AMOR, ESPADA, Y FALSAS EXPECTATIVAS.

Premio Excelencia

PREMIO EXCELENCIA

Desde que el hombre fue capaz de reflejar toda información a partir de la palabra escrita, los creyentes en la Fe de Dios fueron evolucionando personalmente según el plan divino, con los fundamentos establecidos en lo que fue considerado como ‘Las Escrituras’. La Palabra de Dios fue dada cronológicamente a los profetas, desde el AT, (39 libros de la Torá) hasta el NT (27 libros), todos los que conformaron la actual Biblia.
Pero, con los siglos, el mundo se dejó influenciar por una enseñanza darwinista basada en hipotéticos ‘miles de millones de años’ que sacarían a Dios de la fórmula de la vida. Así comenzaron a ceder los principios básicos de la fe cristiana; las conexiones entre la forma de pensar, de comportarse y el propio análisis de las enseñanzas de Cristo, fueron variando con el tiempo, de manera constante y desleal, hasta el día de hoy.

Un grupo amplio de creyentes en un único Creador, fue abandonando su conexión con Él, aunque intentando mantener un cierto grado de fe; otros se apartaron por completo, dando lugar a todo tipo de manifestaciones religiosas: hinduistas, budistas, santeros, babalaos, vudúes, espiritistas (que incluso leen la Biblia en sus reuniones)…

Así surgió el recurso nemotécnico satánico [el ‘Divide et Vencis’ Cesáreo]. Luego surtió a las nuevas generaciones de pedagogos y líderes [concientes e inconscientes], apartados de la fe cristiana, que asumieron el poder sobre antiguos colegios y universidades del mundo entero, logrando que esta se percibiera como ‘inconsistente y demagógica’ y que la nueva juventud se volcara, cada vez más, en el movimiento modernista:

‘Todo es relativo; no hay absolutos… la evolución de las especies así lo demuestra.’

Una vez llegados a este punto, se perdió totalmente el respeto por Dios y su subsecuente Creación humana. La evolución de las especies, ya en la mente de muchos, pasa a ser la célula básica de la sociedad, desplazando el carácter tradicional educativo que venía imponiendo la familia, que sí respondía al verdadero proyecto del Creador. Se nació a un nuevo concepto humanista y desapareció de las aulas la verdad sobre la fórmula de la vida.

O sea, el bisabuelo asistía a la iglesia, la Biblia era su libro de cabecera y sabía de nuestros orígenes; así como también del Apocalipsis. Conocía que cruzaba una estación de tránsito que nos evaluaría para nuestra permanencia en otra definitiva y espiritual, bajo el gobierno del propio Jesucristo; así se lo trasmitió a sus hijos. Pero una gran parte de la descendencia de estos, (padres actuales), han desechado por completo el planteamiento del Génesis.

La teoría evolutiva (que solo es eso: una como tantas, no DEFINITIVA), echó por tierra las creencias, fortificándose en una fe debilitada. Los actuales nietos, ya ‘pasan’ por completo de un tema que consideran ‘tabú’, un cuento para tontos; mientras, los biznietos ‘meditan’ con posturas yogas en las montañas, ante la ‘madre Naturaleza’… o se hinchan de wisky y alucinógenos de nueva tecnología, dándose cada vez más a la sin razón y el despropósito.

A esto ha llegado el mundo occidental, incrementándose día a día en el árabe, el hindú, el budista; es decir, de una u otra forma, gran parte del mundo, respondiendo al croquis del enemigo de Dios, se aparta de las creencias primigenias inculcadas por Jesús: almas débiles, lanceadas por el demonio buscador de fisuras penetrables.

Tal error fue fortalecido por los propios teólogos, cuya vanidad hizo que el hombre deformara la verdad, reinterpretando la revelación bíblica; fue revitalizado en el mismo instante en que los ‘doctos de la iglesia’ consideraron determinante una frase sacada de contexto, cuando Jesús dijo que mil días para el hombre eran como uno para Dios, refiriéndose en realidad a la paciencia imperturbable de quien es eterno en el tiempo, no a los días de la Creación, perfectamente definidos en el Bereshit judío, que señala, al fin de cada obra creada: ‘Y fue la tarde y la mañana, el 1º… el 2º… el 6º día’. En ese momento, quien debía ser defensor a ultranza de la Palabra del Eterno, según solicitud a Pedro por parte del propio Mesías, en realidad trasmite a las nuevas generaciones que la Biblia es falible, pues, si existe dudas en uno solo de sus planteamientos, ¿cuál es el creíble?

Cualquier colegio cristiano que comprometa el fundamento del Génesis bíblico (y este es el estado de la mayoría, por error Vaticano), ha iniciado su resbalón por el peligroso canal de la inverosimilitud; si no se corrige la brújula cristiana, unificando la iglesia, como Cristo exige, el final no será otro que el repetido, por importante, en Gálatas 1:8-9:

“Mas, aun si nosotros o un ángel del cielo os anunciare otro Evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo decimos otra vez: Si alguno os anunciare otro Evangelio del que habéis recibido, sea anatema.”

En realidad, todo hombre o mujer que se considere a sí mismo un ‘soldado del Señor’, se deprime ante esta situación. ¿Seremos capaces entre todos de normalizarla? Estoy seguro que sí, si lo rogamos al Padre. No hace mucho, leí en un libro, cuyo nombre no recuerdo:

‘Si uno empieza a escarbar en una mina de carbón con una cuchara, se hará un pequeño agujero; pero si se incorporan millones de personas con la debida voluntad, cuchara en mano, esa mina será desvastada.’

¡Qué fácil puede resultar venirse abajo y desanimarse ante los ‘gigantes’ que se han unido contra la Biblia! Gigantes negadores de la Creación, tales como: la prensa, la radio, la TV, las universidades y colegios (incluyendo cristianos/católicos), organizaciones humanistas, gobiernos (especialmente los de izquierdas), toda agrupación filosófica atea…

Contra tal depresión, el antídoto de Dios: Su Palabra. Recordemos la historia de David vs Goliat, en 1ª Samuel 17:42:

‘El filisteo le tuvo en poco, porque era un joven de tez sonrosada y hermoso semblante’

Es decir, Goliat le subestimó, viéndole como un hombre débil; mas, ¿cuál fue la respuesta?:

“Tú vienes a mí con espada, lanza y venablo, pero yo voy contra ti, en nombre del Señor Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien tú has desafiado.”

David le hizo frente. ¿Cuál fue el resultado? ¡Un gigante decapitado! Opongámonos al gigante evolutivo, en el nombre del Dios Altísimo; les aseguro, con la convicción absoluta de quien sabe de qué les está hablando, que este grande también quedará sin cabeza. Cual ‘ciclópeo’ acéfalo, la mentira darwinista, como el agua que siempre busca su nivel, quedará sellada en el olvido definitivamente; no por nuestra pujanza, sino porque debido a nuestra fe, el propio Espíritu de nuestro Señor Jesucristo tomará el control de la onda cristiana.

Como contrapartida desafortunada, reconocidos disertantes educativos cristianos han editado libros, y escrito artículos, contra la postura de una Creación divina que muchos sostenemos y apoyamos; ante esta situación, es muy fácil que el cristiano de a pie vacile. El ‘instruido’ que vulnera la Palabra del Señor, muchas veces es escuchado por seguidores de Cristo; estos aceptan lo que oyen, dándolo por válido, impresionados por la irracional facundia evolucionista; abrumados ante el léxico seudo científico que les anula.

Incluso en varios centros de estudio e iglesias, muchos académicos son subyugados ante la idea de aceptación y respeto de sus compañeros seculares; como si fuera un premio el obtener respeto y aceptación de los intelectuales no cristianos, a cambio de ceder en principios que el propio Jesucristo, quien mencionó repetidamente a Adán y Eva, a Moisés y al diluvio de Noé, consideró irrenunciables.

Con frecuencia mayor de la debida, se alega que aceptar el Génesis tal cual aparece, resulta demasiado ingenuo, y se alienta a oír a los enemigos de Dios. ¡Cuán bajo hemos caído! ¡Nos exaltamos ante los hombres, aunque estemos crucificando de nuevo al que tiñó con su sangre la cruz, para perdonar nuestros pecados y darnos la opción a la eternidad mesiánica!

Ni siquiera nos detenemos a pensar que la evidencia está a nuestro favor, que los propios descubrimientos de la Ciencia, la dualidad de idiomas usados en la traducción de un ADN nacido antes que la misma vida, la inscripción en lenguaje codificado, y toda la información programada conteniendo la fórmula de la vida biológica, señala, como flecha justiciera, hacia una Creación inteligente, por parte del Todopoderoso.

El apóstol Juan, testigo ocular por 3 años de la instrucción de Cristo en persona; uno de los favoritos del Señor, que contempló con sus propios ojos los muchos milagros de curación realizados, la resurrección de una niña, la de Lázaro y la del Mesías mismo, describe bajo revelación, la verdadera despedida de Cristo: la alerta del Apocalipsis. Y ante el preferir el respeto de los hombres, a la gloria y las bendiciones de Dios, nos dice, en Juan 12:43:

“Porque amaban más la gloria humana que la gloria de Dios. Mas Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; y el que me ve, ve al que me envió.”

Y, probando que todo ha sido parte de un plan, este hombre-espíritu dice, en Juan 12:38:

“Para que se cumpliese la palabra que dijo el profeta Isaías: ‘¿Señor, quién creerá a nuestro dicho? ¿Y el brazo del Señor, a quién es revelado?’ Por esto no podían creer, porque otra vez dijo Isaías: ‘Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón: para que no vean con los ojos, y entiendan de corazón, y se conviertan, y yo los sane.”

Y luego, patentiza que son las Palabras de Jesús las que nos juzgarán, en Juan 12:48:

“El que me desecha, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.”

Todo es definido en la instrucción apostólica; también Pablo profetizó sobre nuestros días:

“Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír. Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos.”[2ª Ti 4:3]

Dicho esto, ¿qué nos queda? Dios siempre ha estado al control. Si 7 defensores evolutivos se dan palmaditas y enhorabuenas entre sí por lo ‘bien que lo hacen’, esto les hará sentirse mejor, indudablemente; pero ese estado será efímero e iluso, pues no controlan el Proyecto de la Vida. Y si 700 o 700,000 o 700,000,000 se encumbran a sí mismos, dándose entre sí valores terrenos, sucederá igual: sus criterios jamás podrán alterar el Plan de Dios, que se llevará a cabo, con ellos, sin ellos… e incluso contra ellos, si no cambian.

Es el propio Señor quien viene a reclamar lo que le pertenece; su prédica fue la del amor, pero también resultó claro ante los fariseos, a quienes llamó ‘hipócritas’, evidenciando que ante ciertas posturas agresivas a Dios, Él olvida la diplomacia y pasa de lo ‘políticamente correcto’: al ‘pan’: ‘pan’, y al ‘vino’: ‘vino’. Su profecía Apocalíptica enseña que la 2ª aparición suya será empuñando la espada de la justicia: amor, a quien amor merece; sanción a los conquistadores de castigo.

Soy consciente que se me ha criticado en el blog por intentar ‘asustar’, recordándome que estoy ante gente que peina canas; como si representara el cuento que se les hace a los niños para que coman. Pero sería un irresponsable si no actuara así; a diferencia de otros, yo he escogido la aprobación de Cristo, (aunque venga acompañada de la descalificación, y la burla de la mal llamada Ciencia), antes que la palmadita darwinista. Está escrito:

“El temor de Dios es el principio de la sabiduría.” [Salmos 111:10]

“Aprovecha más la reprensión en el entendido, que cien azotes en el necio.” [Pro 17:10]

Acojámonos al refrán ‘A buen entendedor’; neguemos las falsas expectativas que inducen a pensar que si Dios es amor, siempre habrá tiempo para la contrición. Nuestros relojes controlan horas humanas, pero nadie conoce el ‘kairos’ del Señor; a la hora de partida (individual o colectiva) nos iremos, con o sin maletas. Será el fin de la ocasión de arreglar asuntos con Cristo.

De lo sublime a lo vulgar no hay más que un paso; toda reflexión que nos evite darlo, será sabia. La diferencia de conocimiento que aísla al cristiano de ateos, budistas, hinduistas, musulmanes o cualquier otra manifestación religiosa y/o filosófica, es la identificación con el Espíritu de Cristo. Todas las religiones tienen su líder (incluso los hijos de Darwin), pero ninguno dejó una estela de milagros de todo tipo, y se entregó luego en una cruz, condonando la deuda humana ante el pecado, para resucitar días después.

Puntualizo que no tengo nada contra quien decide no creer, sino contra el que no cree y decide arrastrar a su vorágine a todo aquel inocente que le escucha, haciendo todo lo posible por sacar a Dios de la mente humana, pues es un acto reprobable. Exhorto a todo aquel que lea estas líneas, sin marginar color, sexo o nación (todos somos de una misma raza), a que abran su mente como un paracaídas, al conocimiento del Espíritu, pues él, y no otro, será quien impida que seamos llevados a donde no deseamos.

Seamos buenos y reflexivos; el Señor bendice con el mismo poder que juzga. Guste o no, con independencia de halagos humanos, ya vengan de aldeanos, obreros, sabios, reyes o gobernantes, Cristo regresa con su cetro eterno y definitivo, ungido por el Padre.

**********

21 respuestas a AMOR, ESPADA, Y FALSAS EXPECTATIVAS.

  1. martincx dice:

    No Sr. Linares, no escaqueo, para nada. Simplemente le estoy recordando que no me ha contestado sobre las preguntas que le hice hace unos 10 meses, cuando nos deleitó con su defensa de los sueños y visión sin fotones.

    Esa es la razón por la que le pregunté sobre los sueños de los daltónicos, así también le consulté sobre el mecanismo de visión de ciertas especies que no ven al igual que nosotros.

    Gracias por contestar.

    • jolimu dice:

      O sea, que ud. acepta que no vemos en fotones, no tiene como refutarlo, y quiere pasar al tema de los daltónicos y la visión de ciertas especies, que es otro debate, diferente al tema en cuestión. Porque le recuerdo que lo que debatimos es que no vemos los fotones trotones del pasado palezoico, porque sencillamente ya han dejado de existir. Debatimos que cuando vemos algo, vemos la imagen de un cuerpo en el aquí y el ahora, en cuanto lo enfoca el telescopio… lo cual ampara y defiende la Tierra bíblica de solo unos miles de años.
      Si me dice que es así, que acepta que los fotones del palezoico ya no existen, entonces con mucho gusto veremos a dónde nos lleva el tema de los daltónicos.
      Pero antes hay que cerrar el debate de que no vemos en fotones, sino en imágenes… y que lo vemos a una velocidad muy superior a la de la luz; en fracción de segundo.

  2. logos77 dice:

    Hola Jolimu, quiero decirte que te han dejado una pregunta en mi blog.

    Dios te bendiga

    • jolimu dice:

      Hola Logos; he entrado pero no la veo. ¿Podrías decirme en qué artículo en específico, por favor?
      Gracias por tu tiempo.
      El Señor te siga bendiciendo.

    • martincx dice:

      Hola Logos77, yo también le hice un par de preguntas al Sr. Linares -hace mucho tiempo- y sigo esperando, la anterior ocasión deflectó hacia los oscuros caminos que llevan al infierno, y yo sólo le pregunté sobre los sueños de los daltónicos.

      Me alegra verte por acá.

      • jolimu dice:

        martincx, uds. siempre se escaquean. ¿Qué tiene que ver el tema de los daltónicos con lo que estábamos hablando? Es más de la misma tinta de pulpo de siempre. Hablábamos de la distancia de los astros y de que los veíamos a una velocidad muy superior a la de la luz, y uds. me decían que no veíamos lo que veíamos, sino que eran fotones de un pasado paleozoico.

        Yo planteaba que cuando el telescopio enfoca el astro, lo que ve es un cuerpo físico que ocupa un lugar en el espacio… aunque esté a 11 mil millones de años luz, y que lo veíamos en fracción de segundo, porque no vemos en fotones, sino en imágenes; en ese caso concreto, la imagen que capta el telescopio de la galaxia, estrella o lo que sea que enfoque.

        Y como ejemplo de que vemos en imágenes y no en fotones, dije que durante un sueño, a las tres de la madrugada, en plena oscuridad, tú sueñas con estar en una playa verde azul, con el sol sobre tu cabeza, sobre un yate blanco, con un bañador rojo. Si sueñas con una compañera la sueñas con todos sus detalles y colores, ves el color de las velas, el movimiento de las olas… lo ves todo perfectamente como si estuvieras allí. Sin embargo, estás en realidad en plena oscuridad, de madrugada, durmiendo sobre tu cama.

        O sea: NO HAY FOTONES. Pero nadie puede decirte que no viste lo que viste. ¿Cómo explicas eso desde la propuesta vuestra de que vemos en fotones? Por favor, no te escaquees como han hecho siempre todos los defensores de la sin razón.

        Espero tu respuesta; los daltónicos no me interesan hasta que respondas esto.

  3. Gregorio dice:

    Dice Jolimus: “…digo tácitamente, que el paso de procariota a eucariota, desde la propia evidencia científica, es TOTALMENTE IMPROBABLE. ¡Jamás se ha visto eso en ningún laboratorio! Llevan siglo y medio analizando bacterias, las reacciones y multiplicaciones de sus cepas… ¡y nunca han dejado de ser bacterias!”

    MAcho, es que pides lo imposible! O sea, tú crees en los milagros, el la teoria del chasquido de dedos, pero no crees en un proceso que ha ocurrido en mil millones de años. Anda, ya te vale.
    ____________________________________________________
    Gregorio, te respondo aquí mismo:
    No creo en el chasquido de dedos sino en lo que aparece ante nuestros ojos: El ADN, el cuño de Dios; una instrucción con millones de secuencias codificadas que INSTRUYEN PARA LA VIDA, EL MANTENIMIENTO DE LA VIDA, LA REPRODUCCIÓN Y HASTA PARA LA APOPTOSIS, SI ES NECESARIA.

    Eso señala hacia un Instructor y un codificador… una inteligencia controladora, no hacia el azar. Creo en la evidencia de la que carece la teoría evolutiva, lo cual la hace increíble:

    -Más de 2 millones de especies eucariotas y más de 10 millones de procariotas, que no evolucionan a nada, que no se convierten ni presentan síntomas de estarse convirtiendo en ningún otro bicho que el que fueron sus ancestros, y que siguen siendo lo que son desde que el hombre ha dejado legado escrito.

    Y las procariotas se la ponen fácil, pues su velocidad de reproducción promedio, cada 15 minutos (las hay incluso más rápidas) hacen que en un solo día, 24 hs, una sola bacteria, haya generado la cifra impronunciable de 20 000 000 000 000 000 000 000 000 000 más; 96 generaciones diarias; 73000 generaciones sin evidenciar el salto a ninguna otra especie. Mucho más rápido que los saltos homínidos que uds. plantean para alcanzar la complejidad del ser humano. ¡Ni un cambio! Esas bacterias que uds. dicen que evolucionan, siguen siendo las mismas de siempre; ni una sola ha evolucionado ni en los miles de millones de años que uds. les achacan, ni en los 200 años de microscopio que han pasado hasta hoy. Y eso pese a que han hecho lo imposible por lograrlo. Les han tirado con productos químicos, y hasta con radiaciones para provocar las mutaciones de los sueños evolucionistas, que insinúan causantes de los cambios entre especies, pero nada.

    – Por otra parte, creo en casi 300 especies de simios que desde hace siglos siguen siendo lo mismo, sin presentar ni siquiera intención genética en saltar a otra especie distinta, mientras continúan creando poblaciones de la misma especie, pues la hibridación, y esto es científico, incapacita para la multiplicación de las especies.

    Los híbridos son estériles por naturaleza. ¿Como puedes obligarme a creer en esa escala que uds. pintan por doquier, donde se empieza en mono a 4 patas y se termina en el hombre erguido que somos, con seis o siete especies homínidas entre ellos? La teoría de la evolución es la teoría de la superpoblación por hibridismo, y eso amigo mío, es anticientífico, pues está demostrado que entre híbridos es imposible la singamia, el proceso por el cual dos gametos, masc. y femenino, se fusionan para crear el embrión de un nuevo individuo.

    Así, no creo en el chasquido de dedos, sino en la Ciencia; pero en la empírica, la real, la de Pasteur, Newton, y otros grandes, no en la de aquellos que convierten a las calabazas en carrozas o a los dinosaurios en canarios cantores.

    • Sr Jolimu: Doy gracias a Dios por la existencia de personas como usted. Y también por la de personas como Gregorio. Usted ha tenido la gran oportunidad de exponer su fe y conocimiento de Aquél que lo ama y murió por usted. En verdad es una necedad la creencia evolucionista. Pero así le exponga de mil formas la VERDAD, el necio seguirá en su necedad. Pero hay personas humildes que reconocerán su ignorancia y el Espíritu Santo las volverá al Señor. Soy médica ya jubilada y he visto milagros tremendos, de todos tipos, en pacientes y en familiares y en mí misma. Cánceres de los más agresivos, sanados “en un chasquido de dedos” (claro que después de una sencilla oración). Mucha gente se olvida que Dios es “sobrenatural”, lo que para nosotros son “milagros”, para Él su manera de ser, su naturaleza. Tengo 36 años de leer la Biblia, comencé leyéndola como toda una incrédula que la cuestionaba y criticaba a cada momento. Pero poco a poco me fue mostrando Dios mi necedad. Y fuí viendo cómo la ciencia ha ido comprobando lo que la Biblia ya decía hace miles de años y sólo un ejemplo: la Risoterapia. La Biblia menciona en Proverbios 17:22 El corazón alegre constituye buen remedio; Más el espíritu triste seca los huesos. Esto lo escribió el rey Salomón que vivió 1000 años antes de Cristo.
      Y en los huesos está la médula ósea que produce los glóbulos blancos, rojos, anticuerpos. Y desde el Dr Patch Adams se inicia esta terapia que realmente ha visto mejoría en pacientes al alegrarlos. Y conocer a Dios da a la vida un giro total, es realmente vivir, es tener paz en medio de las tormentas. Es tener la seguridad de que el que Todo lo puede está de tu lado y que cuando estás en comunión con Él TODO es para bién. Yo lo creo y no cambio esto por nada. El que no quiera creer, él se lo pierde. La mesa está dispuesta por Dios y que triste el que muere de hambre por su necedad! Que el Señor le siga bendiciendo en abundancia!!!

      • jolimu dice:

        Ante todo, perdone que no haya respondido antes. Al parecer no salió mi agradecimiento por participar en este blog con tan certeras palabras.

        Muchas gracias por su testimonio; siempre me alegra saber que hay médicos que no reniegan de Dios ni de su poder. Y me alegra porque toda mi vida he pensado que las personas vinculadas a la medicina, sintiéndola en sus corazones (porque hay de todo en la viña del Señor) son las que más
        cerca están del Creador.

        Si hay algo de inteligencia en el ser humano, su mejor manifestación es reconocerse un pecador, saber en su corazón que Jesús limpia todo pecado si hay sincero arrepentimiento, a través del bautismo, y por último, no dejar de dar nunca testimonio de esta fe.

        La fe en Jesucristo, tanto en sus promesas como en sus advertencias, es la mayor expresión de inteligencia que puede dar el ser humano; sin esa sabiduría es imposible alcanzar la salvación cuando termine nuestra vida y llegue el momento del inventario personal.

        E incluyo aquí a las mentes que la gloria humana considera como las más brillantes del planeta. El Creador nos da un excelente y sano consejo respecto a este asunto, en Prov 22:17:

        “Inclina tu oído, y oye las palabras de los sabios, pero aplica tu corazón a mi sabiduría…”

        Y es que, como dijo Jesús: “Del corazón salen los malos pensamientos…”

        El sabio en conocimiento no tiene sabiduría, si su mal saber le impide confesar que el Señor Jesucristo es su salvador.

        Lo contrario a ello: levantar trincheras contra el que vendrá sí o sí, a ejecutar el Proyecto de Dios para las familias, es la mayor manifestación de poca inteligencia que el ser humano puede presentar.

        Dios la bendiga, Dra., tanto en lo personal como en lo profesional, porque un médico nunca se jubila mientras su mente y espíritu pueda servir a la causa de Cristo.

  4. jolimu dice:

    Ya te dije en otro post, que lo que planteo no es la improbabilidad de que surgieran de la noche a la mañana, sino que digo tácitamente, que el paso de procariota a eucariota, desde la propia evidencia científica, es TOTALMENTE IMPROBABLE. ¡Jamás se ha visto eso en ningún laboratorio! Llevan siglo y medio analizando bacterias, las reacciones y multiplicaciones de sus cepas… ¡y nunca han dejado de ser bacterias! Múltiples cambios y mutaciones, pero siempre manteniéndose en su especie, sin dar el salto imprescindible para que llegaran a convertirse en la multitud de vida que existe en la Biología del planeta.

    Y no me refiero solo a que no hay ni una sola evidencia en el mundo entero de ello, sino que desde el punto de vista de la secuencia de proteínas necesarias, tendrían que haber coincidido los aminoácidos implicados en un tiempo limitado por su propia existencia.

    En este blog hay un artículo sobre eso: “Darwin, eras profusas y proteínas objetoras”. En 1940 Henry Borsook y Rudolf Schoenheimer demostraron que los sistemas vivientes se renuevan constantemente. Las proteínas están continuamente sintetizándose y destruyéndose en su proceso de recambio; si se mantienen constantes, es porque degradación y síntesis transcurren a igual velocidad: porque las ‘instrucciones’ para que así suceda, están ‘programadas e inscritas’ así en la célula. Y su vida media va desde minutos hasta semanas o meses, en ciertos casos. Por tanto, el papel fisiológico de una proteína depende, tanto de la velocidad de síntesis como de la velocidad con la que se degrada; haciendo que el control de la velocidad de degradación de una proteína, resulte un factor vital para la vida celular.

    Se sabe que el último aminoácido de la cadena (N terminal) que forma la proteína, marca su supervivencia. En el caso de metionina, serina, alanina, treonina, valina o lisina, la vida media es de veinte horas o más; pero si el aminoácido final corresponde a isoleucina o glutamato, entonces baja a 30 minutos. Por otra parte, la glutamina y tirosina, son aún más efímeras: 10 minutos. Y finalmente, si son arginina, fenil, alanina, leucina o aspartato, su vida se reduce a apenas dos minutos.

    Por ejemplo la proteína ‘creatina’ se sintetiza a partir de los aminoácidos arginina, glicina y metionina; esta última, con una vida media de 20 horas. Pero para lograrse ese codón, en la primer triplete surgido al azar, la arginina solo le dio una posibilidad de convergencia, de 2 minutos. O sea, no me importa los trillones de miles de años que ustedes pretendan imponer para salirse con la suya: ¡SOLO DOS MINUTOS tuvieron de tiempo para coincidir esos aminoácidos y formar el triplete! Y de los 20 aminoácidos, se sabe que 5 duran solo 2 minutos, dos de ellos duran 10 minutos, y otros dos tienen 30 minutos para renovarse o morir.

    Y la verdad científica, el empirismo obtenido por ustedes mismos en los laboratorios, es que ya no por azar, sino aun imponiendo todas las condiciones y los mejores medios técnicos y humanos, no pudieron lograr esa coincidencia. Miller no lo logró, y nadie en el mundo investigativo lo ha logrado jamás. Y no lo logró por la sencila razón de que el proceso de obtención solo es el que aparece ANTES de la síntesis, a forma de orden o instrucción, como prefieras llamarle, inscrito en el genoma. Caemos en lo mismo de siempre: primero la instrucción y luego la secuencia proteica.

    Si analizas que los eucariotas tienen cientos de miles de proteínas involucradas, te darás cuenta del absurdo que se plantea en el paso. ¡Serían necesarias millones de casualidades coincidentes en solo 2 minutos de tiempo, para que la vida pudiera funcionar como la evolución plantea. ¿Es qué no puedes verlo?

    La vida, desde el concepto biológico como tal, surgió PROGRAMADA CON UN ADN COMÚN y diferencias específicas que las clasifican, tal cual está escrito en la Biblia: en el día tercero de la Creación, con la Botánica; en el cuarto se crearon los seres marinos y las aves, y entre el 5º y el 6º, el resto. El hombre fue la obra cumbre de Dios. Todo el universo que pueden ver tus ojos, se creó en 6 días de 24 horas.

    Yo no estaba allí, pero considero que fue de una forma semejante a la que se ve hoy, cuando un programador primero diseña un programa robótico, y luego se confecciona el robot que responda a ese programa. Ya sé que te resulta imposible de ver, porque tú estás limitado al conocimiento humano y piensas que solo existe lo que perciben tus sentidos… pero hay más que eso en otra dimensión. Si una hormiga pudiera pensar, me imagino que pensaría lo mismo cada vez que se ve ante un rascacielos o un avión intercontinental volando sobre su cabeza; ella no puede alcanzar esos niveles, porque está limitada a lo que da su ‘programa’… muy por debajo del diseño humano. Asimismo, el hombre está limitado por su capacidad física, pues esta dimensión está sojuzgada y es dependiente de la 4ª Dimensión Espiritual que lo creó; algo que tú ignoras, pero que existe.

    En cuanto a las cruzadas: ‘no hay palabra mal dicha, sino mal interpretada.’ Exhibo la cruz de Cristo, pero sin hierros; a veces, cuando se pasan y pierdo mi control, ante una ofensa directa o una blasfemia contra el Señor, pongo algunas palabras un poco fuertes. Pero nada más… y ya ves: solo por portar la Verdad y difundirla en esta ‘cruzada’, algunos van por ahí pidiendo mi cabeza.

    Y yo ni estoy mal ni soy muermo. Soy un hombre que toda su vida ha estado vinculado al deporte, que le gusta bailar salsa, que tiene amigos/as y que va a fiestas sin drogas ni alcohol, porque no las necesita para funcionar bien. Soy alguien que disfruta de un buen chiste; pero he cometido algunos errores, y estos motivaron que me pararan los pies y me obligaron a mirar la Verdad a la cara.

    Ahora intento arreglar lo mal hecho, y ser un cristiano fiel a las palabras de Jesús. Créeme, si hay alguien que está mal en el mundo, es todo aquel que le está enfrentando, al ir contra sus instrucciones, y defendiendo postulados cuyo único objetivo es sacar a Dios del corazón humano. Está tan mal, como el inconsciente que en su ignorancia cava trincheras de paja ante quien volverá precedido del fuego, mientras esconde la cabeza en el agujero del avestruz, pensando que así el peligro no va a tocarle.

    Pero el momento de nuestro juicio individual está en camino y nadie lo podrá deterner. Para algunos antes, para otros después, el Señor viene, no cometas el error de ignorarlo.

  5. Gregorio dice:

    Las cruzadas…. hmmmmmmmmmmmm, eso me suena a los caballeros del rey arturo matando moros, no?

    Ufff, que mal estais los mormones, Jolimus

  6. Gregorio dice:

    PROGRAMA REPROGRAMADO.

    Estás empecinado en saber algo COMPLETAMENTE ABSURDO, es decir, CÓMO PUDO UNA BACTERIA DAR LUGAR A UN EUCARIOTA COMPLETO DE LA NOCHE A LA MAÑANA. Dices que la ciencia no puede demostrar esto, y QUE YO SEPA, LOS CIENTIFICOS NUNCA HAN INTENTADO DEMOSTRAR QUE UNA CELULA EUCARIOTA SURGIO DE REPENTE, CON TODOS SUS ORGANULOS Y PROTEINAS NUEVAS, DE UNA CELULA PROCARIOTA, EN 24 HORAS.

    ASI QUE TODO TU BLOG CREACIONISTA SE REDUCE A UNA SOLA CUESTION QUE POR ABSURDA ES INUTIL CONTESTAR. YO LA LLAMARIA “LA TEORIA DEL CHASQUIDO DE DEDOS” O LA TEORIA DE DAVID COPPERFIELD. INTENTAR EXPLICAR COMO UNA BACTERIA DIO LUGAR A UN EUCARIOTA EN 24 HORAS ES LO MAS ABSURDO QUE HE IMAGINADO NUNCA, Y AHORA LO LEO EN TU BLOG.

    Y sigo esperando que me contestes a las cuestiones fundamentales que te he hecho en otro post, a saber, CUANDO surgio el hombre segun tu teoria del chasquido de dedos y CÓMO se juntaron todos los aminoácidos desde el trozo de barro original. Tengo curiosidad por saberlo.

    Saludotes

    PD: ah, existen seres más simples que las bacterias.

  7. andre dice:

    Mereces más, mucho más, Jorge. Nunca fatigar en esta cruzada por la credibilidad.

    Te siento mi real amigo y por ello te llevo en mi alma, juntito a mi Padre amado.

    Que Dios te bendiga y proteja siempre

    Andrea

  8. jolimu dice:

    Gracias Andre, ¡muuuuuuuuuuchas gracias por este incentivo tuyo!, que por venir de ti tiene doble valor espiritual; que el Inocente Crucificado te bese al acostarte y al levantarte.

    Ahora veré a qué páginas se lo dedico yo; tremendo problema no poder dártelo de nuevo a ti, no sea que te acusen de acaparadora. Sigue siendo como eres, continúa creciendo en la misma dirección, sin desviarte ni un milímetro; el Señor te hace gigante.

    Jorge.

  9. andre dice:

    Querido Jolimu

    Un regalo para ti espera en mi blog

    http://andreabalbontin.wordpress.com/2008/07/02/premio-excelencia/

    Cariños y gratitud en Cristo

    Andrea

  10. jolimu dice:

    Un ‘Amén’ a tus palabras; gracias por tus letras: caricia y consuelo.

    Con respecto al inicio de tus líneas, sí, tengo que reconocer que he escogido un camino difícil… pero creéme, no tengo opción; mi vida llegó a ese punto de la convicción que nos enfrenta a las dos únicas alternativas: con Cristo o contra Él.

    Fui confrontado por el Espíritu y este me obligó a tomar una decisión; hoy no veo la burla ni la ofensa de los que insisten en ignorar a Dios, sino la exención de visado que espera a todo el que es perseverante en la palabra del Señor, sin temor, hablando del amor para quien sepa hacerse acreedor de este… y hablando de sus advertencias de castigo, para que todo aquel capaz de reaccionar a tiempo, se arrepienta, sea sanado, y pueda ser considerado ciudadano del Sion definitivo.

    Una vez puesta la Verdad en tu corazón, ya dejas de buscarla, y entonces te dedicas a proclamarla. Deseas días de 48 horas para poder argumentar más, conciente de nuestra mayor ignorancia: el no saber cuándo será el momento de hincar nuestras rodillas para dar cuenta de lo que hemos hecho con la enseñanza recibida. El tiempo es infinito, pero no nuestras oportunidades.

    Mi confianza está en Jesús; Él es mi bandera, mi armadura y mi esperanza. Como nos dice Pablo en Filipenses 4:12:

    “Sé estar humillado, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en el Cristo que me fortalece.”

    Continúa tu obra Andre; no te canses de abonar la semilla del Señor ni quites tu vista de la corona que Él te tiene preparada. No hay nada más importante: sigue siendo fiel a quien no es infiel ni cuando lo merecemos.

    Gracias de nuevo; mi abrazo en Cristo y mis mejores deseos para ti. Que las bendiciones del Altísimo te saturen.

  11. andre dice:

    Dificil es el camino que has escogido Jolimu, pero recuerda mis palabras: La trascendencia está en lo que sólo el alma llena de Dios puede ver y que los ojos humanos, sensitivos, jamás captarán. Ni todo el cientificismo llegará a tal perfección de ver lo invisible ….que nos ama. Siempre estás en mis oraciones, dando fuerza a tu precioso apostolado de amor. A no desfallecer jamás. El merece siempre más y más.

    Te dejo aquí un pequeño texto, es muy simple pero lleno de contenido, por cierto, no es mio.

    ” La desorientación es una característica propia de la juventud, en España y en cualquier parte del globo. También lo es la búsqueda, el deseo de algo más. Todo ello marcó, hace años, la vida de Etsuro, un joven japonés con inquietudes artísticas, dispuesto a embarcarse en cualquier barco que apuntase hacia la felicidad. Hoy, años después, es escultor en los trabajos de reconstrucción del templo de la Sagrada Familia, en Barcelona: «Desde joven, yo buscaba algo, pero no sabía qué era lo que estaba buscando, como todos los jóvenes. Y como escultor, la piedra era mi obsesión; a través de ella pensaba que iba a encontrar eso que estaba buscando. Así, después de unos años, la piedra me llevó a Europa, a trabajar en la Sagrada Familia, y la Sagrada Familia me presentó a don Antonio Gaudí. Y él me ha llevado al mundo de la fe».

    La mentalidad oriental de profundizar y no quedarse en la superficie llevó a Etsuro Sotoo de Japón a Europa, y de Gaudí a Cristo. «La Sagrada Familia -explica- me aceptó como escultor. Como japonés, pensé que tenía que conocer a Gaudí. Yo pensaba que, para saber qué era lo que tenía que hacer, tenía que preguntar a Gaudí. Pero no había casi escritos suyos; para saber qué era lo que quería hacer Gaudí, ¿dónde mirar? Entonces tomé la decisión de no mirar a Gaudí, sino mirar adonde miraba Gaudí, e intentar llegar adonde quería llegar Gaudí.

    Con este pensamiento en mente, he sentido mucha libertad. Gaudí miraba a Cristo, y yo ahora miro a Cristo. En Japón, el cristianismo es minoritario, pero existe la buena costumbre de, si quieres aprender algo, tienes que aprender a amar el trabajo, amar tus herramientas, amar los materiales. Entonces, ¿quién fue el que dijo que el amor es lo más importante? Jesús. Y decidí seguirle. Me bauticé hace años. Mi vida ha cambiado totalmente. Antes de convertirme, entraba en la Sagrada Familia y me sentía como si entrara en la casa de otro; hoy, cada día me siento como si entrara en mi casa; es la Casa de Dios, pero es como mi casa».

    Cariños, en Cristo deposita la confianza y toda obra será perfecta,

    Andrea

  12. jolimu dice:

    No, usted no es insignificante: es un profesional, en un entorno que le ofrece un área de influencia: familia, amigos, compañeros de trabajo… y no es capaz de imaginarse todo lo que podría crecer científicamente si el propio Dios decidiera encumbrarle; si mi me pone cosas en la mente a mí, que no estoy a su altura, piense en cuantas soluciones de laboratorio, cuanta información tendría que asimilar, si se pudiera encomendar con fe a la sabiduría de quien mantiene flotando al cosmos.

    Pasteur lo reconoció; por ello aquello de ‘Poca Ciencia nos aleja de Dios, mucha Ciencia nos acerca a Él’. Le aseguro, y para nada estoy exagerando, que si resulta agradable al Señor, hará de Ud. un Pasteur contemporáneo; le sobra poder para eso.

    Es el enemigo de Dios el que quiere que piense que es insignificante; precisamente por oponerse a lo que nos dice el propio Creador:

    “Yo dije: Vosotros sois dioses. Y todos vosotros hijos del Altísimo.”
    [Salmos 82:6]

    En cuanto al reconocimiento de la teoría evolutiva, tiene toda la razón… y más aun, debido a las implicaciones, puesto que no es solo el Papa, sino toda la jerarquía ecelsiástica involucrada, más los millones de filigreses católicos en todo el mundo que han sido afectados por tal situación.

    Pero: ¿se imagina a Cristo con pulcra y blanca sotana, bastón y gorro estrafalario, enclaustrado en un castillo en Galilea, asomándose por una ventana para saludar? Eso es cosa de hombres; de la vanidad humana que hace que queramos ser ‘distintos y superiores a los demás’… como si el hábito hiciera al monje.
    Lo que Él ordenó a Pedro (cabeza de la iglesia católica) fue que saliera a predicar el evangelio ‘CON LO PUESTO’, además de insistir muchas veces que entre ellos doce, nadie era el primero, y que quien quisiera serlo, se comportara como el último. Predicó con el ejemplo, atándose una toalla a su cintura, y limpiando los pies del 1 er ‘papado’ en completo; enseñando que es ‘humildad’ y no ‘casta’ lo que espera de todos, pues la casta divide, y su sueño fue siempre una iglesia unida a su cabeza como un bloque monolítico

    El Papa Juan Pablo II fue un hombre valiente que se enfrentó al comunismo, al aborto, a la homosexualidad, a la inclinación de la sociedad para cambiar el Proyecto del Hogar concebido por el Creador… sin embargo, en un momento de debilidad, inexplicablemente, obvió el pronunciamiento bíblico que le señalé párrafos arriba, donde se define perfectamente la categoría de anatema y el peligro de prestar oídos a otra canción distinta a la instrucción de Jesús. No podemos ir a medias con el Crucificado; la infidelidad de un solo instante es suficiente para ser declarados infieles en ese punto.

    Y que conste que no juzgo, solo puntualizo con respecto al peligro de darle a Satanás la covertura que necesita para prevalecer. Ya ve, usó hasta el propio Papa; esperó pacientemente a que la roca de la iglesia se debilitara lo suficiente como para poder entrarle, quizás producto de un Alzheimer que los ‘políticos’ del Vaticano no quisieron dar a conocer a la opinión pública, para aprovechar la incluencia lograda en los últimos momentos, y aconsejarle que admitiera lo que admitió.

    Sin embargo, el buen Dios ha escuchado las oraciones de los fieles cristianos, y ha puesto un Papa que colocará las cosas en su sitio de nuevo. Uno de mis próximos artículos es una carta abierta a él, que espero que el mismo Dios haga que lea; solo es cuestión de tiempo. Le remito un párrafo suyo, de hace 2 años, en Baviera, aparecido en este link:
    http://www.20minutos.es/noticia/151526/41/papa/teoria/evolucion/

    [“El papa Benedicto XVI denunció en Ratisbona que una parte de los científicos se empeñan en demostrar que Dios es “inútil” para el hombre y afirmó que la teoría de la evolución es irracional, que el ateísmo moderno nace del miedo a Dios y que el odio y el fanatismo destruyen la imagen de Dios.”]

    El artículo no tiene desperdicio, por la racionalidad que destila. La unidad de todos los cristianos es el propósito de Jesús

    Que la Luz de Cristo le inunde.

  13. Manuel dice:

    Hombre Jolimu, gracias por el esfuerzo, pero yo soy un ser insignificante en este amplio mundo. Si de verdad quiere que el mensaje se haga notar rece para que el Señor se le manifieste a alguien con mayor audiencia, como por ejemplo el papa de Roma. Él también opina que la teoría de la evolución es ciencia y está comprobada: http://oldearth.wordpress.com/2008/06/27/la-teoria-de-la-evolucion-no-se-opone-al-cristianismo/.

  14. jolimu dice:

    Manuel, con todo el respeto, al punto que han llegado las evidencias evolutivas, cualquier cosa puede ser presentada como ciencia. ¿Por qué me obliga constantemente a hablar de las barbaridades y falsificaciones que seguidores evolutivos han hecho con sus evidencias para darle ropaje científico? Hombre, por favor.

    ¿No han permitido lo que han permitido, en el nombre de la Ciencia? Han perdido la credibilidad yendo en esa dirección.

    Otra cosa bien distinta es lo que se hace en los laboratorios: desarrollo científico. No tiene nada que ver con la locura que se propugna desde célula simple a mamífero complejo, visto desde la ‘selección natural’, sin razonamiento lógico de ningún tipo, solo a base de mucha imaginación, intentando llenar las constantes lagunas que aparecen en la hipótesis.

    Yo nunca he dicho que el cristianismo es Ciencia, sino que ido neutralizando los obvios planteamientos seudocientíficos evolutivos, que es muy distinto; demostrando que lo de Darwin fue un proyecto diseñado en otra dimensión que usted no conoce, por el enemigo de Dios. Darwin fue la herramienta usada en un momento puntual, y con un objetivo diseñado.

    Lo cierto es que para mí es un enigma que personas inteligentes estén tan cerradas ante una evidencia tan nítida. Ustedes me descalifican, pero ni uno solo ha reconocido que hay inteligencia en lo se ve que antecede a la propia vida: la instrucción contenida en el ADN para crearla; nada existe si no hay ADN, toda la información necesaria está ahí. ¿De verdad ud. cree científico hablar de la evolución de una especie a otra sin aclarar antes quién reinscribió y cómo pudo hacerlo, todos los cambios de información necesarios en cada molécula de ADN para que, por ejemplo, se pasara de bacteria a ameba?

    Y mire que le hablo del paso más sencillo; me gustaría oír su opinión, porque la respeto. Me interesa su punto de vista en ese punto en concreto, y no voy con segundas.

    En las iglesias aprendemos y enseñamos que Cristo es fiel, que es creíble, y que se puede confiar en Él. Leemos sus enseñanzas y las trasmitimos, generación a generación; pero luego, uno de los muchachos que creció en la iglesia, entra a un aula de biología, y se le dice que desciende de un homínido ancestral que nada tiene que ver con el Adán que Jesús menciona en la Biblia.

    Aprende en la Iglesia que Dios creó todo de la nada, y que esa Creación duró 6 días de 24 horas; pero llega a un aula de geografía y se le dice que el Planeta se formó a sí mismo, de forma imprecisa, en un Big Bang fuera de razón y lógica, que luego logró mantener trillones de toneladas de peso en estado de equilibrio gravitacional, gracias a una imponente fuerza de gravedad que nadie sabe cómo surgió.

    En la iglesia aprende que el mundo tiene unos pocos miles de años; luego va a la escuela y se le dice que todo se inició hace miles de millones de años, en base a las mismas pruebas de datación que, repetidas en varias series sobre un caracol del supermecado secado al sol, daría tantas cifras diferentes en años como pruebas se realicen sobre la misma sustancia.

    ¿Espera usted que todos los que nos declaramos cristianos, manifestaremos la misma postura desleal ante la Palabra de Dios, que los que doblaron sus rodillas ante Darwin?
    Tenemos que salirle al paso a las mentiras que enseñan, aunque a ustedes no les guste; no nos dejan otra opción: la verdad es una y no está de parte de ustedes.

    Lo de la Ciencia; ya me he dado cuenta que tiene mucho interés en hacerme ver como un autosuficiente o un ‘fantasma’, pero le exhorto a que cite aquí cualquier párrafo mío donde yo me haya manifestado como científico. Lo que sí he hecho, es quemarme mucho las pestañas, durante muchas madrugadas, estudiando los preceptos evolutivos, buscando los errores que yo siempre supe que encontraría, para sacarlos a la luz, como lo he estado haciendo y continuaré haciéndolo, hasta que nuestras voces suenen lo bastante alto como para que la sociedad entera se conciencie de las barbaridades que se están diciendo en las clases de biología.

    No se trata de creacionistas vs evolucionistas; no puede comprenderlo. Usted y todo estudioso seguidor de la teoría de la evolución de las especies, en realidad se está oponiendo al mismo Dios; pero es Él quien tiene el control, no ninguno de nosotros, y el final será impuesto por Él, hagan lo que hagan en su contra.

    Doblaré mis rodillas y pediré por todos y cada uno de ustedes; pediré al Señor que se le manifieste al menos a uno, para que dé testimonio. La única diferencia entre unos y otros, es que los que siguen los criterios de Darwin, ignoran la existencia del espíritu; en cuanto la conozcan, comprenderán que todo lo escrito, lo pensado y publicado, con base evolutiva es irreal e inconsistente.

    ¡El espíritu Manuel, ese es el que marca la diferencia de conceptos! ¡Que la Luz de Cristo se le manifieste en privado! Aunque yo nunca me entere, pues no es eso lo importante.

  15. Manuel dice:

    Muy buen artículo Jolimu, el mejor que ha escrito hasta ahora. Esta es la prueba documental clara (de hecho me la guardo) de lo que es la “ciencia de la creación” y de por qué no puede entrar en clase de ciencias. Llamelo como quiera, creacionismo (este nombre me gusta más, es más sincero) o diseño inteligente (una tapadera), pero es religión, su artículo lo demuestra.

    Esto no se puede enseñar en clase de ciencias porque no reúne ni uno sólo de los parámetros que la ciencias pide. Su lugar está en las iglesias y en clase de religión. Y ahí debe de ser enseñado.

    Ya sé que odia la TE, etc, etc (por motivos religiosos como indica en su artículo, aunque luego nos intente engañar diciendo que sabe mucho de ciencias y puede refutarla científicamente, bla, bla, bla), pero como teoría científica que es, su lugar es la clase de ciencias. Y ahí seguirá mal que le pese.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: