DE PADRES A HIJOS:CUIDEMOS LAS INFLUENCIAS.

Si queremos ser de utilidad para el mundo y para las personas que amamos, debemos comenzar por superarnos con constancia, en forma individual. Los hijos observan mucho más que lo que escuchan; las palabras les entran por un oído y les salen por el otro, pero cuando les llega por los ojos, la instrucción va directamente a su corazón.

Un padre cabal, vive dando ejemplo recto, sin exigir resultados inmediatos. Solo con una actitud paciente pero constante, podrá obtener los frutos que desea, a largo plazo. En el plano consciente, los hijos se prometen no cometer los mismos errores de sus padres; pero en el plano subconsciente, no pueden evitar llevar consigo la grabación de los ejemplos recibidos. Estos recuerdos influirán mucho en su temperamento futuro.

Una persona observadora, seguramente se habrá sorprendido a sí misma, diciendo o haciendo cosas que sus padres decían y hacían; también habrá confrontado al mismo tiempo, más de una vez, su voluntad de no querer hacer algo con el impulso de hacerlo.

Los hijos cargarán en el subconsciente, durante muchos años, los patrones de conducta que observaron en sus progenitores. Seamos coherentes con este conocimiento, y esforcémonos responsablemente, para que ninguna de nuestras influencias resulten negativas; así nos evitaremos el arrepentimiento por nuestras malas enseñanzas.

Pastor Daniel.

2 respuestas a DE PADRES A HIJOS:CUIDEMOS LAS INFLUENCIAS.

  1. jolimu dice:

    Hola Carlos, gracias por sus palabras. Te comento que Daniel es el Pastor de la Iglesia a la que asisto, el link a su página está en este blog, ‘Iglesia Evangélica Cristiana, Fuengirola, Málaga.’

    Como son sus escritos, mantengo su firma y los expongo aquí, para que sirvan de ayuda a todo el que Dios acerque a ellos, especialmente los que viven sin reconocerle, pero necesitándole.

    Que el Señor le bendiga también a Ud. y a los tuyos; todos estamos en el mismo camino, y vamos en la misma dirección, hacia el mismo árbol… incluso aunque se tengan conceptos opuestos.

  2. carlos cabrera dice:

    Pastor Daniel, soy extremadamemnte bendecido con cada una de sus enseñanzas, y deseo que El
    eterno lo mantenga con hulmildad para poder seguir haciendo lo que haz.
    ta ahora Ud. hace
    De todo corazon que mi Dios lo mantenga con salud, tanto fisica como espiritual, como tambien a su amada familia

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: