114 Responses to DARWIN, ERAS PROFUSAS… Y PROTEÍNAS OBJETORAS

  1. Phosphoros dice:

    Jolimu
    Mí 1/4 de Neurona Funciona mucho mejor que toda esa masa orgánica putrefacta que tiene en lugar de Cerebro…
    1. Las Macromoléculas Autocatalíticas hacen totalmente inútil la existencia de un “Gran Programador del Universo”.
    2. El Código Genético Universal manifiesta relaciones Ancestro-Descendiente de diferentes grupos de Organismos entre sí.
    3. Las Homologías Bioquímicas y Anatómicas nos manifiestan lo mismo.
    4. Los Fósiles de Transición (que existen) también.
    De lo contrario: su “dios” carece de imaginación, ya que todos lo organismos están “diseñados” como si hubisen “Evolucionado”. Son verdades Científicas Evidentes (que repetiré hasta el cansancio), claro que una persona con formación Científica lo entendería, pero no voy a pretender semejante cosa de usted, que solamente es un Pobre Tipo Ignorante.
    Saludos.

    P.D: Un consejo, para su bien, vaya al Psiquiatra ya que su Religión está encapsulando un Brote Psicótico.

  2. jolimu dice:

    Sobre el planteamiento acerca de la Biblia: Aunque se intente subestimar la inteligencia de los temas bíblicos, teorizando sobre cuán inteligentes o no eran las gentes de aquellos tiempos, hay que decir que la Biblia está escrita bajo la influencia del mismo Dios… que SÍ ha demostrado su nivel de Ciencia. Es tan alto, que la Ciencia humana va a su cola, intentando aun descifrar los innumerables enigmas del universo y de la existencia… ADN incluido, por supuesto.

    Quiero citar un párrafo bíblico, en el que se hace profecía sobre estos tiempos:

    2ªCo 10:4 “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas de parte de Dios para la destrucción de fortalezas; destruyendo consejos, y toda altura que se levanta contra la ciencia de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia del Cristo.”

    1ªTi 6:20 “Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, y apártate de las voces profanas de vanas cosas, y de los argumentos del vano nombre de ciencia; que pretendiendo muchos, fueron descaminados acerca de la fe. La Gracia sea contigo. Amén.”

    Y por último, uno de mis preferidos, que nunca me canso de repetir, por sus implicaciones en la actualidad:

    Lucas 11:52 “¡Ay de vosotros, doctores de la ley! Que os tomasteis la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que podrían entrar se lo impedisteis.”

  3. jolimu dice:

    Jaime: Toda esa retórica, dice que ha leído literatura seria, pero también dice que no lo ha hecho con la intención de razonar, sino de buscar la brecha por donde pueda caber el planteamiento evolucionista. Pero le recuerdo que no son suficientes para responder las preguntas que les vengo reiterando. Mucho argumento, pero contenido carente de evidencias.

    Ya le dije en párrafos anteriores, cual era el comportamiento del ARNm: TRANSCRIBE, COPIA la información, tal cual aparece codificada en el ADN. Y toda esa ‘biblioteca’, al contener todos los detalles imprescindibles para la fórmula de la vida, tiene que aparecer codificada para poder ser contenida por el cromosoma. Ahora bien, ¿por qué aparece codificada?. Porque si se desplegara toda la hebra donde aparecen inscritos esos datos, esta superaría en unas 40000 veces, el tamaño de la célula que lo contiene. El diseño de ‘plegado’ es lo que permite que quepa en cada cromosoma y constituye en sí mismo, un diseño de inteligencia.

    Por otra parte, cuando ocurre la transcripción, la hebra se ‘desenrrolla’, justo en el sitio correspondiente a la secuencia que va a ser copiada en el ARNm. ¿No le parece ese proceso de pliegue y despliegue constante, un evidencia de programación? ¿Ha demostrado alguien que un programa puede diseñarse a sí mismo?

    Y ahora a lo que vamos: el diccionario. El ARNm lleva la información ‘CODIFICADA’ a ‘la fábrica de vida’. Pero tal como está, esa inscripción de la secuencia de una proteina determinada, no dice nada, si los órganos ejecutores de la ‘receta química’, los ARNt y los ribosomas, no son capaces de interpretar los datos que le traen. Hay que ‘DECODIFICARLOS’, para que el ARNt busque los aminoácidos indicados, uno por uno, y para que estos sean ensamblados luego de tres en tres, iniciando la elaboración de las proteínas imprescindibles para que tenga lugar la vida.

    ¿Es que usted no se da cuenta que toda información CODIFICADA carece de sentido si no se DECODIFICA, y que para poder ‘decodificar’ se precisa del conocimiento que permita la traducción? Por eso es que hablo de diccionario, por la imprescindible implicación de este, que permita todos los procesos químicos que tienen lugar en los ribosomas. Tanta información evolutiva les tiene cerrado el entendimiento.

    Por otra parte, con respecto al libro de Darwin, comprendo que al verse sin respuestas el odio les pueda y acudan a cualquier detalle para descalificar y sacarse la espina de la impotencia; así han reaccionado siempre: todo el que no piense como ustedes, debe ser considerado escoria, y como a eso se le debe tratar. Aunque haya que mentir para conseguirlo, y así desviar la atención de lo más íncomodo: el no poder dar respuestas razonables.

    ¿En qué momento me he hecho pasar por científico? Puede señalar aquí dónde yo he puesto eso? Lo que he dicho, y reitero, es que trabajé durante 10 años en un centro de investigaciones nucleares, como electrónico especializado en esa rama, y que allí fui instruido en un curso dirigido de Biología y ‘Efectos biológicos de las radiaciones ionizantes’, para poder incorporarme con base comprensiva, como apoyo electrónico, a distintos temas de investigación. Y eso, desde luego que me está sirviendo tanto en esta oposición que ya ve: no pueden contradecirme con fundamentos de ciencia.

    Como ustedes, desprovistos de la razón, atacan desde la sinrazón, he decidido encabezar este artículo con la carátula del libro a tamaño normal, para dar por finalizado este careo; solo tiene que subir al primer párrafo de “DARWIN, ERAS PROFUSAS… Y PROTEÍNAS OBJETORAS”. Ahí se puede ver perfectamente, que el ‘TÍTULO’, es “THE ORIGEN OF SPECIES”, que más abajo, en letras más pequeñas, se da una especificación de la obra: “By means of Natural Selection”, y por último, en letras más pequeñas aun, el resto de la retórica…
    Es decir, el propio Darwin define el origen de las especies, mediante la selección natural, tal como yo he dicho en este blog.. Una selección, sin tener atrás un seleccionador inteligente. Ustedes no tienen razón en sus ofensas y descalificaciones; una y otra vez, la verdad les pone la zancadilla de la vergüenza.

  4. jolimu dice:

    Phosphoros:
    Se contesta lo que dice la evolución, usando solo un cuarto de neurona… trabajando a media máquina. Sus planteamientos son infantiles; de verdad que no sé cómo gente con títulos universitarios pueden ser caer en la demagogia evolutiva. Veamos:

    1. Ribosomas, Subunidad Sub Y 3, Péptidos Gharidi, etc…que tienen Ciclos Autocatalíticos.
    Los ribosomas, encargados de hacer la traducción, de ‘decodificar’ para poder elaborar las proteínas, son una de las mayores evidencias del diseño de un Creador. Recuerda que a ellos llegan los ARNm con una copia de la instrucción para una síntesis específica, para una proteína determinada, y en un momento exclusivo. Esa instrucción viene codificada, y ellos, junto a los ARNt, son capaces de saber qué bases hay que reunir, en qué orden hacerlo, y cómo ensamblar las proteínas. Saben además cuándo hay que iniciar la síntesis, y cuándo hay que pararla, pues el PROGRAMA de la vida, incluye codones para inicio y fin de elaboración. ¿De verdad crees que eso pudo surgir por casualidad, sin diseño previo?

    Explica por qué razón, en tu opinión, todos esos puntos que señalas contradicen a un Creador.

    2. Código Genético Redundante y Universal.
    Se diseñó un lenguaje de solo 4 letras para la información de fórmulas que permiten la vida; 12 mil millones de bases nitrogenadas, alineadas oportunamente para dar una información.¡Muchas bibliotecas de datos, concentradas en un rollo orgánico oculto en el núcleo del cromosoma!Una medida inteligente para reducir el tamaño final; aun así, la hebra de ADN superaría en unas 40000 veces, si se desenrrollara, el tamaño de la célula cromosomática que lo contiene.

    Si estamos ante una información de miles de millones de palabras, hechas con un alfabeto de 4 letras, lo más lógico es que a veces tenga apariencias de redundante. Intenta hacerlo tú mejor y verás que no puedes; de hecho, ningún investigador ha podido.

    Hay que recordar que, aunque se trata de 64 codones, todos son hechos en base a 4 letras: A, C, G, y U, respondiendo a un diseño para encadenar la secuencia de la vida en 12 mil millones de bits de información [bases nitrogenadas]

    3. Mutaciones Génicas y Cromosómicas.
    Una evidencia contenida en la Biblia; el incomprensible ‘Muriendo morirás’ [morirás a medida que ‘muera’ tu ADN] debido al pecado, que aparece en el Bereshit 2:17 judío, cuya traducción al Génesis lo cambió por el ‘de cierto morirás’, por no haber en aquellos momentos capacidad de entendimiento del concepto.

    4. Homologías Bioquímicas y Anatómicas.
    ¿Es una proteína igual a la otra? La homología solo está donde a ustedes les conviene verla. Insisto en que si haces un ADN con 6 mil millones de pares de bases para regular la vida, fundamentándote en solo 4 letras, no hay otra opción que ver una aparente homología. Pero es solo aparente, pues cuando tu ves a un mono tití y a un orangután, percibes perfectamente sus diferencias. Son tan diferentes, que resultan especies distintas: NO PROCREAN ENTRE SÍ, porque el ADN, pese a que tú lo veas como una homología, sabe perfectamente establecer la frontera entre ellos. [y entre las distintas especies del planeta]

    El sol, con sus manchas, quema con la misma luz que alumbra; los inteligentes aprovechan la energía de su luz, y se cuidan muy bien de las posibles quemaduras. Los desagradecidos y criticones, solo tienen ojos para mirar las manchas, mientras, irracionalmente, se exponen a ser abrasados en la intentona. Sobre las anatómicas: yo me siento bien diferenciado; allá el que vea a los monos como sus homólogos.

    6. Órganos Vestigiales y Atavismos.
    ¿De nuevo con la misma cantaleta? … vale, seré repetitivo porque me obliga: En 1893, el evolucionista Robert Wiedersheim, publicó una lista de casi un centenar de órganos, a los cuales les llamó vestigiales. En esa lista aparecían: amígdalas, hepífisis, cocxis, apéndice… cuyas funciones en el organismo ya están perfectamente establecidas. O sea, una manifestación de ignorancia científica, no de conocimiento.

    Sin embargo, continúan aferrándose a la ceguera de la tozudez, y aun mantienen cifradas sus esperanzas en unas pocas, como la del fenómeno de “carne de gallina”. Incluso el clítoris ha sido descrito como un pene vestigial por algunos científicos, como Stephen Jay Gould, mientras la Ciencia, ha determinado los pasos en el embrión en que se forman los órganos sexuales, según reguladores genéticos que aparecen en los cromosomas, así como sus funciones.

    7. Fósiles Transicionales.
    El propio Gould, luego de romper unas cuantas decenas de picos y palas, y mandar para el desguase a una buena cantidad de buldozers, en su búsqueda del ‘arca perdida’, se vio en la necesidad de acudir a la teoría del equilibrio punteado, ante la carencia de los fósiles transicionales. ¡No tienen ni uno!

    Eso quedó patente en la presentación de Patterson; hace solo unos días, en este blog salió la primera parte, en el último artículo presentado. Entre hoy y mañana saldrá el resto; ahí hasta los propios líderes evolucionistas se ríen, ante le pregunta del orador: ¿Debe enseñarse la teoría de la evolución en los institutos? ¡Una vergüenza, el obligar a los muchachos a estudiar esas barbaridades para poder graduarse en ciencias!

    Mutaciones- Ustedes se fundamentan en ellas para acreditar la diversidad de las especies; la supervivencia del más fuerte como individuo. Lo que quise hacer ver, pero no se vio, es que se encuentran ante otra contradicción: el único ejemplo de mejora ‘evolutiva’ que han presentado es la de los virus y bacterias; pero en realidad, su supervivencia lo que hace es atentar cada día contra la supervivencia de la única especie capaz de razonar.

    ¿Por qué se ven estos mutantes anti-antibióticos, y anti-muchas otras cosas más, en lugar de presentar el propugnado individuo procariota, ‘mutando’ para llegar a eucariota? ¡No tienen ni una evidencia de esto tampoco! … Y sin embargo, lo enseñan en las escuelas como hecho provado, y exigen además que así se refleje en los exámenes. ¡Otra vergüenza desinformativa y distorsionadora de la verdad!

    He querido dejar para lo último, su comentario sobre la Genética Molecular. ¿No es el ADN una molécula que contiene el genoma?

    – Si la primera célula procariota tenía ya inscrita su información genética, ¿cómo se lograron elaborar las mitocondrias, los citoesqueletos, el núcleo, los aparatos de golgi… grandes ausentes en dicha información?¿Cómo se reinscribieron y recodificaron los datos necesarios para convertirse en eucariota?

    -¿No es cierto que para que un lagarto vuele, antes tienen que reinscribirse y recodificarse en el ADN todas las instrucciones necesarias para que cambie su morfología? ¿Cómo pudo ocurrir esto, visto desde la Ciencia, si la experiencia científica dicta que nada se instruye a sí mismo ni se recodifica a sí mismo?

    Ya ve; los que disfrutan suspendiendo a los chavales, porque no se aprenden las mentiras que les enseñan en los cursos de biología evolutiva, son suspensos a sí mismos por incapacidad de respuesta.

  5. Jaime Peña dice:

    Señor Jolimu: Nuevamente, mezcla audacia, mala fe y sinvergüencería. Quiere hacer creer que se escudriña su falta de ortografía, cuando en realidad es hacer notar que usted inventa situaciones y miente con el mayor desparpajo, mala fe y sinvergüencería. Buscó apresuradamente para salir de la situación embarazosa que quedó cuando le dije que ni siquiera conocía por la tapa la obra de Darwin. Ni siquiera sabe bien el inglés y traduce con ignorancia, con mala fe o ambas a la vez. El título original de la obra, en inglés, es: “Of de Origen of Species by means of Natural Selection or the Preservation of Favoured Races in the Struggles for Life” (Del origen de las especies por medio de la selección natural, o la conservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida).
    Cínicamente, con aires de sabiondo, da a entender que “Means of natural Selection” (por medio de la selección natural) le da la razón porque significa “Teoría de la Evolución de las Especies”. ¡Veamos qué disparatada idea se le ocurre ahora!
    So obsesiva idea del ‘diccionario’, sus mentiras, su plagio y retorcimiento a las ideas científicas, su arrogancia de querer pasar por científico, su vocabulario torpe y soez, su verborrea demagógica, su falta de conocimiento de temas bíblicos, la falta de cordura y otras manifestaciones incompatibles con mi formación, me hace pensar que lo suyo no es insensatez y que pasó la raya de la cordura.
    Si alguna vez desea tratar temas de cualquier índole, me encontrará conversando con su adlátere ‘Investigadora’.

  6. Phosphoros dice:

    Ana
    Ní te Odio, ní te Ataco…simplemente me molesta que opines (al igual que Jolimu) de temas de los cuáles NO sabés absolutamente NADA. Además, sí leyeras todos mís Post, ya sabrías que tengo hechos varios Cursos Bíblicos, y no por eso me voy a convertir.
    Saludos.

  7. investigadora dice:

    Phosphoros,

    Me da mucha alegria ver que te estás interesando en saber más de la Biblia. Eso es bueno, sigue estudiando y a lo mejor puedes llegar a tener fe y conseguir el perdón de Dios, el cual te ama y quiere salvarte como nos ha salvado a todos los verdaderos creyentes, y nos ha perdonado tambien.

    Que el Señor te bendiga. Sigo orando por ti y tu padre, al igual que oro todos los dias por toda mi familia. Que sepas que no te odio ni te desprecio por todos los ataques que me has hecho, sino que quiero lo mejor para tí, la salvación por la fe en Jesucristo.

    Saludos

  8. Phosphoros dice:

    Jolimu e “Investigadora”
    Para que se enteren, NO todos los Cristianos están de acuerdo en una Lectura estrictamente Literal de la Biblia:
    “La Biblia no pretende darnos una historia de la humanidad; es más bien una historia de la redención de la humanidad”.
    Wilson, D.A, Neblett, S.A. & Story, A.L. Manual Normal: Para uso de los Maestros y Aspirantes de la Escuela Dominical y de las Clases Bíblicas en los Colegios. Sociedad Americana de Tratados, 1916. Página 18.
    “Los libros de la Biblia se escribieron en un tiempo en que los conocimientos científicos eran muy escasos y, naturalmente, los autores de la Biblia hablan de las cosas como hablaba la gente de aquellos tiempos. Por lo tanto, no tiene sentido el calentarse la cabeza para ver cómo conseguimos poner de acuerdo a la Biblia con la ciencia moderna. La Biblia no es un libro de ciencia, sino un libro religioso. Desde ese punto de vista se ha de interpretar todo lo demás”.
    El Mensaje Cristiano I: Plan de Formación catequética. Instituto Internacional de Teología a Distancia, 1993. Página 46.
    Saludos.

  9. Phosphoros dice:

    Estimado Sr. Peña
    No se moleste, ya que todo le fue “Revelado por el Espíritu” (el cual desconoce la Genética Molecular) y fue declarado “LA PEOR PESADILLA DE LOS EVOLUCIONISTAS” por una “Experta” de la talla de Ana de Torres (la “Investigadora”), así que…¡¡¡Tiemble por su Alma Inmortal, Pecador!!!.
    Saludos.

  10. Jaime Peña dice:

    Para comenzar, he copiado de Microsoft Encarta 2007, una parte del artículo que me pareció el más sencillo para comprender si realmente hay un “diccionario” (punto crítico de la polémica con Jolimu) que utiliza el ribosoma para entender el ‘mensaje’ que trae el ARN mensajero. Básicamente, la misma información encontrará en artículos más complejos. Le sugiero pedir apoyo a médicos u otra persona capacitada para que le ayude en su comprensión.
    RIBOSOMA, corpúsculo celular que utiliza las instrucciones genéticas contenidas en el ácido ribonucleico (ARN) para enlazar secuencias específicas de aminoácidos y formar así proteínas. Los ribosomas se encuentran en todas las células y también dentro de dos estructuras celulares llamadas mitocondrias y cloroplastos. Casi todos flotan libremente en el citoplasma (el contenido celular situado fuera del núcleo), pero muchos están enlazados a redes de túbulos envueltos en membranas que ocupan toda la masa celular y constituyen el llamado retículo endoplasmático.
    Cada ribosoma consta de cuatro moléculas o subunidades distintas de ácido ribonucleico (ARN) y de numerosas proteínas. En el ser humano, tres de estas cuatro subunidades se sintetizan en el nucleolo, una densa estructura granular situada dentro del núcleo. La cuarta subunidad se sintetiza fuera del nucleolo y se transporta al interior de éste para el ensamblaje del ribosoma.
    Las proteínas ribosómicas penetran en el nucleolo y se combinan con las cuatro subunidades de ARN para formar dos estructuras, una grande y otra pequeña. Estas dos subunidades de forma globular abandonan el núcleo por separado a través de unas aberturas especiales llamadas poros nucleares, que permiten el paso de estas subunidades, pero no de ribosomas completos. Las dos estructuras se unen fuera del núcleo justo antes de que el ribosoma empiece a fabricar proteínas.
    La síntesis proteica comienza con la iniciación, que tiene lugar cuando una cadena de ARN mensajero (ARNm), que lleva instrucciones genéticas copiadas del ácido desoxirribonucleico (ADN), se acopla a un ribosoma. El ARNm indica al ribosoma cómo debe enlazar los aminoácidos para formar una proteína. Dos moléculas de ARN de transferencia (ARNt), cada una de ellas con un aminoácido, se unen al complejo ribosoma-ARN mensajero en dos posiciones llamadas centro P y centro A. Entre los dos primeros aminoácidos se forma un enlace químico llamado enlace peptídico…
    Resumiendo: El ribosoma está formado por 4 moléculas de ARN (r); recibe a otro ARN (m) para que le indique cómo formar proteínas. Como puede apreciar ambos ARN (r y m) son idénticos en su estructura química por consiguiente deben entenderse sin necesitar traductor alguno.
    Jolimu, sostiene que el ribosoma necesita un “diccionario” para poder entender el mensaje que le lleva el ARNm y, como consecuencia, debe haber un ente inteligente que diseñó el ‘diccionario’. De esto se desprende que: 1. acepta la existencia del ADN y del ribosoma tal cual lo dicen los científicos. 2. que especula, sin ninguna autoridad científica, sobre la existencia de un “diccionario”. 3. que el origen primigenio de la vida está en el ADN. 4. como consecuencia del punto 3, Adán y Eva serían posteriores al ADN. ¿Cuál sería su sincera y honesta respuesta? Por favor, usted y Jolimu deberían poner de donde sacan tal o cual información para verificar su autenticidad. Me parece honrado.

  11. Phosphoros dice:

    Jolimu
    NO me subestimes, yo no soy tan educado como J.M.Hernández, Manuel, Gonn, Manuel Abeledo, Paulo o Jaime Peña, voy a volver cada tanto para joderte (por Deporte) a vos y a la Pseudoinvestigadora…
    Saludos.

    P.D: NO te gastes en ESTÚPIDAS MALDICIONES BÍBLICAS por que NO les tengo miedo. NO me gusta que me Censuren…

  12. Phosphoros dice:

    Jolimu
    Su IGNORANCIA en Biología General es tan Grande que piensa las Mutaciones en término de cuántas vidas Humanas máta…¡¡¡JÁ!!!.
    Saludios ¡Oh Iluminado por Él Espíritu!.

  13. Phosphoros dice:

    Vayan al Psiquiatra…

  14. Phosphoros dice:

    Hola Jolimu
    Hechos que niegan a tu “Gran Programador del Universo”:
    1. Ribosomas, Subunidad Sub Y 3, Péptidos Gharidi, etc…que tienen Ciclos Autocatalíticos.
    2. Código Genético Redundante y Universal.
    3. Mutaciones Génicas y Cromosómicas.
    4. Homologías Bioquímicas y Anatómicas.
    6. Órganos Vestigiales y Atavismos.
    7. Fósiles Transicionales.
    No importa cuánta Bibliografía Creacionista, ní cuánto Ana de Torres te sobe el Lomo, son Verdades Científicas innegables.
    ¿Cuál es su Propuesta en todo esto?:
    1. Un “Gran Programador del Universo” (¿El “Dios Judeo-Cristiano-Musulmán”?) del cuál NO conoce su consistencia (Material o Inmaterial) creó el Universo, porque a Usted se le Reveló.
    2. No sabe cómo programó, ní sí utilizó o no, Herramientas.
    3. No sabe que métodos utilizó para hacerlo.
    Por lo cuál DEBEMOS LÓGICAMENTE cámbiar la educación en Ciencias, porque USTED (y Ana de Torres, más 12.000 IDIOTAS más lo creen)…Sin palabras.
    Saludos.

    P.D: No importa si me Censura otra Vez, estpy haciendo una copia que va a quedar en El Planeta con Canas…¡¡¡JÁ!!!.

  15. jolimu dice:

    Muy buena palabra, Ana, te felicito por lo oportuna y certera. Dios te está usando y te usará cada día con más fuerza, cada nueva rodilla en tierra te abrirá un nuevo surco en el canal de la comunicación con el Señor.

    Con respecto al debate Dawkins-Lenox, ¿no tienes la grabación? Tienes mucha razón en que me gustaría haber estado allí… esperaremos nuestra oportunidad.

    ¡Que Dios alumbre siempre a tu familia!

  16. investigadora dice:

    Jolimu,

    Excelente respuesta y comentario. Está claro que no hay argumentos para rebatir sus brillantes exposiciones, y la desesperación los invade porque saben que tienen el tiempo contado. Como bien, dice su unica alternativa es el ataque y la descalificación. Eso lo dice todo.

    Anoche asistimos mi marido y la presentación en una iglesia de un debate entre Richard Dawkins y John Lenox, Dr. y profesor también en Oxford. No sabe lo que le hubiera gustado, Jolimu, si es que no lo ha visto ya.
    La superioridad de razonamiento y lógica del profesor Lenox, además del don de oratoria que el Señor le ha concedido, fue aparente en el gran auditorio donde se celebró. Dawkins parecía un amateur al lado de él.

    Tenemos que orar por Dawkins, pues parece que está siendo tocado por el Señor y sus argumentos son cada vez más debiles. La verdad es que sentí lastima por él, en cierto modo, porque se las veia y deseaba para debatir con Lenox.

    Lo que más me gustó fue la humildad de Lenox y su espiritu de amabiblidad y consideración para su oponente. Tenemos que recordar que el siervo del Señor debe ser amable para con todos y aunque haya que delatar los errores y fallos de los enemigos de Dios, siempre debemos hacerlo con humildad y temor de Dios, para no ser piedra de tropiezo.
    Ya vemos aqui mismo como nos vigilan para cogernos en cualquier error o fallo. Lo que estás personas no entienden, es que nosotros los cristianos no somos perfectos, como no lo son ellos tampoco, por eso necesitamos un Salvador. Cometemos fallos a veces, somos pecadores, pero a diferencia de ellos, nosotros ya estamos perdonados y limpiados por la sangre de Cristo, y por eso mismo somos aptos para poder estar en su presencia y para entrar a la gloria.

    El que espere perfección aqui en la tierra, pierde su tiempo, pues si fuera posible la perfección en nosotros mismos, por demás vino Cristo a sufrir nuestros pecados en su cuerpo.

    2 Corintios 5:21

    Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

    En otras palabras, Jesucristo cargó con nuestros pecados y tomó el lugar en la cruz que nos correspondía a nosotros, y pago la pena de ellos en nuestros lugar.
    Como la deuda ya está pagada para el que la acepte, la salvación es un regalo de Dios provisto por su Hijo y no se puede conseguir por ninguna obra sino que se recibe unicamente por fe.

    Romanos 3:21-24

    Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la jsuticia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.

    Phosphoros,

    Esto quiere decir, que hasta tú tienes acceso a la gracia y misericordia de Dios, no importa todo lo que hayas hecho en la vida. Dios te perdona si aceptas por fe el regalo de la salvación por medio de Jesucristo.
    La salvación es un regalo, y como todo regalo, solo hay que aceptarlo.

    Romanos 6:23

    Porque la paga del pecado es la muerte, mas la DÁDIVA de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

    Romanos 3:28

    Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

    Romanos 10:9-10, 13

    Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
    Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

    La salvación hay que conseguirla ahora, antes de morir. No es como enseñan las religiones. Ahora es el dia de salvación, despues de la muerte ya es demasiado tarde.
    2 Corintios 6:1-2.

    Saludos y bendiciones a todos lo que lean este blog.

  17. jolimu dice:

    ¿PERDEDOR YO? Así que te quedas sin respuestas y acudes a Napoleón: ‘La mejor defensa es el ataque.’ …No voy a caer en lo mismo que tú, así que te repito que lo que tienes que hacer es rebatir lo que te puse sobre la reinscripción y la recodificación; esa pregunta que les va a poner a todos ustedes los pelos de punta en el aula, cuando los estudiantes se las hagan a cada ‘desinformador’ que en plan maestro se ponga a contar las fábulas de la ballena calurosa, que vino a refrescarse en el agüita, cuando era otro ‘ente’, trotando desde la sabana [lógicamente, acompañada de su ‘balleno’, pues de lo contrario, los cromosomas no tendrían sentido]. Llegará el momento en que, temerán estar frente a los alumnos en el aula; vivir por ver.

    Jaime; lo de las caritas: Windows las pone automáticamente, cuando se usa determinados caracteres unidos al paréntesis ). Por eso yo suelo usar el corchete [. Pinche Alt Gr + [ , ].

    Con respecto a lo demás: Se hace patente que no tienen la forma de neutralizarme y acuden a todo lo que tienen a mano para desacreditarme. Obviamente, ustedes no son felices desde el conocimiento, sino desde la ignorancia: la falta de respuestas debida a ella, despierta la adrenalina y arranca el despotrique, que es de verdad lo que les hace sentir bien.

    De nuevo se han ido por las ramas con palabrería que pretende ser desbordante. Pero a mí no me desbordan si no es con razones. Así que se lo repetiré:

    Las mutaciones, en el 90% de los casos deforman, destruyen y matan. En el otro 10% pueden ser imperceptibles, pero también deforman: una oreja más grande, un pie algo más corto, dientes saliendo por los laterales, brazos que no se pueden estirar completamente… Ustedes solo han aportado como ‘mejora genética’ el caso de los moscas a la que le salieron patas en la cabeza, y virus que se hacen más fuertes cada día. Pero estos, en realidad, ponen a los investigadores a trabajar como locos, constantemente, para evitar que la única especie con raciocinio del planeta desaparezca, gracias a esas ‘mutaciones beneficiosas’.

    Está el caso del Plasmodium Falciparum, un parásito que por ser altamante mutante, incrementa su capacidad de evadir la respuesta inmune de quien le hospeda, disemina la resistencia a medicamentos y favorece la transmisión. Un protozoo causante de la forma más peligrosa de malaria, con los índices más altos de complicaciones y mortalidad, productor del 80% de todas las infecciones en el mundo y del 90% de las muertes por dicha dolencia. Mata aproximadamente 3 millones cada año (unos cientos de personas a cada hora).

    El estafilococo aureus es otro ejemplo: una de sus cepas produce neumonitis necrotizante; hay una uruguaya más virulenta que las otras, pues suelta toxinas [ej: leucocidina], que están vinculadas a la agresividad de la cepa. Agujerean los glóbulos blancos, los destruyen, y así facilitan la invasión a otros tejidos y el derrame de moléculas, pro inflamatorias a la circulación. Otras poseen otros factores que las vuelven más invasivas: unas proteínas que se ligan al colágeno, denominadas CNA, y que provocan muchas más infecciones óseas que los estafilococos comunes.

    Le paso un link sobre un informe médico en EU., en el que se reporta que la infección por virus resistentes a antibióticos [MUTANTES] probablemente esté matando más personas que el SIDA.

    http://www.hispanosnet.com/noticias/2007/octubre/19/infeccion_bacteriana_es_mas_mortal_sida_eeuu.html

    Es decir, si no fuera por la Ciencia, esos virus acabarían poco a poco con el ser humano. ¿Dónde está el beneficio de la mutación cuya amenaza con la extinción de la especie, solo es neutralizada por los avances médicos? ¿Dónde trabajaría ahí vuestra ‘selección natural’, para mejorar la respuesta humana al virus? ¿Está el éxito de la mutación en la extinción de todas las personas?

    Repito que las mutaciones siempre suceden por pérdida de la información original: No se procesa la proteína que debía ser elaborada, la que debía aparecer en la secuencia correspondiente, según la inscripción en la hebra, y el programa no responde de la forma para la que fue diseñado. Algo parecido a los virus en los ordenadores, que alteran toda su programación, creando caos, donde antes estaba el orden y la sincronía.

    En cuanto a la censura, esto no es un blog para el insulto, sino para el debate. Si se pasa del intercambio de opiniones a la descalificación, ya se ha perdido el sentido de la página; sin embargo, miren hacia arriba y vean todas las descalificaciones que he permitido que pasen. ¿Lo permitirían ustedes en la vuestra? Pero hasta de eso me acusan; lo dicho, todo vale para intentar sacar de circulación a alguien que ha demostrado ser un peligroso obstáculo para su salario futuro. Mas, yo no tengo nada contra el sueldo de nadie, siempre que no se gane contando mentiras, con la intención de apartar a Dios de su obra.

    Con respecto al título del libro de Darwin. ¡A dónde son capaces de llegar! La carencia de respuestas les lleva a escudriñar hasta en las faltas de ortografía. Pero ni así aciertan: el libro original tenía, centrado en su carátula, en mayúsculas: THE ORIGEN OF SPECIES, en un formato de letra, tamaño 16; luego, abajo, a casi dos centímetros de distancia, y con un formato 12: ‘By Means of Natural Selection.’

    Con respecto al ADN, cromosomas, célula, y mitocondrias. Este blog no tiene un único artículo, sino casi 90; y en varios he tratado esos aspectos, siempre, por supuesto, como evidencia contradictoria de la teoría. Así que si quiere debatir sobre ello, aquí me tiene; ahora bien, mis párrafos ya resultan en sí demasiado largos para poder rebatirles, y muchas veces tengo que cohibirme de escribir datos, circuncribiéndome a lo más importante. ¿No están los cromosomas dentro del núcleo celular? ¿No dije en su momento que los ARNm salían de ese núcleo para llevar a los ribosomas del exterior toda la transcripción de la información de la hebra? ¿No tengo varios artículos donde se menciona las mitocondrias?¿Hasta donde quieren llevarme?

    De hecho, vuestras propias pruebas sobre el ADN mitocondrial arrojó que la Eva mitocondrial que ud. comenta, surgió hace unos 6000 años. Luego, sabiendo que eso conspiraba contra lo que se propugna, al apoyar el planteamiento bíblico, enseguida salieron a ‘puntualizar’ las respuestas que le llevarían a donde a ustedes les conviene, lo que siempre hacen.

    Pero el próximo artículo hablará sobre ello; será sobre la censura evolutiva que actuó en la ponencia entre líderes evolucionistas de renombre, donde se habló de estas ‘adecuaciones’, siempre presentes, para apoyar como fuera la teoría sintética: el Darwin renovado. Ahí se dijo incluso que la teoría evolutiva no debería enseñarse en los institutos… yo tengo la transcripción de la grabación que se hizo aquella tarde, la que pudo escapar de la censura de la mentira, y saldrá a la luz.

    Por último, les exhorto que miren hacia los muchos párrafos que han escrito, intrentando difuminar la atención, evadiendo la respuesta ante mi planteamiento del principio, porque les puede y les resulta íncomodo. No importa, hay más tiempo que vida, y como yo estoy muy centrado, vuestros ardides no impedirán que yo martille sobre lo que considero más importante: No se edifica una casa desde el techo, sino desde los cimientos, y la ignorancia de Darwin con respecto al ADN, el fundamento de toda la biología, les está pasando la cuenta. Las siguientes preguntas se convertirán en las columnas sansónicas que harán que todo el templo evolutivo caiga sobre las tozudas cabezas sostenedoras.

    – Si la primera célula procariota tenía ya inscrita su información genética, ¿cómo se lograron elaborar las mitocondrias, los citoesqueletos, el núcleo, los aparatos de golgi… grandes ausentes en dicha información?¿Cómo se reinscribieron y recodificaron los datos necesarios para convertirse en eucariota?

    -¿No es cierto que para que un lagarto vuele, antes tienen que reinscribirse y recodificarse en el ADN todas las instrucciones necesarias para que cambie su morfología? ¿Cómo pudo ocurrir esto, visto desde la Ciencia, si la experiencia científica dicta que nada se instruye a sí mismo ni se recodifica a sí mismo?

    Respondan a esto, porque les alerto que, muchos cristianos entraremos en cada forum estudiantil sobre biología, para sembrarles esta semilla de Dios en el corazón; de modo que, en cada aula de biología del planeta, aparezcan junto al pizarrón esas preguntas sin respuestas.

    La roca de Cristo ya ha echado a andar. ¿Quién podrá detenerla?

  18. Jaime Peña dice:

    Un momento, yo no he puesto ( ni sé cómo se hace) esas caritas amarillas.

  19. Jaime Peña dice:

    YO, YO, YO, Jolimu Magno (Sóter) ‘CONOCEDOR del espíritu’ (junio 27 del 2008) y ‘BAJO LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU’ (agosto 7 del 2008), ‘CAPAZ DE INTUIR LO QUE A OTROS LE RESULTA IMPOSIBLE’ (junio 24 del 2008), declaro, ¡otra vez! ‘BAJO LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU’ que todo lo que se diga en contra de lo que expongo, es falso de toda falsedad. Aquel ‘ESTÚPIDO’ (agosto 7 del 2008) HIJO DE MUJER (…) que no cumpla será condenado a ‘DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN’… Señor Jolimu, ¿Cuándo fue que se hizo el último test psicométrico?
    A pesar de apelar a su hombría de bien para que contestara cuáles son las barbaridades que yo digo y en qué consisten, lo único que ha hecho es dirigir sus aburridas, repetitivas, locas e infundadas acusaciones a otro interlocutor, soslayando cobardemente la respuesta. La intervención de ‘Investigadora’—su coidearia—casual o premeditadamente desvía la atención hacia otro punto, sirviendo de pretexto para que usted se escabullera furtivamente cual reo fugitivo. Según estuve leyendo líneas arriba, no es la primera vez que hace lo mismo cuando se ve superado en inteligencia, conocimientos y hombría de bien. ¡Lástima! Hubiera querido seguir debatiendo en un ambiente de cultura, cordura y democracia; apartando el fanatismo religioso que tantos asesinatos, a través de los siglos, ha provocado esta postura de intransigencia y soez intimidación.
    También estuve leyendo a otro participante que denuncia haber sido censurado sus comentarios. Sume las dos censuras a mis artículos y trate, si todavía tiene un poco de “hombría de bien”, de dar una explicación a estos hechos… Pero, caiga la estatua de la democracia patas arriba, Moisés se revuelva en su tumba y el mismo Jesús baje a preguntarle… ¿Por qué un versículo de la Biblia, dictado por Mí a través de mi profeta Oseas ha sido censurado impidiendo su publicación?… ¿Quiénes son ustedes para que juzguen lo que Yo dicto?… ¿Acaso creen que el fanatismo que combatí a los fariseos es visto con buenos ojos por mi Padre… ¿Acaso creen que la burda adulación les servirá de algo cuando estén frente a Mí?…
    Veamos entonces este versículo que plasma lo que pienso de vuestra intolerancia: “OH, MAL HAYA SAMARIA (CORTE DE LOS REYES DE ISRAEL) POR HABER EXASPERADO A SU DIOS, PEREZCAN TODOS AL FILO DE LA ESPADA; SEAN ESTRELLADOS CONTRA EL SUELO SUS NIÑOS, Y ABIERTO LOS VIENTRES DE SUS MUJERES PREÑADAS”. Biblia católica: Oseas 14:1. Biblia protestante Oseas 13:16… Ya se sacó el lobo la piel de oveja que le cubría; su hipócrita condescendencia con algunos interlocutores anteriores deja en mal predicamento a los verdaderos fieles de su congregación que ahora (si han leído estos comentarios) LES verán también con piel de oveja… pero, ¡de oveja negra!… “Como bien profetizó de vosotros Isaías: ¡HIPÓCRITAS!”
    Usted ‘riega’ ignorancia con ventilador; habla de Darwin como si algo supiera de él, y es más, habla de su libro como gran conocedor (Darwin no lo mencionara explícitamente, su ‘teoría de la evolución de las especies’ sí lo hace, categóricamente además… agosto 4 del 2008. Ojo con la coma después de ‘hace’, ¡pillín!) Una vez más queda comprobado su falacia e ignorancia; ni siquiera conoce la portada del libro, peor su título. Su título fue inicialmente: ‘Del origen de las especies por medio de la selección natural…’, pero el título ya clásico universalmente fue: ‘El origen de las especies’. Si acaso con su proverbial sofisma y demagógica verborrea quiera desmentirlo, tengo el libro en mis manos, lo he leído. ¡Cuidado mete la pata otra vez!
    Una y otra vez habla de los ateos (LOS EVOLUCIONISTAS ATEOS). Esta y otras palabras peyorativas de la iglesia judeo-cristiana como anatema, hereje, pagano, relapso, etc. son inventos para supuestamente humillar a los que no participaban de sus creencias. Puede pedir una extensión a esto que escribo, o en caso contrario desmentirlo. Si bien etimológicamente significa sin Dios…
    Otra vez la demagogia repetitiva, absurda, sarcástica, grosera y mal intencionada (NO HAY MONOS BAJADOS DE LOS ÁRBOLES, QUE LLEGARAN A DESCUBRIR LA ENERGÍA DEL ÁTOMO… ni lagartijas con alas…). Por supuesto, las adaptaciones y mutaciones no se producen por “saltos” (definitivamente tiene que leer más) de generaciones; es un proceso que lleva años y a pesar de ello los cambios son tan sutiles que se necesitarías varias vidas para poder verlas; sería algo parecido a filmar un proceso con cámaras de alta velocidad, Ya le expliqué en el comentario primero que hice y que ustedes no lo publicaron donde el hombre de la caverna, frente a cualquier avance de la ciencia siempre dirá: ¿Y quién lo hizo?, Dios, por supuesto).
    Otra metedura de pata: (IMPRESCINDIBLE INFORMACIÓN QUE APARECE INSCRITA Y CODIFICADA EN EL NÚCLEO DE LA CÉLULA)… NO, el ADN está en los cromosomas que a su vez está dentro del núcleo. Otro ADN es mitocondrial y se encuentra en el citoplasma de la célula, o sea, en las mitocondrias, fuera del núcleo. ¿Ha oído hablar de la Eva mitocondrial? Por supuesto, también ya plagiaron este descubrimiento.
    Shhh, guarden silencio, va a hablar el genetista Jolimu… Las MUTACIONES no cambian la información genética. ¡ESO ES MENTIRA! No son causa, sino CONSECUENCIA. Bajo la acción del Espíritu les estoy diciendo desde el primer día que ‘LAS MUTACIONES SURGEN POR PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CODIFICADA; DETERIOROS EN LA INSCRIPCIÓN QUE APARECE EN EL ADN; POR DAÑOS EN LA HEBRA, EN DETERMINADOS PUNTOS DE LA ZONA DE INSCRIPCIÓN, QUE ALTERAN LA SECUENCIA DE UNA PROTEÍNA DADA.’ El que diga algo que esté contra esto, NO IMPORTA LOS SEPETECIENTOS TÍTULOS QUE OSTENTE, es un estúpido que quiere convertir en estúpidos al resto de la humanidad. Y LOS EXHORTO, LOS PROVOCO, LOS INCITO, a que demuestren lo contrario.
    En la próxima edición, si es que la nerviosidad producida por contradecir a Jolimu –que está bajo la acción del Espíritu—me lo permite, me atreveré a refutarle en lo concerniente a mutación. ¡Ah!, me olvidaba, también a Investigadora, aunque sea nada más un eco de Jolimu.

  20. Phosphoros dice:

    PERDEDOR…

  21. Phosphoros dice:

    Jolimu
    Para que se entere los Ribosomas, la Subunidad Autorreplicante Sun Y tres, los Péptidos Ghadiri, el autorreplicante hexanucleótido, el polimerasa ARN del grupo Eckland, etc…pueden mutar y formar Ciclos Catalíticos sin ningún “Gran Programador del Universo”, y la Selección Química hace el resto…
    Saludos.

    P.D: ¿tambièn va a Censurar este Post?.

  22. jolimu dice:

    Phosphoros:
    Esta página no es de propaganda; no voy a poner aquí todos los post que dicen lo hábil que eres y los logros obtenidos, pues todos tenemos algún que otro que nos avale, solo que preferimos ser un poco más humildes. Pero, de todos modos, unas veces tus comentarios salen directamente, y otras se quedan en espera; y eso no sé por qué sucede, no tiene que ver conmigo.

    Por otra parte, hice un reto, te pedí que demostraras dónde está la incoherencia científica de lo que he dicho, y solo me remites al maquillaje evolutivo. Es decir, has dejado probado que no tienes respuestas neutralizantes, y que aceptas lo que digo sobre la necesidad de reinscripción y recodificación para que la metamorfosis bicho a bicho, evolutiva pudiera tener lugar.

    Y aceptas además que esto es imposible, pues la Ciencia ha demostrado que nada se codifica a sí mismo, ni se instruye a sí mismo, ni se inscribe a sí mismo. Siempre salta la necesidad del agente externo codificador, instructor: el Creador que intentan negar.

    Solo le pido a Dios que ponga en el camino de los buenos y sólidos argumentos a todos esos muchachos a los que llevas en caída libre. ¡Qué Dios les ayude y les enseñe a razonar por sí mismos! No necesito más para quedar satisfecho.

  23. Phosphoros dice:

    Ahora apareciò mi Post Perdido…Què casualidad, ¿no?.

  24. jolimu dice:

    Phosphoros, no huí de ningún sitio. Si me conocieras no hablarías así, pero en fin… te responderé:

    Me fui porque ya no tenía nada que hacer allí. Dije y ratifico que aquello es un nido de Satanás. Solo con oír hablar de Dios se le ponen los pelos como escarpas. Yo intento debatir, pero si lo único que se hace es insultar cuando se quedan sin respuestas, entonces lo único viable es quitarse del medio.

    Lo que te he dicho sobre la necesidad de una reinscripción y recodificación, de la información de ADN, en cada ser vivo que hipotéticamente trasmute en otro, no ha sido cortado y pegado de ningún sitio; es otra mentira tuya para descalificarme. Pon aquí el link donde aparezca algo semejante. Eso lo recibí como una revelación del espíritu, para demostrar la incompetencia en la que se encuentra ante Dios, todo el que propugne lo contrario.

    Abre el bloc de notas, o un documento de Word… lo que mejor te parezca. Copia y pega lo que te puse con mayúsculas en el post anterior, e intenta rebatirlo.

    Es más, te doy la oportunidad de escoger a esos sabios doctos de la ignorancia evolutiva, para que busquen una réplica, porque este es el látigo que Dios ha puesto en mis manos, y lo estaré usando hasta que vuestra mentira se vaya de la última escuela del planeta.

    Así que ya sabes, si no tienes la capacidad de respuesta, busca entre tu gente, hurga entre los académicos de hombres-chimpancé y regresa con algo más que argumentos rimbombantes. Presenta la bacteria que se convierte en eucariota en un laboratorio, antes de seguir hablando de Ciencia.

  25. Phosphoros dice:

    Jolimu
    Por suerte yo estoy habilitado para estar en las Aulas frente a Niños y Adolescentes, y usted NO.
    Saludos.

  26. jolimu dice:

    Gracias Ana por tu participación; la noticia que das sobre esa iglesia de 12000 participantes es un reforzamiento de la esperanza. En España, dentro de no mucho tiempo, serán millones los que comprendan el absurdo de la evolución. El sentido de este blog no es convencer a los recalcitrantes ciegos seguidores de su jefe serpentino, sino abrirle los ojos a los estudiantes de biología de todo el mundo, haciéndoles ver su responsabiliadad ante Dios.

    El Señor les dotó de razonamiento para discernir la verdad de la mentira, por mucho que esta se intente encubrir. Y mi objetivo es que cada día más se incremente el rechazo a esa barbaridad que se trata de disfrazar como ciencia para darle credibilidad; los estudiantes tienen que interiorizar que cada vez que su voz se alce en el aula, exponiendo estas evidencias ante los profesores evolutivos, poniéndole contra las cuerdas, y haciéndoles ver lo incapaces que son de defender desde la razón la mentira que propugnan, tendrán sobre ellos la mirada de aprobación del propio Creador. Deben interiorizar que esa acción suya, les preparará el camino para ser recibidos por el mismo Jesucristo, y para que le sean perdonados una multitud de pecados.

    Esa teoría maquiavélica y estúpida hallará su clausura y rechazo entre el propio alumnado; luego vendrá un juicio para sacarla de las escuelas, y en ese juicio se reconocerá, de manera oficial, que ha sido el disparate más absurdo seguido por personas inteligentes, cuyo corazón han entregado al enemigo del Creador. Y entonces, los que quieran continuar dando clases de Biología, no tendrán más remedio que reciclarse o dedicarse a otra cosa; jamás volverán a ganar dinero por contar mentiras.

    Con el tiempo, serán millones las oraciones que se eleven, pidiendo porque la cordura se restablezca en el corazón humano; y el Padre, ese gran oidor de plegarias de justicia actuará. No lo dudes.

    Que Dios bendiga tus caminos y te capacite cada día más, para que tu voz sea un efectivo martillo contra el frágil vidrio evolutivo. Porque el lenguaje del amor ha sido oído y rechazado, y no se le ha dejado al Señor más remedio que la corrección. La convicción también entra por el dolor; ambos son válidos, aunque con las obvias diferencias entre caricia y vara.

  27. Phosphoros dice:

    “Investigadora”
    Sí Jolumi es “LA PEOR PESADILLA DE LOS EVOLUCIONISTAS”, los que están Perdidos son los Creacionistas…¡¡¡já!!!,¡¡¡Já!!!,¡¡¡JÁ!!!.
    Saludos.

    P.D.I: ¿Qué negocio el DI para los IDiots?.
    P.D.II: el comentario sobre mí Padre fue Absolutamente Innecesario.

  28. investigadora dice:

    Jolimu,

    El Señor te siga iluminando en todo conocimiento y sabiduría.
    Como ya he dicho en otro blog, TU ERES LA PEOR PESADILLA
    DE LOS EVOLUCIONISTAS ATEOS, PORQUE SABES COMO REFUTARLOS
    EN SU PROPIO TERRENO. Te tengo en mis oraciones diariamente.

    Jaime,

    Conozco perfectamente al Diseño Inteligente. Este fin de semana asistimos mi marido y yo a una iglesia de más de 12.000 miembros donde se dió una conferencia
    sobre el DI y la gente estaba muy impresionada con la información que recibieron sobre ciencia, especificamente sobre la codificación del ADN. Compraron todos los DVDs que había, que fueron muchos, y los libros del D. Woodward.
    Miles de personas estarán ahora preparados para debatir a los evolucionistas con los que se encuentren. Lo compartiran con ellos y les servirá para alcanzar a muchos intelectuales ateos para Cristo y el Evangelio.

    Gracias a Dios, la mayoría de los evolucionistas no son biólogos ni profesores de ciencias, pero han sido indoctrinados por ellos. Ahora sabrán la verdad y esta información se difundirá por todas las areas de la sociedad. Muchos de estos creyentes habían sido desviados hacia el teismo evolucionista, pero eso va a ir siendo reemplazado poco a poco porque la Verdad siempre triunfa. Como expone brillantemente Jolimu, no se puede refutar la evidencia.

    Phosphoros,

    Eres un insensato. ¿No tienes miedo aún? No te preocupes, ya lo tendrás. Con esas declaraciones solo demuestras estar aún más desviado y engañado que la mayoría,
    y quiero que sepas que el castigo será mayor para personas como tú que para el que no ha tenido la oportunidad de oir la Verdad.
    Esto no es una amenaza solo un aviso informatico porque no es la voluntad de Dios ni la mia que te pierdas, sino que procedas al arrepentimiento. Espero que así lo tomes y no te salgas por la tangente como acostumbras.

    ¿Como sigue tu padre? Todavia oro por él y por toda tu familia.
    Que pena que tu no conozcas a Dios y puedas dar consuelo a tu padre en estos momentos tan duros por el que está pasando y por el que todos vamos a pasar un día, pues le serías de mucha ayuda.

    Juan 11:25

    Yo soy la resurreción y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá. Y todo el que vive y cree en mí, no morirá eternamente.

    Jaime y Phosphoros,

    Por si no lo habeis visto os recomiendo el asombroso DVD titulado “La clave del misterio de la vida”, donde se describe e ilustra de forma muy profesional como funciona el ADN y toda su complejidad. La cadena de aminoacidos que se necesita para formar las proteinas, y el orden en el que deben estar. Todo es tan ordenado y complejo que no hay posibilidad alguna de que se haya formado al azar sin Diseñador. ES TOTALMENTE IMPOSIBLE. Todo el que lo ve se queda muy impresionado. Solo una mente cegada por fuerzas mayores puede creer en el azar.

    1 Corintios 1:18-23

    Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
    Pues está escrito:
    Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos.
    ¿Donde está el sabio? ¿Donde está el escriba?¿Donde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

    Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
    POrque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura.

    Jaime,

    Veo que tienes cierto resentimiento con la iglesia Catolica, el cual yo comparto. Te entiendo perfectamente. Yo era Catolica y fuí engañada por ellos durante años.
    Pero, no porque esta gente haya hecho lo que ha hecho, y tambien otros muchos de otras denominaciones “cristianas”, quiere decir que Jesucristo es culpable de sus acciones ni que las apruebe.

    Una cosa es la religión y muy otra la relación personal con Jesús que se recibe cuando naces de nuevo por medio de la fe en su nombre, (Juan 3:1-7)

    Que el Señor te bendiga Jaime.

    Saludos

  29. Phosphoros dice:

    Jolimu
    Le Recontra-reitero por Enésima vez, como ya se lo dije en el Blog de Un Planeta con Canas (del que huyó como un Cobarde), NO existe la más mínima evidencia del “Gran Programador del Universo”, el cuál sólo existe en su cabeza.
    La Teoría Evolutiva tiene sus bases en las siguientes Ciencias: Geología, la Paleontología, la Bioquímica, las Citología, Histología, Embriología y Anatomía Comparadas, la Genética, la Biogeografía y la Dinámica de Poblaciones. Teniendo, además, la siguiente Evidencia que la respalda: los Fósiles Transicionales, la Anatomía Comparada (Órganos Homólogos, Análogos y Vestigiales), la Embriología Comparada, la Biogeografía (Centros de Origen, Áreas Endémicas, Áreas Relictuales, etc…), la Bioquímica y Biología Molecular Comparadas y la Universalidad del Código Genético. NO importa cuántas MENTIRAS copie y pegue de esos RIDÍCULOS “artículos” Creacionistas para negar estos hechos (No se olvide que yo también leí dichos Panfletos Fundamentalistas).
    Como ya le dije antes tanto la Universalidad y Redundancia del Código Genético, como las Mutaciones (Génicas o Cromosómicas) niegan la existencia de dicho “Programador”. Trate de Razonar sí Existiese algún tipo de Creación Especial ningún Organismo compartiría Homologías ní Anatómicas ní Bioquímicas, y menos aún un Código Genético Universal, ya que todo esto nos habla de una Relación Ancestro-Descendiente, a menos que interpretemos que a su “Gran Programador” le falte imaginación. Lo mismo corre para la Redundancia del Código Genético, ¿por qué no “Programar” un Codón para cada Aminoácido?. Ni hablar de las Mutaciones, o acaso ¿le falla el “teclado” a su “Programador”?.
    Le pido, por favor, que trate de responderme sin cortar ní pegar BASURA CREACIONISTA, ya le doje que la conozco casi toda.
    Saludos.

  30. jolimu dice:

    Phosphoros:
    Si algo ha quedado demostrado aquí, es que pese al título que tengas, te has manifestado incapaz de desmontar mi planteamiento. O sea, que con todo lo que has escrito, solo has pregonado tu ignorancia, y a los que se dejen arrastrar por lo que propugnas, y que estén leyendo esto, les advierto que también se convertirán en ignorantes, como tú, y estarán oponiéndose al conocimiento trasmitido por el propio Dios.

    Ya yo estudiaba Biología general y molecular cuando tú aun intentabas levantarte para aprender a usar las dos piernas que el Señor te dio; ya estaba ante isótopos radioactivos, luego de estudiar los efectos biológicos de las radiaciones ionizantes, participando en temas de investigación, cuando te obligaban a abrir la boca para comer. Y afortunadamente, la gente que me trasmitió sus conocimientos no hizo doctorados fundamentados en fraudes de esqueletos humanos con mandíbulas y dientes de chimpancés injertados, sino desde mucho estudio amparado en el raciocinio y la lógica.

    Como siempre, te vas por las ramas; eres incapaz de razonar una réplica científica que no te contradiga, e indefenso, al verte sin una respuesta coherente, acudes a lo único que tus débiles neuronas ponen a tu alcance: el despotrique. Yo continúo a lo mío, [no por ti, porque tú ya estás en las manos del Señor], sino por mi deber con todos los que se acercan a esta página, y que aun sean capaces de razonar.

    No des más vueltas ni mandes más links de patrañas y embustes; debate sobre lo que digo, desde los conocimientos que propugnas. Y esto es un reto: si ves con tanta claridad mi desconocimiento en Biología, debe resultarle muy fácil a tu ‘sabiduría’ el desmontar mis planteamientos, así que o te escaqueas con tu saco de barbaridades y absurdos a cuestas o dices aquí que es lo que he escrito que vaya contra los planteamientos de la Ciencia.

    Y no me contradigas con la cantaleta febril evolutiva, ese error desde el alfa hasta la omega, que todos ya nos conocemos, sino desde la verdad pragmática nacida de experimentos científicos, cuyos resultados han sido puestos ya en manos de todo estudioso de ciencias. Y por si no te queda claro, te recuerdo que la palabra pragmatismo se opone a todo ‘sueño’ o teoría; es una traslación del griego ‘pragma’ = ‘acción’: la enseñanza derivada de la experiencia, que en realidad ‘canta’ cada descubrimiento sobre el ADN. Lo pone a la disposición de la humanidad para que esta sea capaz de analizar por sí misma, mientras su realidad apabulla a los césares evolutivos que intentan dirigir el pensamiento del ser humano.

    Desde ya te digo que el desconocimiento de cualquier ateo es incapaz de ponerse al nivel de la sabiduría de Dios, [que no la mía, pues solo soy una herramienta suya, un canal más para propugnar Su Credibilidad, que se une a los de otros muchos hermanos]

    El Señor puso su firma en el ADN: todas las instrucciónes para crear vida desde la no vida, fueron inscritas y codificadas en la hebra del genoma. LA INSTRUCCIÓN PRIMERO, LA VIDA DESPUÉS, COMO CONSECUENCIA DE UNA RECETA DISEÑADA Y PROGRAMADA: UNA EVIDENCIA DEL FACTOR EXTERNO QUE FUE NECESARIO PARA QUE SURGIERA LA VIDA… AUNQUE CLARO, SOLO AL ALCANCE DE AQUELLOS CAPACES DE RAZONAR.

    – NO HAY LAGARTOS CON ALAS, SI NO SE RECODIFICA LA INFORMACIÓN EN SU ADN, CON TODOS LOS DATOS SECUENCIALES PROTEICOS IMPRESCINDIBLES PARA QUE ESTO PUEDA SUCEDER. LA MUTACIÓN CONSTITUYE LA RESPUESTA MÁS ESTÚPIDA DE LA EVOLUCIÓN, PUES NO ES CAUSA, SINO CONSECUENCIA: SE MUTA CUANDO SE PIERDE LA INFORMACIÓN CODIFICADA EN EL ADN. Y USTEDES VAN A TERMINAR DOBLANDO LAS RODILLAS AUNQUE LES PESE, RECONOCIENDO ESA REALIDAD.

    – NO HAY MONOS BAJADOS DE LOS ÁRBOLES, QUE LLEGARAN A DESCUBRIR LA ENERGÍA DEL ÁTOMO O LOGRARAN TOCAR EL CONCIERTO PARA PIANO Y ORQUESTA Nº 4, EN SOL MAYOR, OPUS 58, DE LUDWIG VAN BEETHOVEN, SI NO SE RECODIFICÓ LA INFORMACIÓN EN SU ADN, CON TODOS LOS NUEVOS DATOS SECUENCIALES PROTEICOS ¡IMPRESCINDIBLES!, PARA QUE EL CEREBRO LLEGARA A ADQUIRIR LA CAPACIDAD INTELECTUAL QUE ESTAS FUNCIONES EXIGEN.

    Y no hablo de procesos que los miles de millones de años pretenden justificar, en base a miles de proteínas aliándose al azar, sino de los inexorables cambios que debieron tener lugar en la IMPRESCINDIBLE INFORMACIÓN QUE APARECE INSCRITA Y CODIFICADA EN EL NÚCLEO DE LA CÉLULA. O SEA, NO LA LOCURA DE UN ALA SALIENDO DE UNA LAGARTIJA, NI LA DE UN MAMÍFERO METIÉNDOSE EN EL AGUA PARA VOLVERSE BALLENA, SINO DE LA ‘REINSCRIPCIÓN Y RECODIFICACIÓN’ DE TODOS LOS NUEVOS DATOS, QUE DEBEN SURGIR ANTES, PARA QUE TENGAN LUGAR LAS SECUENCIAS PROTEICAS QUE DETERMINEN LOS CAMBIOS DE UN BICHO EN OTRO; ESOS CAMBIOS QUE LES CARACTERIZAN Y DIFERENCIAN ENTRE SÍ.

    Dios atrapa a los arrogantes en su propia astucia, sus propias mentiras se revuelven contra ellos, bajo la presión de la Verdad.

    Demuestra ahora que esto que he dicho es una manifestación de ignorancia, o declárate tú mismo como un ateo ignorante, incapaz de discernir entre la cordura del raciocinio y la sensatez de la realidad. Solo tienes una de estas dos alternativas; los que te conocen sabrán ahora lo limitado que en realidad son los conocimientos que propugnas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: