114 respuestas a DARWIN, ERAS PROFUSAS… Y PROTEÍNAS OBJETORAS

  1. jolimu dice:

    Ana, cuanto más leo la Biblia, más me reafirmo en lo que predico. Vayamos versículo por versículo:

    -1Ti 6:20 “Timoteo, ¡cuida bien lo que se te ha confiado! Evita las discusiones profanas e inútiles, y los argumentos de la falsa ciencia.”

    ‘CUIDA BIEN LO QUE SE TE HA CONFIADO’: Defensa de la credibilidad bíblica; la Palabra de Dios que ha sido puesta en nuestras manos.

    – ‘Evita las discusiones profanas e inútiles, y los argumentos de la falsa ciencia’:

    Según el diccionario RAE, Profano: Que no es sagrado ni sirve a usos sagrados, sino puramente secular. Que no demuestra el respeto debido a las cosas sagradas. Libertino o muy dado a cosas del mundo. Inmodesto, deshonesto en el atavío o compostura.

    O sea, aconseja que evitemos las discusiones que no sean sagradas, que lleven a la secularidad: No se profana al defender la Verdad de Dios que aparece en el ADN, esforzándose e insistiendo para que todo el mundo lo vea tal como lo diseñó del Creador, no como pretenden que se vea en las aulas. ¿Hay algo más sagrado que la defensa de la Palabra de Dios? Cuando un cristiano evangeliza en la calle, no puede decirle a quien le escuche que el Génesis 1-10 no puede interpretarse tal cual aparece, sino que Jesús dijo: “Yo soy el Alfa y la Omega”, acreditando así que desde la primera palabra hasta la última, son refrendadas por Él.
    ¿Cómo permanecer indiferente ante la constancia y desfachatez con la que se enseña en las escuelas todo lo contrario al fundamento bíblico, y encima decir que es así, ‘porque lo dice la misma ciencia’?

    ¿Hago mal por demostrar que la verdadera Ciencia niega todo lo que propugnan? ¿Hago mal al insistir en que enseñan ‘desconocimiento’, cuando lanzan ante un alumnado que descendemos de un tipo de mono? ¿Hago mal en demostrar que el ADN, los últimos avances de la Ciencia a la que pretenden abrazarse, lo niega? Todo esfuerzo es poco; créeme, muchos más se incorporarán a esta carrera, pues es propósito del mismo Jesús. Él está al control, y tus ojos lo verán.

    – La segunda parte: 1Ti 6:21- “Algunos, por abrazarla [la falsa ciencia], se han desviado de la fe.”

    Aquí profetiza sobre lo que está ocurriendo hoy; hay una línea de creyentes, llamada ‘Rosismo’, que creen en Dios y la evolución al mismo tiempo. Ese Ross, hipotéticamente cristiano, incluso describió la evolución en ¡libros para niños! También estamos viviendo la consecuencia de la aprobación del evolucionismo, por parte del Papa Juan Carlos . Una contumaz evidencia de los que han abrazado la ‘falsa ciencia’, dejándose cegar por palabrería intelectual, sin querer ver todo lo que patentiza la existencia de Dios.

    Hoy mismo ha entrado un comentario de ese tipo, intentando hacer ver que evolución y creación pueden ser compatibles; y ese concepto no es aislado, sino ‘millonario’. Ahí tienes la evidencia: buena parte de los creyentes han sido instruidos en que Cristo es mentiroso… y lo aceptan sin darse cuenta del grave error que están comentiendo.

    Y sobre1Co 2:1-5:

    “Yo mismo, hermanos, cuando fui a anunciarles el testimonio de Dios, no lo hice con gran elocuencia y sabiduría. Me propuse más bien, estando entre ustedes, no saber de cosa alguna, excepto de Jesucristo, y de éste crucificado. Es más, me presenté ante ustedes con tanta debilidad que temblaba de miedo. No les hablé ni les prediqué con palabras sabias y elocuentes sino con demostración del poder del Espíritu, para que la fe de ustedes no dependiera de la sabiduría humana sino del poder de Dios.”

    Aquí resulta obvio que el apóstol Pablo se dirige a griegos convertidos al cristianismo. Señala la forma en que hay que evangelizar a personas de a pie que no creían en Jesús, en un tiempo donde Darwin estaba aun por surgir; el Espíritu le dio PODER de milagros para hacerse sentir, para apoyar su instrucción con la misma acción de Dios, así que no necesitaba decir mucha palabrería.

    Otra cosa sucede con los que promulgan hoy las teorías antiCristo, disfrazando sus palabras con ropaje de ciencia. A esas personas, hay que enfrentarlas en su propio terreno, porque ya llevan mucho tiempo desacreditando al cristiano, haciendo ver en todo momento que no hay que hacernos caso, pues somos subnormales, poco capacitados e incapaces de razonar. Usan la filosofía del descrédito, para que no nos escuchen cuando hablamos del Señor, de sus leyes y de sus promesas. Hoy mismo estuve en un forum de Yahoo donde se planteaba eso: ‘los creacionistas no son capaces de decir cosas racionales’

    ¿Debemos permanecer indiferentes ante esta situación? Hay momentos en que se necesita más que fe para hablar de la existencia de un Dios vivo y de sus planes. ¿De qué forma podemos aparecer como creíbles ante los que tienen el cerebro lavado, sino enfrentando a sus líderes, demostrándoles los errores de conceptos que están lanzando en las aulas? El cristiano tiene que esforzarse más; debe estudiar más sobre el ADN, porque este es el tiempo en que el Señor nos ha dado la herramienta más poderosa para defenderle y poder trillar nuestros caminos. Por eso el espíritu hace revelaciones, por eso nos despierta de madrugadas, instruyéndonos sobre cómo debemos defender lo que nos entregó. ¿Qué hacer: quedar bien con el mundo, o con quien a veces nos ha despertado por las noches?

    Es duro enfrentarse constantemente a los enemigos de Dios, soportando sus continuas ofensas; pero créeme, más duro es enfrentarse a la incomprensión de los propios hermanos en la fe.

    Que el Señor te ilumine.

  2. investigadora dice:

    Hola Jolimu,

    Estoy de acuerdo contigo en que debemos continuar difundiendo la verdad y esta se encuentra en el Evangelio. Pero llega un momento en que se puede hacer más mal que bien discutiendo puntos que ya han quedado claros.

    La gente no es tonta y todo el que lea los comentarios sabrán quien dice la verdad.

    Por otra parte hay dos pasajes( por lo menos), en la Biblia que para mí estan bastante claros y se refieren a este tema. 1Timoteo 6:20-21 y 1Corintios 2:1-5.

    Te pido que por favor los leas y me digas que conclusiones sacas de ellos.

    Saludos y bendiciones .

  3. jolimu dice:

    Ana, yo no veo debate en los errores de la iglesia católica; pues ahí coincidimos. Lo que planteo es que la división en las iglesias hace más mal que bien, y que, por ineficaz que parezca nuestro esfuerzo, debemos continuar insistiendo en difundir la verdad y cortar el paso a la mentira, dondequiera que se manifieste; ya sea fuera o dentro de la casa de Dios. Aunque te parezca imposible, la palabra que aparentemente es recibida con frialdad, e incluso con rechazo, llega al corazón como semilla… y poderoso es Dios para hacer que dé fruto, allí donde a Él le interese, aunque haya pasado algún tiempo desde que haya salido de tu boca. Está escrito varias veces, yo he escogido este versículo:

    “Así será mi Palabra que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, mas hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para lo que la envié. Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante vuestro, y todos los árboles del campo os aplaudirán con las manos.” [Isa 55:11-12]

    De modo que te exhorto a mirar con fe cada intento tuyo por poner la Verdad en su sitio; estoy seguro que más veces de lo que piensas, tu gestión dará fruto en su momento. Convengo contigo en que la situación española resulta difícil para hablar de Cristo y las ‘pruebas’ necesarias a las que todos los creyentes seremos sometidos, según alerta el propio Jesús. Las fiestas paganas han hecho caldo de cultivo en esta tierra; prácticamente en todas las provincias, en muchos pueblos y ciudades, se ha reinyectado energía a esas costumbres, con la única finalidad de aprovechar el tirón turístico que tiene… buscando los dineros. Las Procesiones de Semana Santa, las Romerías del Rocío, el Camino de Santiago… cada vez que llegan esas fechas, los empresarios sacan sus calculadoras, con la mente más puesta en las ganancias que sacarán en esos días, que en la religiosidad que se pretende demostrar.

    Pero ahora, con la crisis que está afectando al país, las cosas cambiarán; la comodidad económica siempre hace que la gente se relaje y que busque con obstinación el chalet, el 4X4, las ropas de marcas, las fiestas… se vuelven egoístas, miran hacia otro lado, ante la miseria de vecinos menos afortunados, y dejan a un lado el alimento del espíritu. Mas, en cuanto se les pisa el zapato, e interiorizan las dificultades personales, empiezan a reaccionar y a clamar [aunque sea para adentro]: ¡Ay Dios mío!…

    Comprendo que algunos de nosotros demos mala imagen; muchos nos acusan de pretender hacernos los importantes, [incluso dentro de la propia iglesia], al intentar arreglar un mundo que anda torcido desde sus mismos inicios. Pero, es que, confrontados por el espíritu, no tenemos otra opción; al menos es así en mi caso. No busco connotación de ningún tipo; ni siquiera se sabe mi nombre en este blog, porque yo no soy lo importante: voy de paso y se acaba mi tiempo. Si busco algo, solo es mi aprobación: que el Señor me sonría al hincar mis rodillas ante Él, en mi momento de respuestas, y que acepte la forma en que he corrido mi carrera, al menos en la última etapa de mi vida, luego de sobreabundar en errores.

    ¿Qué pasa con la orden de Jesús de evangelizar hasta el fin de los tiempos? ¿Qué pasa con el evangelista que cumple con su responsabilidad, lleva la buena noticia, pero se enfrenta a personas de todas edades que han sido enseñadas en escuelas, bachilleratos, universidades e instituciones académicas, que nacimos de un mono, que vamos hacia ‘otro bicho’ que nadie sabe cuál es, y que todo se acaba cuando morimos, proclamando un Dios, un Jesús, y un Espíritu Santo mentirosos? ¿Qué pasa con la indiscutible influencia de la prensa, que difunde las mentiras evolutivas como hechos científicos? ¿Debemos quedarnos callados para poder vivir en paz, como desearíamos en la carne, o cumplir nuestra responsabilidad y decir en voz alta las cosas que el Espíritu nos exige, dándole a los que son enseñados con patrañas, la posibilidad de abrirse al verdadero conocimiento, y acercarse a Cristo?

    Comprendo que pueda caer pesado; pero te repito: en esta situación, estamos ante los mercaderes contemporáneos del templo. Gentes que se hacen pasar por sabios, con el único objetivo de confundir, dividir y mermar el pueblo de Dios; y Jesús, aunque no levantó su voz jamás contra nadie, con su actitud de aquel día, nos enseñó cuál debe ser nuestra postura inequívoca ante las blasfemias contra el Padre. La única forma de combatir a quienes le niegan, mientras se jactan de ello, es desmeritándoles, no dándoles respiro, quitándoles la autoridad que no han merecido, y a la que han accedido mediante engaños y maquinaciones. Hay que hacer que se lo piensen dos veces antes de entrar a un aula a contar los embustes que llevan repitiendo hace alrededor de siglo y medio…

    Debido a su desinformación educativa, pocos tienen las ideas claras hoy; hay mucha juventud: futuros líderes políticos, maestros, artistas, intelectuales… que son detractores de Cristo. Van con las ideas atrofiadas, esperando con obsesión el fin de semana para ‘empolvarse’ la nariz, ahogarse en alcohol y tragar las ‘pastillitas mágicas’ que pululan entre ellos. ¡Nadie ha hecho tanto daño al Señor como los propugnadores del engaño evolutivo, que le han sacado de la fórmula de la vida y del corazón humano!

    Pablo alertó ya sobre esta situación de vigencia actual, y dio pauta de conducta:

    “En presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de venir en su reino y que juzgará a los vivos y a los muertos, te doy este solemne encargo: Predica la Palabra; persiste en hacerlo, SEA O NO OPORTUNO; CORRIGE, REPRENDE y ANIMA con mucha paciencia, sin dejar de enseñar. Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír. DEJARÁN DE ESCUCHAR LA VERDAD Y SE VOLVERÁN A LOS MITOS. Tú, por el contrario, sé prudente en todas las circunstancias, soporta los sufrimientos, dedícate a la evangelización; cumple con los deberes de tu ministerio. [2ªTi 4:1-5]

    Según mi punto de vista, toda relación personal con Dios es buena, pues nos acerca a Su Premio; pero tener la conciencia tranquila al cumplir con la responsabilidad, pese a todos los ataques que se reciban, encumbra más ante Él, pues lo importante está en las intenciones de nuestro corazón, y este resulta transparente para quien es capaz de escudriñarlo hasta el milímetro.

    Que Dios te bendiga, a ti y a tu familia.

  4. investigadora dice:

    Jolimu,

    Tú no sabes los años que llevo intentando ayudar a los Catolicos a seguir a Jesús como el verdadero Evangelio dice. No lo aceptan, quieren conseguir la salvación haciendo buenas obras y eso no es posible. Ellos confian en su iglesia y lo que les dicen los sacerdotes. Como es natural me estoy refiriendo a los catolicos practicantes que en España hoy en dia, son los menos. Creen que el sacerdote puede perdonarles sus pecados y van a él con fe. Pero la Biblia dice que hay que ir directamente a Jesucristo para perdón de los pecados porque SOLO él puede perdonarlos 1Juan 1:9-10, 2:1-2.

    El que confia en los sacerdotes para el perdón de sus pecados no sabe que cuando se mueran se irán con todos esos pecados sin perdonar. Cosa trágica porque entonces será demasiado tarde para rectificar.
    Los demás son catolicos de nombre solo y lo único que quieren es participar en todas las fiestas religiosas y pasarselo bien. Les importa muy poco el conocer a Dios y hacer su voluntad. En el fondo piensan que si es cierto que Dios existe, si no roban, ni matan, ni adulteran, son lo suficientemente buenos para entrar en el cielo.
    Se comparan a otros que son peores y así razonan dentro de si mismos.

    Lo sé porque yo hacía lo mismo antes de saber la verdad.

    Toda mi familia alli era católica, y muchos los siguen siendo. Me ha costado bastante tiempo de orar y testificar, además de aguantar criticas de todas clases antes de que algunos se entregaran al Señor de verdad. Aún así, en el plano espiritual, los compadezco por vivir en España, porque es uno de los paises más dificiles de evangelizar y donde las iglesias evangelicas tienen muy poca fuerza.
    El daño que la Catolica ha hecho es incalculable.

    Los mismos creyentes ahí son bastante carnales y su compromiso con el Señor es muy tibio y tiene poco fruto. No hay más que ver lo poquitos que son y el poco efecto que tienen.

    Para mí es muy triste porque es mí pais y lo quiero mucho; por lo que oro diariamente por él. Pero estoy mucho más animada de lo que estaba antes porque veo que el Señor está contestando mis oraciones. Están llegando muchos creyentes fuertes de otros paises a las iglesias y están haciendo una diferencia. Pero se necesitan muchos más.

    Jaime Peña,

    Gracias por tus amables palabras para conmigo. Espero que algo de lo que digo te ayude a entendernos un poco a los creyentes y no tengas mala opinión de nosotros.
    Yo tambien he estado haciendo comentarios estos meses pasados sobre la evolución y la creación pero he visto que eso solo lleva a discusiones y enfrentamientos que no son productivos ni convenientes la mayoría de las veces.

    Hay mucho que no sabemos ahora y el pelarnos y criticarnos unos a otros no conduce a nada. Es mucho más edificante hablar del amor de Dios y sus propositos para los seres que ha creado. Para mí eso es mucho más emocionante y productivo que continuar discutiendo el tema de como llegamos aquí.
    Yo lo tengo claro y aunque falten muchos datos sé lo suficiente para tener la paz que sobrepasa todo entendimiento. Eso es más valioso que todos los conocimientos del mundo.
    Hay mucha gente inteligentisima que no tiene paz, a pesar de tener todo lo demás, porque en el fondo no hay NADA que satisfaga como tener una relación personal con el Dios del universo. Eso es lo que yo tengo y me basta.

    Saludos a todos

  5. jolimu dice:

    Ana, lo que te digo es que en mi opinión tenemos que insistir continuamente en la defensa de la Credibilidad bíblica tal cual, al margen de la directiva católica, sin decir constantemente lo mal que lo hacen algunos; porque lo importante es las gentes que cada día más dejan de asistir a las iglesias católicas por desilusión o desconfianza. apartándose completamente. A esas personas hay que devolverle la esperanza en Cristo. Hay que hablar con el vecino, con el familiar, con el compañero/a de trabajo; no es el salir a evangelizar a desconocidos por la calle la única forma. [Aunque también es efectivo, pues nadie sabe si Dios pondrá en nuestro camino a alguien necesitado de escuchar la Palabra en esos precisos momentos, por alguna situación personal, llevándole a nuestro encuentro]

    Coincidimos en cuanto a lo del paganismo católico, pero no hay que olvidar que son cristianos. Si actúan como lo hacen, es porque ceden a la tradición; de modo que tenemos que explicar con fe los errores de esas tradiciones… todo lo que conspira contra las enseñanzas de Jesús, en cada oportunidad que tengamos. Así como seguir sus intrucciones: llevar la buena noticia a cada sitio que podamos, siendo fieles a todo lo que Él propugna: ya sea repitiendo sus promesas de salvación, para todos los que lleguen desde el amor, o sus advertencias de castigo, para que aquellos incapaces de llegar desde el sentimiento, tomen conciencia desde el temor, abran los ojos del espíritu y se arrepientan, de modo que Él pueda sanarles y también alcancen su opción a la vida definitiva.

    Una iglesia dividida no es fuerte; tú misma procedes del catolicismo. Pues si cada uno de nosotros es capaz de hacer que una sola persona interiorize las deficiencias, el número de seguidores de Cristo, tal como Él lo exige, aumentará. ¿Pero, qué pasa si nos damos por vencidos?

    Por eso te decía que lejos de buscar lo que nos divide, debemos enfocar nuestros esfuerzos en lo que nos une: las instrucciones de Jesús; y no pensando en que nos enfrentamos a un gigante, sino en que nuestra honda será dirigida por el propio Señor
    y que su pueblo irá aumentando y pasando a nuevos niveles de fidelidad cada día.

    La gente ha perdido su fe y la cosmovisión inducida por Jesús; las iglesias están vacías, pero las fiestas religiosas se congestionan de gente de todas las edades. Y yo pienso que, al margen de la llamada de la fanfarria, las personas, aunque rían, sienten un vacío interior, y muchos hombres y mujeres acuden tras los tronos de las procesiones, porque sus espíritus les están presionando, y quieren entregarse. Solo buscan la palabra que les convenza de la verdad que hay en las promesas del Cristo.

    Y los cristianos que ya estamos en la brecha debemos intercambiar experiencias, criterios y formas de actuar, para poder ser más útiles al Padre, en la misión de preparar el camino de regreso de su Hijo. Lo que sí no podemos hacer es quedarnos con los brazos cruzados, esperando un milagro de manifestación que sacuda a la humanidad. Créeme, estoy seguro que si seguimos empujando el carro con fe y coordinación, el Señor terminará actuando… y los muros de Jericó volverán a romperse.

    No todos los cristianos se enfrentan a la gente y se montan en este barco en el que nos hemos subido nosotros; somos muy pocos. Pero grande es Dios para llenarlo de marineros; mientras tanto, no debemos cansarnos y seguir haciendo lo que hacemos, intentando mejorar cada día más, para poder responder a todas las expectativas que hay puestas en nosotros.

    Que Dios te bendiga y te fortalezca en cada uno de tus propósitos.

  6. Jaime Peña dice:

    Estimada Investigadora: Tuve muchísimo placer en conversar contigo. Espero te vaya bien. Chao.

  7. investigadora dice:

    Jolimu,

    Me parece que no conoces muy bien a la iglesia Catolica. Creeme, no tienen ningun interes en cambiar ninguna doctrina erronea de las que enseñan. Eso se ha intentado durante siglos y no ha servido de nada.
    El fondo de esa religión está basado en la antigua religión Babilonica, la cual adoraba a la Madre con el hijo. Lo mismo sucedió despues en Egipto y otros lugares donde se adoraba a la diosa tal o cual, Semíramis y otras que no recuerdo.

    Cuando Constantino dió libertad a los cristianos de practicar su fe, Satanás no perdió el tiempo en corromper el Evangelio. El misterio de iniquidad ya estaba en acción desde el siglo primero, y poco a poco se fué cambiando el verdadero Evangelio por uno corrompido. Todas las fiestas paganas incluidas las fechas se siguieron celebrando con la bendición de ese falso “cristianismo”. Se le dió nuevo nombre a la diosa y demas dioses falsos, y se empezó a usar a María y los santos en sus lugares. De ahí todas las imagenes prohibidas en la Biblia.

    Esa iglesia siempre persiguió a los verdaderos cristianos, y lo sigue haciendo. Hay paises donde todavia se llega a matar a los creyentes instigados por esa iglesia. Conozco casos así, por eso puede afirmarlo.

    Tenemos testimonios de misioneros que dan fe de la persecución que sufren en algunos paises, instigadas por los curas catolicos.

    ¿Que hay muchos que se dicen cristianos y no son? Por supuesto, pero yo no estoy hablando de ellos sino de buenos cristianos que conozco personalmente y son misioneros.

    ¿Que la iglesia Protestante tambien ha hecho muchas cosas malas? Por supuesto. Pero yo no considero gente que habla y hace esas cosas en nombre de Dios, verdaderos cristianos. Son solo gente religiosa.

    Jesús dijo:
    “Por sus frutos los conoceries a los que son verdaderos.”

    Nadie que persiga o mate en el nombre de Dios, y menos del Evangelio, está siguiendo a Cristo.
    ¿No dijo él que amaramos a nuestros enemigos e hicieramos bien a los que nos atacan y persiguen, como su Padre en los cielos que le dá lluvia y comida lo mismo a los malos que a los buenos?

    Hay que inspeccionar los frutos para saber quienes son los verdaderos seguidores del Señor.

    La iglesia Catolica yo la considero más peligrosa que la mayoría. Es la responsable en el caso en que nos encontramos usted y yo con estos ateos.
    Ellos han vista tanta hipocresía de su parte que ahora no se fian de los verdaderos cristianos y piensan que todos somos iguales.

    Nosotros tenemos que ser perfectos, o por menos intentarlo con la ayuda del Espiritu Santo, como nuestro Maestro lo fue. Él nos enseñó a amar a nuestros enemigos, y a pesar de los dificil que es, no tenemos más remedio que seguir sus pasos, siempre orando por fuerzas para poder hacerlo.

    Bendiciones a todos

  8. jolimu dice:

    Ana, no hay debate en cuanto a lo que dice la Biblia: todo lo que necesitamos saber ya está escrito, y no hay necesidad de ‘reinterpretaciones’. Por eso es importante que cada vez que algún cristiano diga algo, independientemente de la filiación cristiana con la que se congregue, sea contrastado con la Palabra de Dios. Coincido contigo en que es sacrilegio adorar una estampa, una esfingie, o cualquier otro elemento material, Varias veces he planteado aquí mis diferencias al respecto, por las mismas razones que tú espones; incluso mis dos hermanas son creyentes católicas y siempre intento hacerles ver las incongruencias entre muchas cosas que se enseñan en el catolicismo y lo que dice la literalidad bíblica.

    Otro de los temas es el de la confesión y el decir ‘Padre’ a un cura, cuando está escrito precisamente, que nunca debemos usar esa palabra [desde el punto de vista religioso], si no es para referirnos a Dios.

    Mat 23:9 “Y no llaméis padre a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos.”

    Pero, y esto sí lo considero MUY importante, con respecto a la salvación por las obras, no es la iglesia católica, sino ¡el propio Jesús el que nos lo advierte! [y yo no soy de una congregación católica, sino evangelista] Hay muchas advertencias suyas, serias y constantes a lo largo de la Biblia; porque hay mucho listo por ahí que se acoge a la trampa de la ley: ‘Si me bautizo en el nombre del Señor, y tengo fe en Él, ya soy salvo… ¡Viva la Pepa!

    Pero la lucidez de Cristo prevee también esta situación de perseverancia en la Ley, al margen de la fe y el bautizo; nos alerta, varias veces:

    “Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde PERECERÁ DE LA LEY, hasta que todas las cosas sean cumplidas.” [Mat 5:18]

    “Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus OBRAS.” [Mateo 16:27]

    “Mas el justo vivirá por la fe; mas el que se retirare, no agradará a mi alma.” [Heb 10:38]

    “Es imposible que RENUEVEN SU ARREPENTIMIENTO, aquellos que han sido una vez iluminados, que han saboreado el don celestial, que han tenido parte en el Espíritu Santo y que han experimentado la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero, y después de todo esto se han apartado. Es imposible, porque así vuelven a crucificar, para su propio mal, al Hijo de Dios, y lo exponen a la vergüenza pública.” [Heb 6:4-6]

    Y ahora, un testimonio con respecto a la necesidad de perseverar en las buenas obras y en la ley confirmada por Cristo, que considero muy a tener en cuenta, pues proviene de un testigo presencial; el Apóstol a quien el propio Señor designó como ‘cabeza’ de Su iglesia: Pedro:

    “Porque es tiempo de que el juicio comience desde la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que ni creen ni obedecen al Evangelio de Dios? Y si el justo CON DIFICULTAD se salva; ¿en dónde aparecerá el infiel y el pecador?” [1ª Pe 4:17-18]

    Pero, más aun, por si esto no fuera bien entendido de la forma que Él pretendía, nos dejó sus últimas reiteraciones de intencionalidad en el Apocalipsis, con respecto a la importancia que Él le da a la constancia en las OBRAS, por parte de los convertidos a su enseñanza. Lo deja bien evidenciado en los mensajes a las iglesias; es decir, no se trata de los inconversos, sino de los que ya se acogieron a su Palabra. Su legado escrito por otro de sus testigos oculares y su favorito: el apostol Juan. En el mensaje a la Iglesia de Efeso, de boca del propio Jesús, nos llega:

    “Yo sé tus OBRAS, y tu trabajo y paciencia; y que tú no puedes sufrir a los malos, y has probado a los que se dicen ser Apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y sufres, y has trabajado por mi Nombre, y no has desfallecido. Pero tengo contra ti que has dejado tu amor más alto: la caridad. Por lo cual ten memoria de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras OBRAS; si no, vendré presto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te enmendares.” [Rev 2:2-5]

    “Y escribe al ángel de la Iglesia de Esmirna: El primero y el postrero, que fue muerto, y vive, dice estas cosas: Yo sé tus OBRAS, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y sé la blasfemia de los que se dicen ser Judíos, y no lo son; mas son la sinagoga de Satanás. No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo ha de enviar algunos de vosotros a la cárcel, para que SEAIS PROBADOS, y tendréis tribulación de diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.” [Rev 2:8-10]

    “Y escribe al ángel de la Iglesia que está en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos, dice estas cosas: Yo sé tus OBRAS, y dónde moras, donde está la silla de Satanás; y tienes mi Nombre, y no has negado mi fe, aun en los días en que fue Antipas mi testigo fiel, el cual ha sido muerto entre vosotros, donde Satanás mora. Pero tengo unas pocas cosas contra ti: porque tú tienes ahí los que tienen la doctrina de Balaam, el cual enseñaba a Balac a poner escándalo delante de los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. Así también tú tienes a los que tienen la doctrina de los nicolaítas, la cual yo aborrezco. ARREPIÉNTETE, porque de otra manera vendré a ti presto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca. [Rev 2:12-16]

    “Y escribe al ángel de la Iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, que tiene sus ojos como llama de fuego, y sus pies semejantes al latón fino, dice estas cosas: Yo he conocido tus OBRAS, y caridad, y servicio, y fe, y tu paciencia, y tus OBRAS, las postreras, que son muchas más que las primeras. Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que permites aquella mujer, Jezabel, (que se dice profetisa) enseñar, y engañar a mis siervos, a fornicar, y a comer cosas ofrecidas a los ídolos.Y le he dado tiempo para que se arrepienta de la fornicación; y no se ha arrepentido. He aquí, yo la echo en cama, y a los que adulteran con ella, en gran tribulación, si no se arrepintieren de sus OBRAS; y mataré a sus hijos con muerte; y todas las Iglesias sabrán que YO SOY el que escudriño los riñones y los corazones; y daré a cada uno de vosotros según sus OBRAS.” [Rev 2:18-23]

    “Y escribe al ángel de la Iglesia que está en Sardis: El que tiene los siete Espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice estas cosas: Yo conozco tus OBRAS; que tienes nombre de que vives, y estás muerto. Sé vigilante, y confirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus OBRAS perfectas delante de Dios. Acuérdate pues DE LO QUE HAS RECIBIDO Y HAS OÍDO; Y GUÁRDALO Y ARREPIÉNTETE. Y si no velares, vendré a ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré a ti.” [Rev 3:1-3]

    “Y escribe al ángel de la Iglesia que está en Filadelfia: El Santo y Verdadero, que tiene la llave de David; que abre y ninguno cierra; que cierra y ninguno abre, dice estas cosas: Yo conozco tus OBRAS: he aquí, he dado la puerta abierta delante de ti, y ninguno la puede cerrar; porque tienes algo de potencia, y HAS GUARDADO mi Palabra, y no has negado mi Nombre. [Rev 3:7-8]

    “Y escribe al ángel de la Iglesia de los laodicenses: He aquí, el que dice Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios; Yo conozco tus OBRAS, que ni eres frío, ni hirviente. ¡Bien que fueses frío, o hirviente! Mas porque eres tibio, y no frío ni hirviente, yo te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de ninguna cosa; y no conoces que tú eres un desventurado y miserable y pobre y ciego y desnudo; Yo te amonesto que de mí compres oro afinado en fuego, para que seas hecho rico, y seas vestido de vestiduras blancas, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo: sé pues celoso, y enmiéndate.” [Rev 3:14-19]

    Y por último, para dejar patente que se refiere a los ya bautizados:

    “El que venciere, será así vestido de vestiduras blancas; y NO BORRARÉ su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.” [Rev 3:5]

    ‘Venciere’; está hablando de futuro… ¡persistencia en las OBRAS! Así pues, ¿podemos decir que las OBRAS son importantes para alcanzar la salvación? Yo diría que sí; incluso que, más que importantes, resultan imprescindibles, con independencia de haber conocido a Cristo desde la fe. Su sangre nos limpia a todos de pecado en cuanto reconocemos nuestros errores, nos arrepentimos y nos volvemos a Él… pero la vida eterna es solo una opción para el arrepentido. Hay que ganársela en la dura etapa de prueba: el crisol al que todos somos sometidos después de conocerle, morir al pecado y renacer en Él. Es el premio a la fidelidad.

    Ya ves, los católicos yerran en unos aspectos, y aciertan en otros. Por eso me he referido a que tenemos el deber de salir al paso a todo lo que contradiga la instrucción de Cristo, venga de la iglesia que venga; teniendo en cuenta que la misión no es que se pierda el hermano de la confesión que sea, sino que se aglutine la iglesia en fidelidad a las instrucciones de Jesús. Las diferencias entre cristianos hacen más mal que bien; en el Ulster [Católicos-Protestantes], se vienen matando entre ellos desde antes del 1600. ¿Es eso lo que Cristo entiende por fidelidad? Creo que no; y me parece que más bien obedece al plan del AntiCristo: ‘divide y vencerás’.

    ¿Es adecuado que el grupo terrorista IRA se proclame católico y el papado no les desautorice? ¿Es que los obispos protestantes, cristianos ellos también, no pueden llamar al orden a los provocadores de las logias de Orange, empecinados en manifestarse con sus músicas, a través de los barrios católicos, celebrando una ancestral victoria militar sobre estos? ¿Pueden los anglicanos, a medias entre la iglesia cristiana y la evangélica [una de las mayores del mundo, con casi 75 millones de fieles] manifestarse pro-homosexualidad, cuando según la Biblia esta es condenable?

    A eso me refiero, a la unidad de la Iglesia, sobre todas las cosas, interiorizando la vigencia de lo que Cristo promulgó mientras lavaba los pies de los apóstoles: ‘nadie es mejor que nadie ni superior a nadie’; convicción que estoy seguro que el Señor espera de todos. Jesús es lo único que une, y con Él como fundamento, todos los creyentes cristianos con las ideas claras, deben presionar para que los líderes, Biblia abierta en sus manos, lleguen a acuerdos, reconociendo los muchos errores, no solo de la iglesia católica, sino de los testigos de Jehová, los anglicanos, la iglesia ortodoxa, evangélicos… todos los que, por caer en la reinterpretación bíblica, adopten una postura que les aleje de las instrucciones oficiales de Jesús.

    ¿Es una utopía? Quizás… pero nuestro deber es intentarlo entre todos, porque de lo que sí estoy seguro, es que si no hacemos nuestros deberes al respecto, la situación de la Iglesia, lejos de mejorar [como de hecho lo está haciendo], empeorará cada día más… y habrá quien se regodee en esto, presentándolo al mundo como una evidencia del error de la crucifixión del Señor. ¿Es necesario dar nombre?

    Saludos.

  9. investigadora dice:

    Hola Jolimu,

    Siento no coincidir contigo en este punto del Catolicismo.
    Yo sé que hay muchos creyentes Catolicos sinceros que a pesar del Evangelio corrompido que enseña esa iglesia conocen al Señor personalmente como su Salvador. Generalmente no por lo que aprenden en esa iglesia sino por el testimonio de algun creyente o tratado evangelico.

    Esa religión enseña la salvación por las obras, igual que todas las religiones falsas.
    Yo cuando leo en la Biblia pasajes donde participan los fariseos y escribas, auntomaticamente recuerdo la iglesia Catolica.
    Ella enseña lo mismo que enseñaban los dirigentes religiosos judios, la salvación por medio de guardar la ley. Nadie en la iglesia Catolica puede decir que ya es salvo. Eso es una blasfemia para ellos.

    Pero el verdadero Evangelio de Jesucristo dice que en el mismo momento que recibes a Jesús como tu Salvador personal, eres salvo, has pasado de muerte a vida y tienes una herencia en el cielo. Juan 5:24, 1Juan 5:11-12, Romanos 10:9-13, Juan 3:1-7, 16.

    El Apostol Pablo advirtió a los cristianos en la epistola a los Galatas 1:6-9, que había un evangelio diferente del verdadero y que si alguno se apartaba de él, sería anatema, apartado de Dios.

    ¿Y como puede una iglesia llena de idolos ser cristiana? En verdad en esa iglesia el culto a María es la prioridad numero uno. La llaman la reina de los cielos.

    A mí me enseñaron que el segundo mandamiento de la ley de Dios es no tomar el nombre de Dios en vano. Ese era el catecismo.
    Despues con los años veo en la Biblia que el segundo mandamiento es en realidad:

    “No te harás ninguna imagen de nada de lo que hay arriba en el cielo, ni en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las honrarás……………….

    Ese mandamientos lo quitaron y dividieron el ultimo en dos para que no faltara uno.
    ¿Sabía esto? Para mí fue un verdadero shock.

    Tengo muchas cosas más que decir sobre este tema, pero creo que es suficiente por ahora.

    Saludos

  10. jolimu dice:

    Jaime:

    1º- Sobre ‘los miles de millones de pobres y enfermos nadie, en sentido figurado, se ocupa de ellos’, y sobre ‘por haber exasperado a su Dios, perezcan todos al filo de la espada; sean estrellados contra el suelo sus niños, y abierto los vientres de sus mujeres preñadas’:

    Yo pregunto: ¿Quién ud. cree que sufre más: los millones de niños víctimas de leucemia, y otros cánceres, que enfrentan su enfermedad durante años, sometiéndose a radiaciones de todo tipo y a múltiples sesiones de quimioterapia, constantes en el tiempo, aquellos condenados de por vida a la dolencia de enfermedades congénitas e incurables… o esas víctimas de la ira de Dios mencionadas en la Biblia?

    El dolor entró al mundo físico, [esta dimensión que conocemos y vivimos], debido al pecado; pero fue derrotado en la Cruz, gracias al amor de Jesús, quien reinará en la vida espiritual, con sus escogidos. Este es, en sí mismo, un mundo de violencia: un depredador nocturno da cuenta de su víctima, para saciar su hambre, en el mismo sitio donde, por la mañana, puede vislumbrarse la belleza de una gardenia recién abierta, con la salida del sol.

    El que no tiene fe en Dios y sus promesas, ve la existencia según lo establecido: se nace, se muere… y se acaba. Sus mejores perspectivas se fundamentan en una vida de 85 años, con un final tranquilo, luego de un cansado corazón detenido. Pero el que conoce la prevalencia del espíritu, puede verlo desde la óptica real: esta vida solo es una estación de tránsito, un lugar por donde debemos permanecer durante cierto tiempo, para poder llegar, si nos acogemos a esta opción, a donde se nos permite ir: la eternidad, bajo el gobierno de Jesús. ¡La necesaria etapa de filtrado, para no volver a corromper el mundo angelical, de la forma que lo hizo el secesionista Lucifer!

    Desde esta perspectiva, según dijo un filósofo árabe: ‘Muchos ven la gota en el océano; pero pocos, el océano en la gota.” Una vez más repito en este blog: ¿Qué puede importar 85 años en la vida de una persona, ante la posibilidad del ‘para siempre’, en un mundo sin las injusticias predominantes en este, bajo la autoridad de Jesús?

    Para el ateo, el incrédulo de las promesas de Dios, la muerte con violencia, representa la magnificación del dolor. Pero esta, donde se hallará en realidad, es en los que no sean declarados ‘aptos’ durante el juicio del Creador y sean condenados al fuego eterno, según la propia Palabra: [esta vez en Judas, aunque aparece muchas veces más]

    Jud 1:7: “…como Sodoma y Gomorra, y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado, y habían seguido desenfrenadamente la carne extraña, fueron puestas por ejemplo, habiendo recibido el juicio del fuego eterno. De la misma manera también estos engañados soñadores ensucian su carne, y menosprecian la Potestad, y vituperan las potestades superiores….”

    Judas 1:23: “Mas haced salvos a los otros, temerosos de Dios, arrebatándolos del fuego…

    2º: Ribozoma y diccionario: Le recuerdo que al ribosoma llegan datos codificados, y solo desde su decodificación se pueden elaborar las proteínas previstas en esta ‘instrucción inteligente’ que antecede a la vida; por tanto, se hace evidente que allí existe la posibilidad de traducción: el diccionario. ¿Por qué habla de ‘necio y mal intencionado’ en clara referencia a mí, si es ud. quien se ha manifestado sin conocimientos para poder rebatir?

    3º- Sobre ‘Un cavernícola, en una noche tormentosa…’ Todo lo que ha dicho es una disquisición personal, y sin sentido, pues ni usted estaba en las cavernas, ni tienen evidencias de nada de lo que propugnan. Como ha venido ocurriendo desde los inicios de Darwin: por las ramas. Hay millones de libros de tendencia evolutiva y AntiCristo, llenos de palabrería sin sentido. ¿Por qué no responde a las preguntas concretas de este debate, que dejan desnuda la ignorante teoría darwiniana?

    …Porque se escabulle en otra dirección: como siempre. Cuando las circunstancias les obligan a ir más allá de las especulaciones, y les obligan a razonar, saliéndose de la biblia darwinista, la verdad les niega su apoyo y sus ojos deciden irse en la dirección de la descalificación: EL TECHO QUE PROPUGNO y ud describe.

    No mencionen más el ADN, y su ‘sabiduría’ incapaz de respuesta. Yo siempre les llevaré a su carencia, cada vez que intenten jactarse de conocimientos en este blog. Responda y déjese de ambages y filosofía distorsionadora:

    – Si la primera célula procariota tenía ya inscrita su información genética, ¿cómo se lograron elaborar las mitocondrias, los citoesqueletos, el núcleo, los aparatos de golgi… grandes ausentes en dicha información? ¿Cómo se reinscribieron y recodificaron los datos necesarios para convertirse en eucariota?

    -¿No es cierto que para que un lagarto vuele, antes tienen que reinscribirse y recodificarse en el ADN todas las instrucciones necesarias para que cambie su morfología? ¿Cómo pudo ocurrir esto, visto desde la Ciencia, si el empirismo científico dicta que nada se INSTRUYE a sí mismo, se PROGRAMA a sí mismo, se RECODIFICA a sí mismo ni se REINSCRIBE a sí mismo?

    El conocimiento demanda de toda una vida; la ignorancia, solo de un instante. Neutralíceme desde el debate y no continúe rehuyéndolo con palabrería vacía, debida a la carencia de recursos.

  11. jolimu dice:

    Ana, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pero me gustaría hacer un comentario personal:

    Sobre la Iglesia Católica, y sus errores, permíteme puntualizar que la división de las iglesias es una cuestión de los hombres, no del Señor. Cristo reunió 12 personas y les hizo apóstoles; a todos les dió la misma instrucción, porque desde el principio Él buscaba un solo sentir en todo su pueblo. Y ordenó que esa sola instrucción llenara el corazón de los seres humanos de todo el planeta, durante los siglos venideros:

    “El cielo y la tierra pasarán, pero mis Palabras, no pasarán.”

    Mas, somos como somos: actuando una veces por el interés de predominar sobre el resto, debido a un ego que pretende sobresalir; otras veces por intereses económicos disfrazados, y otras por considerarnos con conocimientos para ‘cambiar’ la Palabra de Dios. Reinscribiéndolo y reinterpretándolo, hemos ido desvirtuando lo que salió de la boca del mismo Jesucristo, y hoy día se ven muchísimos ‘desenfoques’ de su Verdad.

    Pero no debemos olvidar que, ante todo, nos confesamos cristianos, y que eso debe ser suficiente para ir contra toda intencionalidad por dividirnos… proveniente del propio enemigo del Creador. Debemos volvernos a aglutinar, denunciando entre nosotros mismos a todo aquello que conspire contra Su Verdad, tal cual nos lo dejó escrita, pero luchando al mismo tiempo por la unidad de la iglesia de Cristo. En definitiva, aunque pretendamos llamarnos de una forma u otra, somos un solo árbol, y nos alimentamos de una misma raíz.

    Por tanto, aunque ciertos líderes de la iglesia del Señor, llevados por el mismo espíritu que logró que Judas vendiera al Crucificado por 30 monedas de plata, se han defasado, hayan cometido y cometan tropelías de todo tipo [desígnense con el nombre que se designen], lo importante es circunscribirnos a lo que nos une, y defenderlo con toda el alma y todo el corazón.

    Si un Papa católico, mal influenciado por su entorno de consejeros, imbuidos estos, del espíritu de Anás y de Caifás, decidió dar su visto bueno personal a la teoría evolutiva; si sus líderes le dan una interpretación contradictoria a las palabras de Cristo, instruyendo con errores de concepto; si curas católicos, anglicanos, o lo que sea, han cometido y cometen de hecho todo tipo de barbaridades antiCristo o pasen las cosas que pasen, debido al gobernador de este mundo, en su pretensión por dividir, yo prefiero recordar la valiente defensa que en su momento hizo el Papa sobre el Proyecto del Hogar establecido por Dios, su lucha contra el poderoso comunismo ateo, su denuncia contra el aborto, la inmoralidad sexual… en resumen: su honrosa y constante defensa todo lo establecido por el Padre.

    Prefiero recordar la cristiana ayuda desinteresada que el Cáritas católico está haciendo a los más necesitados; y a los mártires católicos y de otras confesiones cristianas, que han sido víctimas, mientras hacían suyas y defendían las instrucciones de Jesús, como misioneros, en paises carentes de todo tipo de comodidades, viviendo según sus enseñanzas: haciéndose desfavorecidos, entre los más desfavorecidos de la tierra.

    Eso es lo que debe aglutinarnos, y en esa dirección debemos ir todos: hermanos con hermanos, denunciando y desenmascarando a todos los ‘seudos’, infiltrados por el propio Satanás, según está escrito en las profecías sobre los últimos tiempos, pero también buscando la necesaria e imprescindible unión de todos aquellos que proclamen que Jesucristo es el Señor, y que nadie va al Padre si no es a través de Él.

    Porque eso es lo que se espera de nosotros, desde ese amor que tú, tan acertadamente has venido proclamando en este blog, aunque a veces no podamos impedir que ceda ante el celo por defender los asuntos del Altísimo. En más ocasiones de las que deseamos, intentamos ser fieles a lo que Cristo nos enseñó con su mensaje en el templo, mientras sacaba a látigo limpio a todos los ‘mercaderes’ que hacían blasfemia de palabra y obra, contra las leyes e instrucciones del Señor

    Los mismos ‘mercaderes’ de estos tiempos, que venden todo tipo de ideas antiDios, y que hoy ya no solo están en SU casa, sino que además han proliferado por casi todas las escuelas del planeta… de dónde saldrán inexorablemente, con el rabo entre las piernas, llenos de vergüenza, según propugna varias veces la Palabra:

    Job 5:13: “Que prende a los sabios en su astucia, y el consejo de sus adversarios es entontecido.”

    1Co 3:19: “Porque la sabiduría de este mundo, locura es acerca de Dios; porque escrito está: Él, prende a los sabios en su propia astucia.”

  12. Jaime Peña dice:

    Estimada Investigadora: Gracias por sus buenas intenciones. Si le hacen caso espero se cumplan. No soy muy optimista, porque de existir esa entelequia de Ente, siempre pienso que está muy ocupado haciendo más rico a los ricos, porque a los miles de millones de pobres y enfermos nadie, en sentido figurado, se ocupa de ellos. Es un bonito tema que me gustaría tratarlo más extensamente con usted.

    Lo que a continuación sigue no quisiera lo tomara como un paternalismo hipócrita, ni siquiera como un consejo; simplemente como parte de una amena conversación. Desde el momento que deja una confesión religiosa por otra, ya surge en usted el espíritu crítico—otros le llaman libre albedrío—que todos llevamos, consciente o inconscientemente, en nuestro interior. Este mismo espíritu crítico, si usted no lo encarcela a la fuerza en un solo libro y consulta otros, le llevará casi con seguridad a lo que usted llama “ateísmo”.

    Como no falta nunca un necio mal intencionado que quisiera distorsionar el razonamiento sobre las posibilidades de creación entre el ribosoma y el “diccionario”, y, si me lo permite, quisiera hacer un alcance en el sentido que existen otras posibilidades como que se hubiese creado todo a la vez, etc. El razonamiento final sigue siendo el mismo. Me va a disculpar que tenga que molestarla con lo ya pasado, la mala experiencia me dicta que debo ser cauto puesto que ya me han censurado, sin más ni más, dos veces, mi opinión escrita.

    Una de ellas fue cuando citaba a Oseas 14:1 (en la Biblia protestante está en Oseas 13:16): “Oh, mal haya Samaria (Corte de los reyes de Israel) por haber exasperado a su Dios, perezcan todos al filo de la espada; sean estrellados contra el suelo sus niños, y abierto los vientres de sus mujeres preñadas”. Trataba de hacer notar cómo la intolerancia fanática puede llevar a esos extremos. Probablemente vayan a decir que sí está publicada, es verdad, pero después de hacer notorio mí reclamo.

    La otra fue un sarcasmo como respuesta a la visión que tiene de los científicos el autor de este blog (en su parte inicial) cuando dice que frente a un jeroglífico el científico mira hacia el techo ve que está mal pintado….y luego de disquisiciones absurdas no piensa en la única respuesta válida (para el autor): Dios. Considerando que me dirijo a usted, insisto en su publicación, quizás no literalmente porque no guardo copias, pero en el fondo dice:

    Un cavernícola, en una noche tormentosa ve caer un rayo y exclama ¡Ese es Dios! Otro (que le llamaremos ¿…?) que le estaba oyendo y había estado observando al rayo durante años, le contesta: No, esa es una descarga eléctrica… a lo que el cavernícola le contesta: ¿y quién hizo la descarga eléctrica?; Dios, por supuesto. A la vuelta de los años regresa ¿…? y le dice: ¡Ya sé cómo se forma la descarga eléctrica! Es la atracción y repulsión de electrones y protones, a lo que el cavernícola le contesta: ¿Y quién hizo los electrones y protones? Dios, por supuesto. Nuevamente, tras muchos años de estudio e investigación ¿…? le dice: ¡Ya sé! Los electrones y protones con moléculas pequeñísimas que giran una alrededor de la otra. Otra vez el cavernícola le contesta: ¿Y quién hizo que giraran una alrededor de la otra? Dios, por supuesto… Y así se continúa interminablemente la historia… Ahora en lugar de Dios pongamos: “Diseñador Inteligente.

  13. Phosphoros dice:

    Que pena por usted…

  14. Jaime Peña dice:

    Estimada Investigadora: Durante muchos años, los científicos, tras una ardua labor, descubren el ADN. Alguno que otro creacionista, sin estudio alguno que le acredite siquiera para objetar la coma de tal descubrimiento, e incómodo porque no concuerda con sus ideas religiosas y, en menos de lo que canta un gallo, voilá, saca un truco de la manga: “el diseño inteligente”; una hipótesis mística que dice, entre otras cosas, que el ADN es un diseño inteligente de un Diseñador Inteligente (Dios).

    Aquí surge entonces una premisa: Antes del descubrimiento del ADN el trío de dioses judeo-cristiano eran los diseñadores inteligentes y Adán y Eva el diseño inteligente. Pero, como en este planeta no existe una única religión ni tampoco un único Dios y cada una tienen una explicación diferente del origen de la vida, sería conveniente hacer un Foro de Dioses. Como este supuesto Foro es imposible por ser los dioses seres inmateriales, no queda otra alternativa que formarlo con sus vicarios terrenales.

    No sabemos lo que dirán los vicarios de los otros dioses, pero sí sabemos lo que dicen los vicarios católicos y protestantes.

    Los católicos dicen: El Dios Trino puso el ADN en Adán su creación, y permitió que la humanidad, con este patrón, evolucionara hacia el futuro. Me parece bastante razonable si quisiéramos unir creación y evolución en una sola teoría.

    Un protestante dice: Dios creó un “diccionario” para que el ribosoma comprenda el mensaje que le envía el ADN, en cuyo caso primero fue creado el ribosoma para que, existiendo ya, pueda utilizar el “diccionario”. Lo contrario sería: Dios creó el ribosoma, o la célula, y posteriormente el “diccionario” para que el ribosoma pueda decodificar algo escrito en código.

    En todos los casos, una cosa es segura, ambos aceptan al ADN como un hecho real, que no admite discusión. Lo otro es nada más que teoría; teorías basadas en intereses religiosos con el objeto de hacer cuadrar la realidad del ADN con el misticismo religioso.

  15. investigadora dice:

    Jaime Peña,

    Yo no fui la única engañada por la iglesia Catolica, sino que todos los Catolicos lo son.
    Esa iglesia enseña que para conseguir la salvación tenemos que practicar los sacramentos e intentar guardar los Diez Mandamientos. Y que despues de la muerte, cuando lleguemos ante Dios él decidirá sí nos salvamos o no. Claro, eso despues de pasar unos años en el purgatorio de donde se sale cuando los familiares hayan pagado las suficientes misas aqui en la tierra. O sea, que nos salvamos de acuerdo a las buenas obras que hayamos hecho.

    Eso es falso, y conduce a la perdición.

    La Biblia dice:

    Porque por GRACIA sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; NO POR OBRAS, para que nadie se gloríe. Efesios 2:8-9.

    Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; YA QUE POR LAS OBRAS DE LA LEY ningun ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:19-20

    Pero ahora, aparte de la ley, se ha manisfestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas, la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron y estan destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados GRATUITAMENTE por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. Romanos 3:21-24.

    O sea, el verdadero Evangelio de Jesús enseña que la salvación es por la fe en él, no por ninguna buena obra que hagamos.
    La salvación es el primer paso, y se consigue aqui en la tierra antes de morir, por la fe en la obra de redención de Cristo en la cruz. El pagó nuestros pecados para que nosotros no tuvieramos que pagarlos. YA ESTÁN PAGADOS.

    Pero sin fe es imposible agradar a Dios……………………… Hebreos 11:6

    Despues vienen las buenas obras, las cuales son el resultado de la salvación, y serviran para determinar las recompensas de cada uno.

    ¿Entiendes la diferencia?

    Bueno, y sobre el teismo evolutivo, sé lo suficiente para saber que no es cierto. Eso es lo que yo creia antes, hasta que me informé mejor y ahora veo la imposibilidad de ello y la contradicción tan grande que es creer en la Biblia y en la evolución al mismo tiempo. Son incompatibles totalmente.

    Con referencia a todo lo demas que dice le tengo que decir que se han hecho muchos males en nombre de Dios, y personalmente no creo que todas esas personas fueran realmente cristianas de verdad, unicamente religiosas, que no es lo mismo.

    Yo misma fuí religiosa un tiempo, hasta que conocí personalmente a mi Salvador el Señor Jesucristo al nacer espirtitualmente de nuevo como dice el Evangelio de Juan capitulo 3.

    Una cosa es religión y muy otra relación.

    Bendiciones a todos

  16. jolimu dice:

    Sí es una pena; y a mí me da mucha más, sabiendo que hay quienes se auto proclaman cristianos, y sin embargo se dejan llevar por ustedes y apoyan la locura evolutiva, riéndoles la gracia y flexionando sus rodillas en el ‘SÍ BOANA’. Crucifican de nuevo a Jesús, insconcientes de lo importante que es este tema para el plan de Dios, y pese a que el propio Cristo hizo que sus palabras quedaran escritas, patentizando los inicios:

    “Pero al principio de la creación Dios ‘los hizo hombre y mujer’.” [Mar 10:6]

    No dice ‘homínidos’, ni chimpancés, ni macacos: sino hombre y mujer. Lo dejó bien claro. ¿Es que puede haber algo antes del ‘PRINCIPIO’?

    Y ahora, el ADN, el mismo cuño del Creador, muestra la evidencia. ¡Estais ciegos y no queréis aprovechar la oportunidad de la rectificación! ¡Arrodíllense en privado ante Dios y pidan perdón por lo que han hecho, desvirtuando su palabra y haciéndole el juego a su enemigo!

  17. Phosphoros dice:

    Que pena…

  18. jolimu dice:

    ¡Ud. está mintiendo! Expuse estos mismos planteamientos en el blog de Manuel, y lo que hicieron fue remitirme unos links, a la vez que intentaron descalificarme. Una manifiesta ausencia de criterio propio, pues ninguno quiere ‘mojarse’, ante la evidencia, y dejan caer la responsabilidad en lo que otros han escrito en Wikipedia o donde sea. No han respondido nada ni han resuelto nada, porque entre otras cosas, se han manifestado incapaces de razonar.

    ¿En qué laboratorio del mundo se ha visto que una bacteria se convierta en otra cosa distinta de una bacteria? ¡Eso es lo que tienen que responder! Sería la única respuesta científica que daría valor a todo lo que se ha dicho sobre especies pasando de unas a otras.

    Vuestro mundo es un mundo híbrido; y la Ciencia ha dejado bien claro que los híbridos son ESTÉRILES, no son capaces de multiplicar especies. ¡Esa es la única verdad científica!

    Los defensores evolutivos defienden una demagogia. ¿No son capaces de emitir un juicio propio? ¿Sabe lo que significa ‘debate’? ¡Pues eso es lo que quiero!

    Estudiénse esos dichosos links patrañosos, defiéndanse del mal papel que están haciendo ante sus alumnos, y expongan aquí sus ireflexiones. Debata, porque lo que quiero demostrar es que un cristiano es capaz de dejarles sin argumentos desde sus propias trincheras.

    El próximo artículo, que los evolucionistas censuraron, transformaron y tergiversaron, presionando al mismo fiscal del estado, para presentar al mundo una información más acorde a sus intereses, donde el Doctor Patterson, antiguo defensor evolutivo, plantea que la evolución no debe ser enseñada en los institutos, saldrá hoy mismo, en este blog, dentro de un rato.

    Las necedades y absurdos nacidos en la propia ciénaga evolutiva en la que están metidos, terminarán tragándose a todo el que no abandone el pantano mientras tenga tiempo.

  19. Phosphoros dice:

    Estimado Sr. Jolimu
    Todas sus preguntas fueron ampliamente respondidas en los Blogs de Manuel & Gonn, J.M.Hernández, Paulo, y el suyo propio (a pesar de la Censura) con las explicaciones de cada uno, y acompañadas de muchos Links (que usted se negó a leer, o no está capacitado para entender), pero me temo que usted carece de la Educación Formal para comprender las Respuestas.
    En mí post del 11 de Agosto de 2008, 4:50 pm, le de la Oportunidad Única de Convencerme con los Conocimientos que “le impartió el Espíritu”, pero ¿qué hizo usted?: me respondió con insultos y un montón de preguntas (excusas) en las que sólo manifiesta su desconocimientos en Ciencias Naturales.
    Es una Pena.
    Saludos.

    P.D: pondré una copia de este post en “El Planeta con Canas” como Testimonio de su ineptitud para Responder con Evidencias Científicas a las grandilocuentes e infundadas declaraciones que profiere en su Blog “Una Cruzada por la Estupidez”…

  20. jolimu dice:

    Jaime Peña, ¿usted estudió la teoría de la evolución de Darwin en este planeta? Dice cada cosas, que no me explico.

    CONCEPTO EVOLUTIVO DE LA ENDOSIMBIOSIS: “La endosimbiosis es una asociación estrecha entre especies, en la que los individuos de una residen dentro de las células de la otra. Algunos orgánulos de las células eucariotas (células con núcleo), como las mitocondrias y los plastos (cloroplastos), proceden de su simbiosis inicial con ciertas bacterias.”

    Sin embargo, la Ciencia ha evidenciado que existen enfermedades mitocondriales, cuya causa genética es una mutación en locus determinados del ADN NUCLEAR. Por lo que es evidente que el ADN principal está en el núcleo, y que la mitocondria es una consecuencia de la información que aparece allí. De hecho, con independencia de que la mitocondria elabora proteínas, un altísimo por ciento de ellas se elaboran directamente según secuencias inscritas en el ADN nuclear.

    Es más, el ADN nuclear es quien regula el número de mitocondrias que existe en una célula, según la necesidad energética. Y eso establece una dependencia desde los orígenes; lo de la bacteria haciendo una ingeniería para proporcionar la energía necesaria en la célula es un cuentito infantil.

    Por otra parte: ¿Sigue con la cantaleta del libro de Darwin? Ustedes lo tergiversan todo, son unos manipuladores, y distorsionadores de la verdad. Actúan sin razón, sin lógica y sin principios; son capaces de cualquier bajeza, con tal de desmeritar al que les contraria con hechos. Aquí le copio y pego lo que puse en el post del 8 de Agosto, párrafos arriba:

    [Con respecto al título del libro de Darwin. ¡A dónde son capaces de llegar! La carencia de respuestas les lleva a escudriñar hasta en las faltas de ortografía. Pero ni así aciertan: el libro original tenía, centrado en su carátula, en mayúsculas: THE ORIGEN OF SPECIES, en un formato de letra, tamaño 16; luego, abajo, a casi dos centímetros de distancia, y con un formato 12: ‘By Means of Natural Selection.’]

    Eso es todo lo que escribí. Pero, le he dicho que he puesto la carátula del libro original en el principio de este artículo, como confirmación. Lo único que tiene que hacer es subir y verlo, a tamaño normal.

    ¡Y todo porque han visto la espada de Damocles, dejar acéfala la absurda y enfermiza teoría de Darwin! No es fácil responder las lagunas que deja atrás un cuento de ciencia ficción.

    Yo tengo paciencia; quizás tenga suerte y tropieze con algún defensor evolutivo que se sienta tocado en su orgullo, acuda como un Quijote, y salte a este ruedo, en defensa de la irracional y estúpida basura de teoría sobre monos capaces de llegar a cirujanos, que personas sin escrúpulos y sin dos dedos de frente han logrado meter en las aulas.

    – Si la primera célula procariota tenía ya inscrita su información genética, ¿cómo se lograron elaborar las mitocondrias, los citoesqueletos, el núcleo, los aparatos de golgi… grandes ausentes en dicha información?¿Cómo se reinscribieron y recodificaron los datos necesarios para convertirse en eucariota? ¿En qué laboratorio del planeta se ha verificado que una bacteria deje de serlo para convertirse en la célula eucariota que componen al más de un millón de especies animales y los cientos de miles de especies de plantas?

    -¿No es cierto que para que un lagarto vuele, antes tienen que reinscribirse y recodificarse en el ADN todas las instrucciones necesarias para que cambie su morfología? ¿Cómo pudo ocurrir esto, visto desde la Ciencia, si el empirismo científico dicta que nada se INSTRUYE a sí mismo, se PROGRAMA a sí mismo, se RECODIFICA a sí mismo ni se REINSCRIBE a sí mismo?

  21. jolimu dice:

    Phosphoros: Estoy harto de responder preguntas, sin obtener respuestas de las dos que les invalidan a ustedes toda la demagogia evolutiva.
    Es la cuarta vez que la pongo; ustedes hicieron una casa empezando por las paredes, sin fundamento, y la chabola se les viene encima; no pueden evitarlo.

    Yo le llevo de nuevo al error de concepto, sobre el que ustedes dos no se manifiestan: el inicio que les niega todas las bibliotecas de embustes que llevan editadas: la bacteria volviéndose eucarionte, que es la célula que en verdad compone al más de un millón de animales que existen, y cientos de miles de especies de plantas. Sin ese paso, toda la teoría es fábula.

    ¿Por favor, es que no hay ni un solo evolucionista capacitado que pueda responder, de los que entren en la página y lean esto? ¿Es que no hay ninguno capaz de razonar,? ¿Se han dado cuenta de la indefensión científica de la teoría, como Colin Patterson?

    Repito las preguntas, a ver si tengo suerte y algún académico, no doctorado en el hombre de Pildown, se siente con valor de expresarse sobre ellas.

    – Si la primera célula procariota tenía ya inscrita su información genética, ¿cómo se lograron elaborar las mitocondrias, los citoesqueletos, el núcleo, los aparatos de golgi… grandes ausentes en dicha información?¿Cómo se reinscribieron y recodificaron los datos necesarios para convertirse en eucariota?

    -¿No es cierto que para que un lagarto vuele, antes tienen que reinscribirse y recodificarse en el ADN todas las instrucciones necesarias para que cambie su morfología? ¿Cómo pudo ocurrir esto, visto desde la Ciencia, si la experiencia científica dicta que nada se instruye a sí mismo ni se recodifica a sí mismo?

    Yo reto desde aquí a cualquier defensor evolutivo que responda estas preguntas con categoría. Digo que demuestran que la evolución nación del embuste, se crió entre embustes, y está entrando en todas las aulas de biología del planeta, más saturada de embustes cada día.

    Los doctorados en biología evolutiva, se han fundamentado en la patraña, difunden lo falso, y no debían ganar una paga por contar mentiras, pues además de ser una pésima práxis educativa, resulta deshonrosa e ilegal.

    Lo siento, no puede verse de otra forma. Permanece lo que han estudiado sobre biología; pero está de más toda pretensión por hacer ver que nuestro mundo biológico tiene procedencia híbrida, pues si algo está bien definido en Ciencias, es que los híbridos son estériles: ¡NO CREAN POBLACIONES, NO CREAN POBLACIONES, NO CREAN POBLACIONES!

  22. Jaime Peña dice:

    Señor Jolimu: Usted sigue insistiendo en que le quieren perjudicar. El volverlo a la realidad es una ayuda que le estamos brindando. Usted es un demagogo y mentiroso consuetudinario. Se ha vuelto obsesivo y en su obsesión ve fantasmas por todos lados. Le dije una vez que debería leerse a sí mismo por su bien. Como no lo ha hecho le envío el siguiente documento tomado de usted.

    “La endosimbiosis es una locura evolucionista y aunque Darwin no lo mencionara explícitamente, su ‘TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES’ sí lo hace, categóricamente además. ¿O es que una bacteria, desde el punto de vista evolutivo, no resulta, necesariamente, el primer paso en la evolución?”. Jolimu. Como le dijese que endosimbiosis es un producto de su afiebrada imaginación, contesta que está explícita en la “Teoría de la evolución de Darwin.

    “Con respecto al título del libro de Darwin. ¡A dónde son capaces de llegar! La carencia de respuestas les lleva a escudriñar hasta en las faltas de ortografía. Pero ni así aciertan: el libro original tenía, centrado en su carátula, en mayúsculas: THE ORIGEN OF SPECIES, en un formato de letra, tamaño 16; luego, abajo, a casi dos centímetros de distancia, y con un formato 12: ‘By Means of Natural Selection.’ Jolimu. Como le dijese que ni siquiera conoce la portada del mencionado libro, comienza a torcer los hechos.

    “ERAS PROFUSAS… Y PROTEÍNAS OBJETORAS”. Ahí se puede ver perfectamente, que el ‘TÍTULO’, es “THE ORIGEN OF SPECIES”, que más abajo, en letras más pequeñas, se da una especificación de la obra: “By means of Natural Selection”, y por último, en letras más pequeñas aun, el resto de la retórica… Ustedes ni siquiera tienen razón en sus ofensas y descalificaciones; una y otra vez, la verdad les pone la zancadilla de la vergüenza. (Luego viene la carátula del libro en cuestión). Jolimu. Termina con un loco argumento

    El título que escribió inicialmente fue: “Teoría de la evolución de las especies”, pero lo fragmenta y tuerce llegando hasta: “Del origen de las especies por medio de la selección natural, o la conservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida. Todo por decir que tiene la razón y lo ha leído. ¿Qué quiero demostrar con esto? 1. que miente constantemente. 2. Que manipula los datos. 3. Que sin haberlo leído lo utiliza como le da la gana para reforzar su criterio. 4. Que no tiene vergüenza o que va perdiendo la cordura.

    Señor Jolimu: 1. El cambiar el título de una obra no es una falta de ORTOGRAFÍA. Si ignora la definición de Ortografía consulte al ‘diccionario’ ribosómico, o si no lo ha leído, no tergiverse desvergonzadamente su contenido. (Aquí comienza Jolimu un largísimo sofisma).

  23. Jaime Peña dice:

    Investigadora: Espero que ya tenga un comentario personal del ‘diccionario’; me gustaría conocerlo. Espero que no intente fungir de ‘iluminada’—como el que sabemos—puesto que no tengo ningún resentimiento ni rencor con ninguna confesión religiosa y, si usted fue engaña por la iglesia Católica, sería interesante conocer su experiencia para que a través de ella muchos católicos no sigan engañados también veo que sí conoce el ‘diseño (que no es muy) inteligente’, pero también parece que no leyó ‘la evolución teísta’ que me parece más sensata.
    No se olvide que Jesús es parte del dios ‘trino’ (Padre, Hijo y Espíritu Santo); que fue el culpable del craso error de crear un hombre que muy lejos estaba de ser ‘a imagen y semejanza’ del dios creador; que este dios trino fue increado desde la eternidad, por lo tanto, desde su ‘increación’ hasta la fecha es co responsable de todo lo que ha hecho este dios trino. Le estoy hablando con los mismos conceptos dogmáticos de las iglesias judeo-cristianas. Yo no comparto lo de ‘increado’.
    Además, no se olvide que antes de Lutero, Calvino, Wycliffe y otros, la iglesia judeo-cristiana aún no se dividía entre protestantes y católicos; era una sola, y por lo tanto, los “protestantes del día siguiente” también participaron en los asesinatos de tantos y tantos científicos de la época… y como bien lo dice ya se había ‘profetizado’ la expresión mencionada por usted de: “Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos”. Le sugiero que lea sobre los ‘hugonotes’.
    John Wycliffe (1320-1384), teólogo inglés predecesor del luteranismo, sus restos fueron exhumados, incinerados y esparcidos en las aguas del Swift. Los principales discípulos de Wycliffe llamados “lolardos”, fueron quemados en 1427 por la inquisición británica.
    Calvino, francés (1509-1564), afirmaba que cristo es el único mediador entre dios y los hombres; creía en la predestinación; pedía la pena capital para los herejes: hizo ejecuta a muchos entre los que se encentraba el científico español Miguel de Servet (condenado a la hoguera) supuestamente por haber negado la trinidad.
    Toda doctrina a favor del pueblo—religiosa o no—es buena. Son algunos de sus representantes (léase ‘intermediarios’) los que tuercen su contenido para beneficio personal.

  24. Phosphoros dice:

    Jolimu
    Visto y considerando que NINGUNA de las Evidencias Científicas lo sacan de sus Ideas dadas por Revelación, me gustararía saber:
    1. Cuál es la Naturaleza del “Gran Programador del Universo”: ¿Matertial o Inmaterial?, demuestre cualquiera de las dos.
    2. ¿Qué metodos y/o materiales utilizó para Crear el Universo?.
    3. ¿Qué metódos y/o materiales utlizó para Crear Súbitamente la Tierra?.
    4. ¿Qué métodos y/o materiales utilizó para Crear Súbitamente a los Seres Vivos?.
    5. ¿Qué métodos Y/o materiales utilizó para Crear al Hombre del Polvo de la Tierra?.
    6. ¿Qué métodos Y/o materiales utilizó para Crear a la Mujer de la Costilla (Periostio según usted) del Hombre?.
    7. ¿Qué métodos Y/o materiales utilizó para “Programar” el Código Genético?.
    8. ¿Qué métodos Y/o materiales utilizó para Realizar el Diluvio Universal y la Deriva de los Continentes?.
    9. ¿Qué métodos Y/o materiales utilizó para Confunddir las Lenguas?.
    Ya que la Ciencia no tiene todas las respuestas y todos estamos equivocados, según usted, me imagino que tendrá TODAS las respuestas a estas preguntas y muchas otras más. Le pido, por favor, que ILUMINE mí mente esceptica y pecadora con las Múltiples Evidencias, que confío usted tiene, sobre la Creación Divina de todas las cosas. Además, me gustaría saber cómo modificaría usted la Educación Actual. Sin más, me despido cordialmente.
    Saludos.

    P.D: Para dar Testimonio de sus Conocimientos dados por “Él Espíritu” voy a dejar una copia de este post en el Planeta con Canas, no sea que por Error (por supuesto) usted lo elimine.
    P.D.II: Sí usted no responde con sumo detalle todas estas preguntas, me voy a ver olbligado a creer que, tal vez, la Ciencia tenga razón y usted no.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: