige a cualquier persona que aspire a ser llamada ‘científico’.

    La Ciencia ha demostrado perfectamente que el ADN es un Programa que regula la vida de toda la biología del planeta: embriona, desarrolla, mantiene, repara, multiplica y regula, cada una de las operaciones metabólicas implicadas en todo tipo de vida, INSTRUYENDO sobre cómo hacerlo, segundo a segundo, en cada individuo de los millones de especies conocidas.

    Eso es lo que ha dicho la Ciencia; y todo el mundo sabe que un Programa no se hace a sí mismo; de la misma forma que no puede haber instrucción sino no hay detrás un Instructor que la condicione. Eso es lo que se ha comprobado por la misma Ciencia que ustedes propugnan: Programa exigiendo al Programador implicado, e Instrucción, demandando al Instructor responsable de hacerlo posible. Todo lo que contraríe a eso es alucine y distorsión de la verdad, gústele a quien le guste, pésele a quien le pese, y preséntenlo como lo presenten. No pueden ganar, porque la Verdad, una y otra vez que la ponen a prueba, les da la espalda.

    Otra cosa es que les haga felices la ilusión momentánea de liberarse de una responsabilidad que, obviamente, resulta un lastre tan grande, que prefieren meter la cabeza en el hoyo avestruniano… luego de condicionar otros agujeros para todos aquellos que irrazonablemente decidan seguirles en la locura.

    Saludos.

  8. logos77 dice:

    sbach2k,

    Tus experiencias y las mias corroboran lo que ya estaba escrito en ese libro desde muy antiguo, lo que lo confirman como una obra totalmente confiable, no solo en ese tema sino en todos los demas.
    Prueba que es un libro sobrenatural lleno ademas de profecías escritas mucho antes de su cumplimiento y que se han cumplido, la mayoría, al cien por cien. Todavia quedan otras futuras que se cumplirán tambien en su tiempo.

    saludos

  9. sbach2k dice:

    Logos77

    ¿No cree Ud. que hay mérito descrubrir por uno mismo de la naturaleza huma (ser egoistas, mentirosos, ladrones, adulteros, etc etc), que por cierto si la conozco muy bien por eso me declaro misántropo, nihilista, por experiencias propias o por simple razocinio que aprenderlo de un libro?

    Jolimu:

    Ud. sigue con lo mismo, a pesar que ha quedado claro sobre que postura ha brindado ser más coherente o más razonable aportando muchas pruebas científicas y no recortes periodísticos como las que ha proporcionado Ud.

    Ud. dice también … tiempo y magia en eso se fundamenta toda la seudociencia evolutiva… … ¿y no le parece decir que un ser todopoderoso lo hizo todo no es magia también? como bien lo llama Gregorio “LA TEORIA DEL CHASQUIDO DE DEDOS” O LA TEORIA DE DAVID COPPERFIELD.

    Sobre los ‘milagros’ realizados por Jesús, como las resurrecciones o sobre vírgenes, etc. existen explicaciones racionales para cada una de ellos, ¿apoplejía talvez? ¿sabe lo del himen complaciente (6 de cada 10 mujeres lo tienen)? etc. Lo demás son cuentos que solo parbulos podrían creer. !Estamos en pleno siglo XXI! parabras como divino, rey, milagro, dios, etc. deberían figurar sólo en diccionarios y quedarse ahí.

    saludos.

  10. jolimu dice:

    Logos:
    Muy buena palabra; la verdad es que lo has resumido de la mejor manera.

    Si algo añadiría, es que Jesús no es fábula; hay muchos historiadores, además de la Biblia, romanos incluidos, que hablan de su existencia. Hasta los propios escritos judíos dan evidencia de los milagros que realizó, aunque usándolos en sentido denigrante, dando a enternder que fueron obras de brujería satánica.

    Hay testimonios de las resurrecciones que provocó en varios muertos, así como la suya propia, solo para dejarnos esa realidad de la vida en un mundo mucho mejor que este imperfecto… que en realidad no es más que una prueba donde acreditaremos si se nos considera aptos para vivir en la perfección del otro.

    Bendiciones.

  11. jolimu dice:

    Le repito que la evolución de las especies, el objeto de debate, no se manifiesta en ningún sentido. Hay una frontera que la teoría evolutiva jamás ha podido franquear, porque el ADN se lo niega: el imprescindible paso de bacteria a eucariota. O sea, de la célula simple a la célula compleja que caracteriza a la versatilidad de toda la biología del planeta: animales y vegetales.

    Nunca se ha comprobado, en ningún laboratorio del mundo [por muchos títulos y doctorados que adornen sus paredes], el paso de una bacteria a ameba o cualquier otra entidad con los orgánulos que diferencian a ambas células. La bacteria, no importa los millones de cepas que presenten, ante todo lo que le tiran en los laboratorios para hacer que ‘mute’, jamás han dado el salto que tanto necesitan los investigadores evolutivos: de bacteria no pasan. No ‘evolucionan’, en el sentido de generar otra especie. Y esa verdad, desmiente cada 24 horas, el principio básico de la teoría de la evolución; fragmenta cada día su fundamento.

    El imposible paso de bacteria a eucariota es evidencia de la ausencia de pruebas. Pero no es la única; no acabaríamos nunca si debatiéramos sobre la falta de evidencias, los fraudes, los falsos conceptos, y la tergiversación introducida con calzador filosófico en ciencias.

    Y que conste: no tengo nada contra las investigaciones en bacterias, que han reportado beneficios a la sociedad, a nivel científico, industrial, farmaceutico, etc. Esas las aplaudo, con el mismo fervor que aplaudo y admiro a los científicos implicados. Lo que reprocho es los millones que se han gastado históricamente, y se siguen gastando, en subvenciones para excavar tumbas, con el único pretexto de continuar alimentado una fábula capaz de poner a los monos con un bisturí en la mano, en una complicada operación de neurología o elucidando sobre la teoría de los cuantos gamma o diseñando el puente de Bahía Hangzhou, sobre aguas del Mar Oriental de China, de 36 km. y el más largo del mundo.

    A esas subvenciones, y a la subsecuente prioridad que presiona a los favorecidos para ofrecer resultados que garantizen las del año próximo, aunque no aporten ningún beneficio a la sociedad, es a las que me refiero. En un planeta donde, mientras se hurgan tumbas en busca de evidencias antiCristo, mueren miles de millones de personas por causas que podrían evitarse. ¡Eso sí que resulta bajo! Constituyendo además, una burla a la inteligencia, la razón, y la honradez. Todo en uno.

    En tanto ocurren esas barbaridades, vemos cruentas enfermedades de causa genética a la que no le asignan nada, como Acondroplasia por ejemplo, porque solo afecta a 2,5 por cada 100.000 nacidos vivos… y no tiene ‘forum’, no hacen ‘bulla’ periodística. Visita esta página, y mientras te informas, piensa en las subvenciones millonarias que se están gastando paleotólogos del mundo entero, solo para apoyar tesis de lagartos que echan alas, en el mismo entorno de tiempo en que millones de afectados esperan su fin, en medio de enfermedades carentes de apoyo financiero.

    http://www.enfermedades-raras.org/

    Verás más de 300 enfermedades afectando a millones de familias en el mundo entero, que están sin flemas en la garganta de gritar pidiendo ayudas en forma de subvenciones para las investigaciones, mientras los que dan los dineros prefieren apoyar a un desenterrador de Atapuerca, por ejemplo, con un millón de euros, que empleará en la ‘tarea social’ de sacar de la tierra todo bicho que resulte semejante al humano, porque lo consideran politicamente correcto. ¿Se puede caer más bajo? ¿Dónde está la humanidad? ¿Donde ha ido a parar la vergüenza? Yo la siento… y es ajena.

    Yo creo que se debería meditar más en estas cosas. Saludos.

  12. logos77 dice:

    Jolimu,

    Lo que le pasa a sbach2k es que no conoce la verdad de la naturaleza humana. Piensa, como pensaba yo antes, que hay personas buenas y malas. La Biblia, que es la palabra inspirada de Dios, dice que no hay nadie bueno. No hay justo ni aún uno. Todos nos desviamos desde niños, porque nacemos en pecado y somos hijos de pecado desde el principio.
    Eso está claro para cualquiera que quiera verlo. A los niños no hay que enseñarles a mentir, a robar, a ser egoistas, manipuladores, etc etc, lo hacen por naturaleza y hay que doblegar sus voluntades para enseñarles, en contra naturaleza, a hacer el bien.
    No es facil, es una batalla continua.
    Es por eso, que lo que has dicho es muy cierto. No solo los científicos, sino todos nosotros estamos inclinados constatemente a ser egoistas, mentirosos, ladrones, adulteros, etc etc, y también es por eso que tuvo que venir Jesucristo para ofrecernos a oportunidad de poder vivir eternamente con Dios, el cual es santo, justo y perfecto y no puede aceptar a nadie que no haya sido regenerado, en su santa presencia.
    Necesitamos una nueva naturaleza divina para poder estar en la presencia de un Ser tan majestuoso y perfecto como es Él, y eso es lo que Jesús vino a traernos.

    La salvación es un regalo de Dios, como dije antes, y solo se consigue por la fe en su sacrificio.

    Saludos

  13. sbach2k dice:

    ¿Ud. no considera que ha evolucionado de alguna manera? aunque lo niegue la evolución se manifiesta en todo sentido … sobre la blasfemia… no lo hice yo, solo usé sus palabras.

    miles de millones de personas fieles a las palabras de Cristo?… ciegos, sordos, cerrados de mente obtusa, en fin, corderos.

    Confabulaciones, conspiraciones? por favor!, mas bien parece manotazos de ahogado… me parece bajo su insinuación sobre las subvenciones para continuar con las investigaciones.

    saludos.

  14. jolimu dice:

    ¿Es que no consideras científicos a quienes disienten con la teoría evolutiva, doctorados inclusive? Puede que por ahora sean minoría, pero solo porque una buena parte de ellos, saben que si no se suben al tren, están condenados al ostracismo y la censura: les será negada la necesaria subvención para continuar con sus investigaciones, y todos sabemos que ‘poderoso caballero es don dinero’

    La mayoría, si se lo exigen a cambio de dinero, son capaces de aprobar que hay un mosquito donde están miranto en realidad a un elefante. Y a eso solo se le puede hacer frente desde una fe inconmovible en las Palabras de Dios.

    ¿Es que no consideras científicas todas las evidencias contra la teoría que están sobre la mesa experimental de la Ciencia? No hay evolución de las especies, si una bacteria no se convierte en eucariota; ese es un paso IMPRESCINDIBLE para demostrar la verdad de la teoría. Sin embargo, jamás se ha reportado, en ningún sitio. ¿Consideras científico decir que todas las especies evolucionan, cuando no se ha visto jamás en ningún laboratorio del planeta que se cumpla ese paso imprescindible?

    ¿Es que las suposiciones, elucubraciones, abstracciones imaginarias y todos los apoyos evolutivos, pueden considerarse científicos, aunque no tengan pruebas?

    En mi opinión, y en la de unos cuantos miles de millones de personas fieles a las palabras de Cristo, este debate lo perdió Darwin desde el inicio. Otra cosa es que una comunidad de gentes interesadas en no tener un Dios a quien responder, ateos en su mayoría, se confabule, mientras pone las manos en los ojos, con los pulgares en los oídos.

    Sobre tu último comentario no voy a responder; la blasfemia queda a consideración del Señor.

  15. sbach2k dice:

    En mi opinion, Ud. perdió el debate, no se gaste tratando de demostrar lo indemostrable y el hecho de que toda la comunidad científica apoye o propugne la evolución quiere decir que hay consenso y si eso dice que su creador es mentiroso, pues, debe serlo.

  16. jolimu dice:

    sbach:
    Hay dos opciones: Vida eterna, o fuego eterno; fuera de ellas, no hay nada. Está escrito en un libro congruente con el empirismo científico, cada vez que se le pone a prueba.

    El problema está en que todo el que propugne en las aulas, medios de comunicación, políticos, o ante cualquier audiencia o presencia sobre la que puedan influir, que la Biología que vemos ante nuestros ojos salió por abiogénesis, está diciendo mentiroso al Creador y al mismo Jesús.

    Por si nadie te lo ha dicho, la teoría evolutiva se ‘cocinó’ en el propio nido de satanás. Fue un diseño de la 4ª dimensión espiritual, de la fuerza enemiga de Dios, para influir sobre todo miembro de la 3ª Dimensión alejado de Cristo, que se dejara. No te engañes, esto no es un problema entre ‘evolucionistas’ y ‘creacionistas’, sino una lucha espiritual que se está llevando desde hace siglos, en un mundo invisible a nuestros ojos, paralelo a este, con nosotros como actores.

    Y el libre albedrío de Dios es el que ha establecido que cada uno asuma el papel que prefiera. Según esas inclinaciones se nos juzgará… aunque en el ‘juego’, cada actor tiene la posibilidad de ‘cambiar’ la inclinación de su libreto, en el momento que lo decida… mientras se esté vivo, por supuesto.

    Así que ese es el verdadero concepto que muchos deben ‘madurar’ en sus corazones, pues se lo están jugando todo a una carta… es decir: a un libreto.

  17. sbach2k dice:

    ¿Salvación? ¿Vida eterna? …¿quién quiere vivir eternamente? vivan esta vida al máximo y disfrutenla, pero claro, sin hacer daño a nadie y para eso no es necesario que alguien diga como hacerlo. Evolucionen como seres humanos, maduren!

  18. logos77 dice:

    Para que lo anterior no dé lugar a confusión, quiero aclarar algo.

    La salvación solo se consigue por fe, y esta salvación se recibe en un momento, al humillarnos ante Jesús en arrepentimiento y en oración recibiéndolo como Salvador. Esto no es necesario hacerlo en ninguna iglesia, tú solo en tu casa, ante él, puedes conseguirlo, SI TIENES LA FE SUFICIENTE.
    Pero las buenas obras que vienen despues de la salvación, como resultado de esta, decidirán que recompensa recibira cada uno en el dia del juico ante el trono de Jesucristo. Por lo que las buenas obras son necesarias e importantes DESPUES DE RECIBIR LA SALVACIÓN.

    La mayoría de las religiones enseña doctrina falsa. Esta es la doctrina que dice que dependiendo de nuestras obras Dios decidirá si nos salvamos o no. Si ese fuera el caso, por demás vino Jesucristo.

    La Biblia es clara en esto. La salvación es solo por la fe en Jesucristo. “Sin fe es IMPOSIBLE agradar a Dios” Hebreos 11:6.

    Saludos

  19. logos77 dice:

    Bryan,

    Entre las palabras de vida de Jesús y las de los ateos que se niegan a reconocerle, me quedo con las de Jesús, reconocido y amado mundialmente por todas gente en todas las naciones.
    Los ateos son una minoría que grita mucho y hace mucho ruido, pero que van a terminar muy mal, si no corrigen su camino; COMO HA DICHO JESUCRISTO:

    “El que cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado porque no ha creido en el nombre del Hijo de Dios.” Juan 3:18

    Todas las buenas obras que hacen los ateos, POR SI ACASO, no les serviran de nada. Es cierto que muchos de ellos hacen algunas buenas obras, pero siempre es porque necesitan acallar la conciencia o por si acaso es cierto lo del cielo y piensan que unas cuantas buenas obras los sacarán del apuro.

    La salvación SOLO SE PUEDE CONSEGUIR POR LA FE EN EL SACRIFICIO DE JESÚS.
    Las buenas obras solo resultan válidas como EL RESULTADO DE LA SALVACIÓN, PERO NO EL MEDIO DE CONSEGUIRLA. Si realmente has sido salvo por la fe, tus buenas obras que vendrán a continuación serán la evidencia que tu fe es real y verdadera. Por otro lado, hay gente que dice que tiene fe pero no lo demuestra con sus obras. Esta es fe falsa. Santiago 2:14-17.

    Efesios 2:8-10

    “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es DON DE DIOS; no por obras para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús PARA BUENA OBRAS, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”

    La salvación es un REGALO DE DIOS, y se consigue POR FE. No hay que hacer nada excepto CREER. Es el único camino a Dios. Romanos 6:23.
    Por eso Jesús dijo:

    “YO SOY EL CAMINO………………………………Juan 14:6

  20. jolimu dice:

    Si vamos a hablar de mentiras… las bibliotecas y libros de texto están llenas de ellas.
    Te exhorto a que expongas lo que tú piensas que son mentiras de la Biblia. Es un tema mañido, pero nunca me cansaré de enfrentarlo.

  21. Bryan dice:

    La biblia miente

  22. logos77 dice:

    Para Cnidus,

    Mateo 12:38-42

    “Entonces respondieron algunos de los escribas(intelectuales de entonces, ateos, etc) y de los fariseos(hipocritas que buscan excusas), diciendo:

    Maestro, deseamos ver de tí señal (DEMUESTRELO AQUI Y AHORA).
    El respondió y les dijo: La generación mala y adultera DEMANDA SEÑAL: pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.

    Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres dias y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

    Los hombres de Ninive se levantarán en el juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aqui más que Jonás en este lugar.
    La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar”.

    La generación mala y adultera demanda señales(pruebas)para poder creer.

    Palabras de la Biblia, no mias.

    Saludos

  23. jolimu dice:

    Buena entrada Logos; muy bien explicado todo.
    No hay meta sin camino, y la mejor meta de la humanidad es la expectativa que nos ofrece Jesús, con una vida eterna donde no se manifestará nada de esas situaciones lamentables que comenta sbach.

    Y para alcanzar ese objetivo solo basta reconocer nuestros errores en la intimidad privada, pidiéndole que acepte nuestro arrepentimiento y buena voluntad para comportarnos de mejor manera. Él asegura el perdón, si somos sinceros; y lo asegura porque puede ver si efectivamente hay congoja en el corazón del que se dice arrepentido.

    La Navidad siempre es un buen momento para acercarse a Él; y solo se necesita un metro de espacio.

  24. logos77 dice:

    Hola sbach2k,

    Todas las cosas que has mencionado precisamente suceden por no seguir los caminos de Jesús.
    ¿Cuando enseño él que los padres se divorciaran? ¿O que fueramos tan egoistas que no ayudaramos a los que no tienen que comer? ¿que abandonaramos a nuestros padres en la vejez?¿que está bien ser comilones y borrachos,etc etc? Nunca. Son los hombres pecadores los que hacen esas cosas, y por lo general más lo hacen cuanto menos conocen a Dios.
    Precisamente para evitar estas cosas es que los Cristianos testificamos de la salvación de todo eso por medio de Jesucristo y el Evangelio que vino a traernos. ¿Sabes que Jesucristo nos salva de todas esas cosas que has mencionado si seguimos sus mandamientos? Es por desobedecerlos que suceden esas cosas.

    El verdadero problema es que muchos que se dicen Cristianos no tienen ni idea de lo que eso significa. No son Cristianos realmente, son solo gente religiosa, que no es lo mismo. La Iglesia oficial presenta un Evangelio corrompido que no salva a nadie. Como resultado no hay cambio en las vidas de las personas, no hay salvación. Es todo mero ritualismo sin verdadera sustancia.

    El verdadero Cristiano vive una vida diferente que honra a Dios y su vida refleja el nuevo nacimiento espiritual. Se que esto no es facil entenderlo ni creerlo para el que no lo ha vivido, pero yo sí lo vivo y lo practico. Le doy las gracias a Dios por ponerme en el camino personas Cristianas de verdad que me llevaron a él.

    Lo de comer pavo no se a que viene. ¿Es que eres vegetariano? Porque lo mismo es matar un pavo que una res o un pollo. Y tenemos que comer.

    Nosotros festejamos el dia del nacimiento del Señor Jesucristo con corazón agradecido por sus bondades para con nosotros. Le damos gracias por todo lo que nos ha dado, especialmente su sacrificio al morir por nosotros y el regalo de la salvación que ha resultado de ello. Leemos su palabra e intentamos obedecerla lo mejor posible. La mayoría de nosotros donde yo vivo ni prueba el alcohol, ni sale por ahí borracho conduciendo.

    Tu y otros como tú teneis un espiritu de amargura, resentimiento, ira, y cosas parecidas, por eso hablais como lo haceis. Debeis estar muy resentidos con alguien que era religiosos y os hizo daño u os ha dado un pesimo ejemplo, y ahora pensais que el Cristianismo es una farsa. Estais de lo mas equivocados.

    Juan 10:9-10
    ‘Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
    El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.’

    Realmente existe esa vida abundante aqui en la tierra. Yo la tengo y conozco muchos otros que también la tienen.

    Si te interesa conocer esta vida, lee el Evangelio de Juan desde el principio hasta el fin. Alli hallarás respuestas.

    Feliz Navidad

    Ya hace tiempo que me he dado cuenta que la mayoría de los ateos lo son porque nunca han conocido el verdadero Cristianismo.

  25. sbach2k dice:

    Si, logos77, feliz navidad para esos niños sin hogar, que siempre resultan en unas ‘fiestas’ muy tristes porque no tienen un padre o una madre, o si los tienen son tan infelices porque no pueden alcanzarles al menos un pan a la boca, feliz navidad para esos ancianos abandonados, feliz navidad para los desposeidos, para los pueblos del tercer mundo invadido por el consumismo, si, esa navidad en la que se asesinan millones de pavos i otros animales para satisfacer banquetes opíparos para barrigas rechonchas, niños quemados i mutilados gracias a pirotecnicos que contaminan mas que cualqueir otro dia, gente que causan mas de un accidente por el alcohol, si, esa navidad que es triste i deprimente para la mayoría de personas, si, feliz navidad para uds. que sabiendo todo esto igual lo festejan.

    feliz navidad jojojo.

  26. jolimu dice:

    Mira, en mi artículo 86- TÉCNICAS DE DATACIÓN Y ‘EMPIRISMO’ EVOLUTIVO, ya traté por encima el tema de la datación; también en algún otro sobre las eras geológicas, que no recuerdo ahora. Por eso no te voy a contestar nada más sobre la energía nuclear; que es parte de un pasado laboral. Quedó atrás en el año 80; aunque fueron los 10 años mejores, más instructivos y más reconfortantes de mi vida.

    Pero si decides darme consejos, yo también te podría aconsejar que intentaras ser menos soberbio y prepotente y dedicaras más tiempo a mirar la biología, desde los prismas exactos de la genética, para que no continúes en esa línea del error evolutivo, que te arrastra hacia donde no ves. Aun estás a tiempo.

  27. manuelabeledo dice:

    Cuánto texto para no ser capaz de decir que te has equivocado, y que ése principio sigue siendo el mismo.

    Dices que tengo maldad. No hombre, sólo me río de alguien que tiene que deconstruir la ciencia contemporánea para ajustarla a su libro sagrado. Qué pena, en serio, hay que estar muy alienado para seguir erre que erre con la falacia del mejillón.

    Que ni siquiera sabes cómo se utiliza el método de datación radiométrica, que a ti te daría igual que datasen la sábana santa con rubidio-estroncio que con potasio-argón. Absurdo. Pero es que resulta tan patético ver cómo intentas simplificar el método para asignarle errores que no proceden que… Te lo digo de veras, me das pena. Me recuerdas a los niños que se ponen a patalear y a llorar cuando sus padres les dicen que los reyes magos no existen.

    Allá tú. Y cuando quieras, pregúntale a alguno de tus excompañeros, los científicos de verdad, por qué datación radiométrica y energía nuclear descansan sobre la misma base. Discute con ellos sobre el tema. Si no se ríen en tu bigote tendrás suerte.

    Au revoire.

  28. jolimu dice:

    –[“Ni sabías que la datación radiométrica utiliza el mismo principio contrastado y contrastable en el que se basa la obtención de energía nuclear.]
    Mira, ya te dije que en física nuclear no se trabaja con dataciones; el uso de los períodos y semiperíodos, normalmente se establecen para saber la duración del combustible nuclear, entre otras cosas. Pero nunca para datar nada; no se data en los centros nucleares, pues es un ámbito de la Ciencia. Otra cosa es la geología atea, que parte de un falso principio eónico, solo para desmeritar el planteamiento bíblico de los seis mil años.

    Los principios que rigen la obtención de energía nuclear son los de la fisión del núcleo atómico. El periodo de semidesintegración no interesa a los fines prácticos, ya que el U235, el de la fisión, tiene un semiperíodo de 6,91 X 1000,000,000 años… tiempo al que no sobrevive ninguna central nuclear.

    El semiperíodo es una característica aleatoria que solo se analiza en departamentos de radioquímica y física nuclear, a nivel teórico-experimental, en situaciones puntuales, y en el contexto particular del isótopo y su capacidad de radiación, antes de convertirse en otro elemento.

    Pero aunque se conocen más de 40 elementos radiactivos naturales, cada barra de uranio 238 que usan los reactores, está enriquecida con U235; y este proceso es ARTIFICIAL. El uranio 238 solo tiene un 0,7 % de U235 [el único del que se puede tener fisión, y que existe en cantidad adecuada en la naturaleza]. Creo que solo hay una mina en Gabón, donde se encuentra en una pureza de cerca del 70%.

    Así que la energía nuclear se fundamenta en ISÓTOPOS ARTIFICIALES; se alternan los aceleradores de partículas y los propios reactores nucleares, que durante la fisión liberan más de 200 Mev de energía [calor usado para mover el generador que producirá la electricidad]… y también se liberan neutrones, que son los utilizados para producir más isótopos de los que puedes imaginar.

    Los propugnadores de la tierra eónica usan los semiperiodos, solo para desmentir la tierra joven que enseña la Biblia, pues es lo único que les interesa: la datación radiométrica, convenientemente eónica, es un recurso exclusivo de los antiCristo. Desvían la ciencia para alimentar ideas materialistas de la vida.

    La usan como alimento de mentes fantasiosas, junto con todas las otras fábulas que se propugnan, en un ejercicio de irresponsabilidad y soberbia que no le hace ningún favor a nadie; mucho menos a quienes lo abogan.

    Yo no miento, porque sé lo que me estoy jugando. Precisamente tu problema es que le salgo al paso a cada uno de los embustes que están metiendo en las aulas con calzador e impunidad, solo para que la gente se aleje de Dios. Lo cual dice mucho de tu inteligencia, porque si Dios no existe, no has ganado nada, pero si existe, te estás comportando como su enemigo, y si no te arrepientes, obtendrás lo que Él decida.

    Con respecto a la mentira sobre el Big-Bang, que me atribuyes, sitúa texto; ahí están todos mis artículos, haz la cita y luego emite tus comentarios venenosos; antes de eso, solo tienes el crédito de un tergiversador más.

    Sobre la datación del monte St Helen, eso es un hecho comprobado, aunque te haga sentir bien el negarlos. Por otra parte, tienes los conocimientos que tienes en bacterias, gracias a científicos cristianos, creyentes en la Creación de Dios, que sentaron las bases de los trabajos que haces. Fueron investigadores cuya fama ha trascendido los siglos, así como su nobleza y su entrega, salvando la vida a miles de personas.

    Pero si entras en la contradicción de aceptar a aquellos, dudando en cambio de la investigación de científicos creacionistas contemporáneos… tú mismo: supermercado, mejillón y tres muestras, usando tres isótopos distintos. Verás como tu efectivo método de datación te dará la cifra ‘exacta’ que oscilará entre unos miles de años y cientos de millones. Esa es la exactitud de la prueba para datar todo lo que datan.

    Y he querido dejar para último lo del C14; el contexto era este:
    “[Los paleontólogos… más de lo mismo, si ven un terreno que según los geólogos, tiene esos miles de años suficientes para adelantarse al Génesis bíblico, sacan sus isótopos, sus calculadoras-brújulas, y sacan un artículo sobre huesos ‘homínidos’ que quizás los catapulte a la fama que se busca.”

    Cuando cité al C14, me referí a los ‘homínidos’ que nunca lo fueron, que es lo que me interesa. Desde el principio te estoy hablando de orgánica, en el caso del mejillón. De todas formas, úsalo si te hace felíz. Sé que solo es una cortina de humo que sueltas para que la gente desvíe su atención de cada una de las cosas que digo, cada vez que demuestro cuánta mentira y contradicción hay en la teoría de la evolución de las especies.

    Te inflama ver como hago patente que su único propósito no es la Ciencia en sí misma, sino vestir de ciencia la fantasía mal intencionada del mono haciéndose hombre, para inducir la inexistencia de Dios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: