ABORTO SÍ, ABORTO NO… ¿DÓNDE ME PONGO?

Febrero 5/2008

ANALIZANDO EL ABORTO

En días recientes, el tema de interrupción de embarazo ha copado las informaciones de primera plana del panorama nacional. En la Generalitat, regida por el tri-partito, un médico abortista fue a prisión preventiva, junto a dos de sus más estrechos colaboradores. Están acusados de delito de aborto, asociación ilícita e intrusismo y falsedad documental. Los investigadores de la Guardia Civil aseveran que ejercían abortos ilegales en casos de avanzado estado de gestación.

Algo más al oeste, la capital madrileña ha sido testigo del cierre de dos clínicas por supuestas irregularidades. Incluso hay referencias de agresiones y amenazas de muerte ejercidas sobre algunas operarias de ambos centros. El caso de Barcelona se halla bajo investigación judicial, de modo que no se sabrá hasta dónde alcanzó la violación legal, hasta que el juzgado correspondiente se pronuncie.

En la Comunidad de Madrid, presidida por el Partido Popular, las clínicas hablan de una auténtica “caza de brujas”. Las clínicas abortivas han cerrado filas y se han reunido para debatir cómo enfrentarán su futuro.

No sé qué piensan ustedes al respecto, pero mi olfato me dice que esto no huele bien; creo, aunque no tengo pruebas para confirmarlo, que ante tanta demanda y cantidad de dinero que representa esta práctica, muchas clínicas abortivas están toreando la ley. He escuchado en la cadena Ser un comentario acerca de ‘niños‘ (lo siento no puedo llamarlos de otra forma) de seis y siete meses, recién extraídos del vientre de la madre que luego son pasados por una trituradora, como si de un pollo se tratara.

Los reportes oficiales dicen que cerca del 90% de los abortos se realizan en los 3 primeros meses; según el Ministerio de Sanidad, solo el 2% de las interrupciones se efectúan sobre gestación de más de 5 meses. Pero, pese a estos informes, el pensar que en esos centros de ‘salud’ se extraigan niños perfectamente formados y se trituren igual que se hace con documentos ‘comprometedores’, me pone la carne de gallina. Que solo se haga con uno, ya es un crimen; si son 1000… deduzca usted.

El aborto en España solo se libra de delito en estos casos: denuncia de violación, taras físicas/síquicas graves y riesgo inminente para la vida, o para la salud física/síquica de la madre. Los médicos acuden al recurso por excelencia para sus dictámenes: la ecografía; pero esta no es infalible y a veces los galenos tardan en percibir las anomalías… o se equivocan en sus percepciones, pues son humanos.

¿Qué pasa si se firma que un niño es anormal sin serlo? ¿Está dispuesta la madre a correr ese riesgo, con tal de desembarazarse del hijo que no le apetece recibir? Ahí lo dejo.

Soy consciente de lo que representa para una mujer un embarazo inadecuado;  la sociedad está sometida a muchas presiones: falta de trabajo, padre ‘accidental’, hijo nacido de adulterio, ninguna prisa por parir, etc.

– ‘Si nos deshacemos de un gatito, ¿por qué no de un ‘fetito‘?’

Mala deducción y peor praxis; se gesta lo que se gesta, y eso no puede cambiarlo nadie. Ya pueden los pro-abortistas quedar sin voz, alegando que el bebé aun no nacido solo es tejido amorfo; es humano desde el instante de la fecundación, pues todo el ADN necesario para abrirle al mundo ya está en el óvulo y comienza su ciclo de vida. Imagine su piel formándose, sus huesitos, sus pequeños músculos… no se estaría deshaciendo de un gato o un perro; ¡ES UN MARAVILLOSO Y DIMINUTO SER HUMANO!

En días anteriores, las clínicas privadas amenazaron con dejar de practicar abortos, debido al trato mediático, el silencio de los políticos y la presión de los grupos católicos. Su portavoz concluyó que esto redundaría en un grave problema para el Estado.

Así que consideran que están haciéndole un favor a la sociedad… mientras se forran a costa de la desesperación ajena. Todos tendremos que pagar por nuestros actos. ¡Qué el Señor les ilumine para que empleen los conocimientos adquiridos en curar enfermedades! Eso siempre será una digna actitud ante el Creador; el servicio a los demás nos enaltece ante sus ojos y nos limpia de mucho pecado. Pero parar una vida es un crimen, no hay otra.

Por cierto, no todos los que se oponen por cuestión de fe son católicos; yo no lo soy. Todo el que se sienta atado al Creador de alguna forma, estará contra esto, sea musulmán, judío o cristiano. Quizás incluso haya otras religiones que no conozcan a Dios y piensen de la misma manera; eso quiere decir que están cerca de Él sin saberlo.

Con respecto a la velada amenaza de ‘grave problema para el Estado’, me parece que en realidad lo que ocurre es que perciben un inminente riesgo para sus bolsillos y acuden al chantaje burdo y vil de siempre; desde que el primer humano vio peligrar sus intereses.

No se quiere hacer el bien; si fuera así, sería gratuito. Desde el momento en que se extiende una factura, ya se está lucrando; hay mucho más dinero en juego del que se puede pensar: una vez más, el maldito peculio que les permite adornarse con buenas ropas, joyas y peinados, entorpeciendo corazones y arrastrando cada vez más a la deshumanización y la barbarie.

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo, (ACAI), cuyo pomposo nombre no logra encubrir toda la ignominia que cometen, ya planteó una variante en la ley para poder continuar ingresando esas sumas importantes:

Eva Rodríguez Armario, presidenta de dicha entidad, a la que pertenecen 31 clínicas en toda España, 22 de las cuales sólo pueden practicar abortos dentro del primer trimestre de embarazo, planteó lo siguiente:

“Es fundamental que se cambie por una ley de plazos, la que hay en la mayoría de los países europeos. Lo ideal sería hasta las 12 semanas. Y a partir de ahí, una ley de indicaciones como la que tenemos ahorano hay que temer dar libertad a las mujeres en el control de la maternidad si eso se acompaña de una actuación completa en materia de educación y acceso real a la anticoncepción. Así podríamos avanzar hacia situaciones como la de Holanda, que aunque tiene la ley menos restrictiva de Europa, posee el número más bajo de abortos voluntarios”.

¡Cuidado con el todo vale!, pues parafraseando la última expresión, según la verdad contenida, sería como decir: “Así podríamos acercarnos a Holanda, que aunque tiene la ley menos restrictiva de Europa, posee el número más bajo de crímenes autorizados.”

La Pelota está en manos de los políticos; el PSOE despenalizaría la ley de buen grado, no me cabe duda; solo hay que leer el contenido de su ‘Educación para la Ciudadanía’, para saber qué piensan al respecto… pero no se la juegan. Las elecciones están a la vuelta de la esquina y la multitudinaria manifestación pro-familia que tuvo lugar muy recientemente, les hace pensar que incluso dentro de sus filas hay raciocinio y proyecto del hogar.

Ojalá se levante un político con carisma, convicción y fe, haciendo todo lo posible para que esta sociedad dedique un poco de tiempo a reflexionar sobre sus propios valores; quizás al anegarse en la verdad anidada en sus corazones, asuma el papel que el Señor desea que todos apoderemos, sin distinción de raza, nivel cultural o pensamiento.

No tengo nada contra el sexo; no hay sensación comparable a los momentos de placer que genera… dentro de un matrimonio bien estructurado y reflexionado. Conocer a alguien y subir a la cama sin más, sin dudas tendrá consecuencias; en ese caso, la responsabilidad siempre será nuestra. Por ello, quiero hacerles partícipes de un comentario de una anciana, escuchado hace muchos años, siendo yo un chaval, dentro de un autobús. Iba dirigido a un grupo de chiquillas que entró con el alboroto característico de su edad, mirando a todos con chispa inquieta:

– ¡Siiiiiii, abran bien los ojos, ábranlos bien… y cierren sus piernas hasta que llegue el momento de tenerlas abiertas!

Yo mismo cometí un error en el pasado con respecto a ese tema, dando un consejo que jamás debió haber salido de mi boca; aun lo lamento. Por eso digo ahora: si alguna mujer está leyendo esto y se siente involucrada, sepa que hay un Dios que comprende todos nuestros fallos y está dispuesto a perdonar y ayudar; pues esta vida no es más que un proceso de filtrado en el que todos vamos soltando lastre con cada error que cometemos. Nos depuramos en un periodo de selección que, aunque similar por la metódica, nada tiene que ver con la de la universidad o del trabajo nuevo, sino con una vida mejor, sin penas y eterna.

Di no al aborto; busca un sitio de privacidad, apoya tus rodillas en el suelo y pide al Señor que te ayude a salir adelante. Por amor, Jesús nos dice:

“¿Es muy pesada tu carga? ¿Te aflige tanto que no sabes en qué dirección encaminar tus pasos?… Pues dame tu carga y sígueme; yo la llevaré por ti.”

Ese amor genera nuestra fe en Él; ya no habrá más temor, ni miedo, ni el pánico inundará nuestro corazón. Te aseguro que Él está pendiente de que le llames; si tomas su mano ya no volverás a estar sola y tendrás su amparo. Pon a prueba mis palabras y te sorprenderás del resultado; su promesa viene acuñada por el apóstol Pablo, que tenía revelaciones de Él, entre ellas, la versión de Cristo sobre el amor:

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no envidia, no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor es total.” (1ª Co 13: 4-7)

¡La paz y la sabiduría del Señor Jesucristo estarán con quien le clame!

**********

Anuncios

4 Responses to ABORTO SÍ, ABORTO NO… ¿DÓNDE ME PONGO?

  1. jolimu dice:

    Muy bien explicado; como se escribe en esa pequeña enciclopedia que constituye “El Principito”, ‘lo esencial es invisible para los ojos’.
    Mientras el ser humano no sea capaz de ver con el corazón, tiene su batalla personal con la Creación, perdida. Y me refiero a la oportunidad personal que tiene cada ser humano de perfeccionarse, liberándose de sus lastres, hasta que a cada uno nos llegue el momento de hincar la rodilla ante quien se pondrá la toga de talla única y nos juzgue. Es una individualidad que debemos aprovechar, porque lo que es la humanidad, ya está sentenciada: ‘Un cielo nuevo y una nueva tierra’, ese el es futuro.
    Los que crean en ello deben ser firmes y mantenerse fieles en pensamiento, obra y comportamiento:
    -“Sí, vengo pronto, y traigo el premio que voy a dar a cada uno según sus acciones. Yo soy el alfa y la omega, el primero y el último, el principio y el fin.” Ge 22:12-13

  2. Andrea dice:

    Muchas gracias por tan grata recepción. Este es un tema de valores fundamentales, donde la trascendencia del ser humano se ve mermada por el propio individuo.
    Dejo aquí mi texto, espero que sea útil, es sólo un pequeño aporte, agradezco, desde ya poder hacerlo

    “Sólo te pido una oportunidad

    Con mi padre hablamos por teléfono a diario. Esta vez me contó , muy afectado, una noticia aparecida en el diario, reducida a la nada.
    Una mujer, de 38 años, en Italia, madre de un pequeño, esperaba gemelos, presentando un embarazo de 18 semanas.
    Luego de practicada una amniocentesis (La amniocentesis es una prueba prenatal común, en la cual se extrae una pequeña muestra del líquido amniótico que rodea al feto para analizarla) se diagnosticó que una de los chiquitas presentaba Síndrome de Down.
    La mujer decidió abortar a este ser “anormal”, conservando al “normal”. Los exámenes previos determinaban el lugar en que se encontraba cada uno (derecho/ izquierdo).
    Se practicaría un aborto selectivo. Pero el destino hizo lo suyo. En ese momento hubo un cambio de lugar. Fue entonces que la pequeña “sana” tomó el lugar de aquella ángel que nada podía decir. Dieron muerte a la niña “perfecta” ( ¿error médico?). No resignándose a ello ni escuchando el grito silencioso, decidieron dar muerte, también, a la menor angelical.
    Uno de los principios bioéticos es el respeto por las personas. Los individuos deben ser tratados como entes autónomos y en aquellos cuya autonomía está reducida deben ser objeto de protección.

    Existen ciertos conceptos a tener en cuenta, relativos al inicio de la vida humana:
    Concepción: Inicio del embarazo. Se considera tal cuando el espermatozoide penetra en el óvulo y forma un cigoto viable.
    Fecundación: Fusión de ambos gametos, femenino y masculino, dando lugar al cigoto o embrión.
    Embarazo: Proceso de gestación que implica el desarrollo de un nuevo individuo, desde la concepción, a lo largo del periodo embrionario y fetal hasta su nacimiento.
    Gestación: Periodo que media entre la fertilización y el nacimiento.

    Por su parte:
    Aborto: finalización espontánea o provocada del embarazo, desde su fecundación hasta que el feto haya alcanzado el desarrollo adecuado para vivir después del nacimiento.

    El embarazo se puede interrumpir por tres vías:
     Fisiológicamente: nacimiento
     Patológicamente: Aborto natural
     Provocada: aborto inducido artificialmente.

    El aborto es la muerte del nasciturus en el vientre materno, que se provoca a partir de la fecundación hasta el momento previo al nacimiento. Será espontáneo cuando se produce por alguna anomalía o disfunción no prevista ni deseada por la madre. Aborto provocado será aquel en que la mujer decida intervenir en la interrupción del desarrollo del feto mediante químicos , cirugías, etc

    Etimológicamente “aborto” significa “ab” = privar y “orior” = levantarse o salir, aparecer o nacer. El aborto es , en consecuencia , la interrupción del embarazo con resultado de muerte del producto de la concepción, sea éste viable o no.
    Los investigadores clasifican los llamados “abortos procurados”, entendidos como “aquel acto destinado a poner fin al embarazo con el propósito de que el individuo que se encuentra en gestación, ya sea en la etapa embrionaria o fetal, muera”.

    Respecto de la clasificación de aborto sólo haré referencia a tres:
    · Interrupción eugenésica: Se interrumpe la gestación por razones sexista, étnicos, racistas , caso propio los practicados en la época nazi, generalmente es en contra de la voluntad de la madre.
    · Interrupción Voluntaria: son aquellos que se realizan en virtud de la autonomía reproductora de la madre.
    · Interrupción selectiva: son los abortos realizados en nombre de anomalías fetales, al constatar lesiones fetales, en cuyo caso la patología hace imposible la vida del nasciturus fuera del vientre materno.

    El aborto selectivo es, a menudo, confundido con el terapéutico. Pero el primero es realizado en nombre de la salud del feto, en el segundo caso es en virtud de la salud de la madre.

    Tampoco es dable confundir aborto selectivo con eugenésico, toda vez que en el primero hay una selección, una opción determinada por la mujer o pareja, en razón de una anomalía fetal.
    Se estima en sesenta millones anuales los abortos en el mundo. Se ha denominado “industria del aborto”

    Aquellos que defienden la legalización del aborto lo hacen en razón de la autonomía reproductiva de la mujer o pareja, basados en el principio de la libertad individual. Para una corriente de la bioética este planteamiento se defenderá en virtud del respeto a la autonomía reproductiva.

    El término “aborto terapéutico “ ha sido mal utilizado y aprovechado con fines provocados, aunque pretenda pasar por una necesidad. Si, porque una cosa es el aborto terapéutico, que no es otra cosa que el procurado y otra cosa es la terapia a la madre con resultado de muerte del feto ( aborto indirecto), que se justifica cuando hay riesgo vital para la madre, lo que puede provocar un resultado no querido ni sabido y que se hubiese evitado de haber sido ello posible, como lo es la muerte de la criatura en gestación.

    Al hablar de terapéutico lo propio de ello es “curar”, “sanar” y el aborto provocado es privar de vida a un inocente, aunque su intención sea la vida o salud de la madre.
    Según la OMS la salud no solo abarca la parte física sino también mental o estados psicológicos. Según este concepto, es terapéutico el aborto realizado por motivaciones sociales o económicas, lo que desde ya resulta un absoluto contrasentido

    Legislar acerca del aborto terapéutico, como un derecho, es contrario al mismo, porque valida una acción delictiva y dolosa en contra de la vida de un niño en gestación, disfrazada en la idea que el acto se realiza para resguardar la vida o salud de la madre ¿Cuántas vidas maternas estarían en “peligro” a partir de su legalización? ¿Luego del aborto terapéutico que tipo de aborto se legalizará en razón de la libertad y autonomía?

    La principal razón para no abortar es que la vida es sagrada. En sentido cristiano cada ser humano es creado a imagen y semejanza de Dios (Gaudium et Spes)
    En sentido natural, cada vida es una novedad radical. Cada persona es irrepetible, única , singular.

    Hoy hay una NO defensa a la vida, por un lado y por otro (el paradigma del hombre) la lucha permanente por los Derechos Humanos.
    Hoy sólo vemos juicios de valor traducidos, malamente, en la ley del más fuerte.
    Cultura de la perfección, niños preciosos y de CI elevado ¿Es justo? ¿Es ético y moral calificar una vida humana en función de su aspecto y coeficiente intelectual? ¿ Tiene derecho , el hombre, a asumir el rol de Dios?

    Se seguirán acallando voces que nada podrán decir. Seguirán desoyendo el grito silencioso de aquellos que no eligieron venir al mundo y que nada dirán. Seguirán privilegiado esa libertad esclavizadora en virtud de la autonomía.
    Y ellos seguirán muriendo, no verán esta luz, pero si la verdadera: la de Dios. Ellos vuelven al Padre.

    Fuente relativa a bioética:
    http://www.bioetica.org/bioetica/mono29.htm

  3. jolimu dice:

    Gracias por tus reconfortantes líneas; te podrás haber dado cuenta que el objetivo que persigue este blog es alzar la voz contra todo lo que conspire contra la enseñanza cristiana. Eso por principio; pero al margen de tus ideas o de la fe que profeses, todo aquel que se sienta identificado con esta barbarie que representa el aborto y sea consciente de las implicaciones que encierra, debe sumarse a una lucha que debe alcanzar hasta las más altas esferas del estado: el lugar donde se firman, se derogan o se encajonan leyes que de alguna manera afectan a la sociedad.
    Nuestra responsabilidad es hacernos oír; cuantos más seamos los que luchemos por el proyecto del hogar (creo que nada afecta más a este proyecto que un niño malogrado) más haremos pensar a los legisladores.
    Te exhorto a que continúes y que expongas tu trabajo; me gustaría mucho verlo en este inconmensurable universo que constituye la red. Hay más de doscientos millones de hispanohablantes; si logras tocar la fibra de alguna chica afectada y ayudarla a decidir a ser valiente y enfrentar su maternidad, habrás salvado una vida. Eso siempre te enaltecerá ante los ojos del Señor. ¡Ánimo y no te dejes vencer por los comentarios que recibas!

  4. Andrea dice:

    He llegado a este blog a través de un tag en mi blog. El año pasado mantuve un web site, donde hice una férrea defensa a la vida del que está por nacer, nasciturus, legalmente hablando. Mucho me gustaría compartir contigo el texto que escribí, si estás de acuerdo lo publico como comentario, y podrás determinar si vale la pena o no ¿te parece?

    Gracias a Dios existen blogs como el tuyo en España. Aún hay esperanzas de personas que defiendan el derecho a la vida y eso me da fuerzas para continuar.

    En nuestro país, el aborto está penado por ley, tanto para el que lo comete como para quien se somete a ello, pero hay una gran campaña por despenalizar , lo que para mi es un homicidio sea del modo que sea y se justifique . Para mi no existe una justificación al querer terminar con la vida de un inocente y acallar las voces de quienes no se pueden defender.
    Saludos
    Andrea Balbontín Nesvara.

A %d blogueros les gusta esto: